Jump to content

¿Se necesita tener mucha potencia contratada para un Jacuzzi?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues estoy pensando en colocar un jacuzzi de exterior en mi casa de campo, pero estoy dudando sobe si funcionará allí. Tengo poca potencia contratada 3.3, pero no puedo contratar más (es una larga historia...).

 

¿Creéis que sería suficiente?. :cfsd1:

 

¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Le dáis uso? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


informate de la potencia que tenga el motor del jacuzzi, de todas formas esto es como todo, si en una vivienda cualquiera encendiesemos a la vez todos los electrodomesticos es casi seguro que no habria suficiente luz contratada, porque cuando calculan la potencia a contratar normalmente hacen la suma de todo lo que puede consumir y pueden salir perfectamente 20000 w o 20 kw que es lo mismo, pero luego a esta cifra le aplican unos coeficientes de simultaneidad, que se supone que todo no esta encendido al mismo tiempo y por eso tu luego puedes tener contratado 5.7 o 7.5 o 9 kw y funcionar perfectamente, porque no vas a tener todo encendido a la vez. Con esto quiero decir que si pones el jacuzzi y supongamos que tiene una potencia de 2 kw y tu tienes 3.3 kw no vas a tener problema siempre y cuando no enciendas muchas cosas mas, ahora si tu quieres estar en el jacuzzi, tu señora haciendo la comida con la vitro y el horno, el aire acondicionado encendido y todo a la vez, pues como que no..... entonces mirate sobre todo el consumo del motor del jacuzzi...

 

saludos.

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.3 es muy poco, no??? Aunque no tengas jacuzzi, como tengas un aire un poco "decente" consumen bastante, no?

 

Lo digo desde el total desconocimiento, soy nulo en electricidad jajaja

 

Hombre segun, ahora mismo un aire inverter por ejemplo un daikin o un fujitsu de 3000 frigorias que para un salon normal enfria bastante te puede gastar 1500 w no mas, lo que pasa que a veces estamos confundidos, porque un buen aparato de estos como te digo estan muy optimizados en ahorrar energia y todo esto, por ejemplo te gasta mas un calefactor de estos pequeños que vale 20 euros que puede consumir 2000w que un aire acondicionado en condiciones..., entonces todo depende de los otros electrodomesticos que tenga y que vaya usar a la vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.3 es muy poco, no??? Aunque no tengas jacuzzi, como tengas un aire un poco "decente" consumen bastante, no?

 

Lo digo desde el total desconocimiento, soy nulo en electricidad jajaja

 

Hombre segun, ahora mismo un aire inverter por ejemplo un daikin o un fujitsu de 3000 frigorias que para un salon normal enfria bastante te puede gastar 1500 w no mas, lo que pasa que a veces estamos confundidos, porque un buen aparato de estos como te digo estan muy optimizados en ahorrar energia y todo esto, por ejemplo te gasta mas un calefactor de estos pequeños que vale 20 euros que puede consumir 2000w que un aire acondicionado en condiciones..., entonces todo depende de los otros electrodomesticos que tenga y que vaya usar a la vez....

 

ahhhhhhhhhhh okokoko. Yo ske kreo que en casa y en la tienda tengo 6,6 en cada sitio.

 

Y en la tienda pues tampoco tengo muxo, 3pc's fijos, luces down ligths, el cartel con florescentes, y la makina de aire con bomba de calor(es antigüilla y grande)... y luego aveces tengo desde 1 a 5-6 pc's de clientes funcionando.

 

Y en casa tenemos todos los electrodomesticos tipicos, calor azul, halogenos por la casa y 2 maquinas de aire (un piso de 90mts) y nunca hemos tenido problemas con la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado mirando las especificaciones técnicas:

 

Bomba 2 velocidades 2,5CV (6HP)

Calefaccion 3 kW

 

Yo tengo contratado 3,3 kw.

 

¿Cómo lo véis? :roll1:

 

cuando enxufes el jacuzzi apaga la luz, la tv, la musica, la lavadora xD

 

Te pones unas velas y así estarás la mar de romantico jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo veo tan fácil como que si lo pones y no te llega, aumentes la potencia contratada :crying_anim: :innocent::unsure:

 

Lomoi no puede aumentarla, lo ha dicho al principio. A nosotros tb nos pasa en nuestra casa de campo q no podemos contratar mas, no se porque historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes suficiente potencia, al menos desde mi punto de vista y te dire mi razonamiento:

potencia del motor 2.5 cv, 1 cv=736w por tanto 2,5x736=1840w la bomba, si dices que la calefaccion son otros 3000w mas, yo no entiendo mucho de jacuzzis pero si quieres burbujas tendras que tener la bomba encendida, y si ademas las burbujas las quieres calientes y el agua calentita tendras que tener tambien la calefaccion del agua por tanto habra que sumar ambas potencias y te vas a 4840w, eso suponiendo que tengas ambas cosas a pleno rendimiento, pero claro no te vas a arriesgar a ponerlo y que luego no te vaya bien, o la bomba no saque la potencia que tiene que sacar, o el agua no se caliente..... o que lo pongas y te salte el automatico cada 5 minutos......

 

Tienes la opcion.........de puentear el icp para que no te salte...... :crying_anim:, que muchas viviendas lo tienen, pero no puedes hacer un uso abusivo porque se podrian dar cuenta que tienes consumos superiores a lo que tienes contratado, que lo mismo no se dan cuenta nunca.... entonces esto ultimo que te digo puedes consultarlo con alguien que sepas que lo tenga asi........ pero yo no he dicho nada jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es simple, un jacuzzi va instalado en una linea "limpia" de 20A en 4mm (por especificaciones técnicas de industria, esto lo sabe cualquier instalador autorizado)

 

linea limpia implica que es un cable que va desde el cuadro general de luces, al aparato en cuestión, ni lleva empalmes ni nigún tipo de derivacion.

 

tu potencia es de 3.3kv = 25A por tener luces, no tendrás problemas, pero si te recomiendo que no enchufes la lavadora, la secadora, la vitro y demás, mientras usas el jacuzzi. de igual forma, dices que tiene un tiro de hasta 3000w en calefacción, pues si ves que te salta, en vez de ponerla al 100% (a tope) pues la pones a la mitad... ASI vas regulando hasta que le pilles el punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es simple, un jacuzzi va instalado en una linea "limpia" de 20A en 4mm (por especificaciones técnicas de industria, esto lo sabe cualquier instalador autorizado)

 

linea limpia implica que es un cable que va desde el cuadro general de luces, al aparato en cuestión, ni lleva empalmes ni nigún tipo de derivacion.

 

tu potencia es de 3.3kv = 25A por tener luces, no tendrás problemas, pero si te recomiendo que no enchufes la lavadora, la secadora, la vitro y demás, mientras usas el jacuzzi. de igual forma, dices que tiene un tiro de hasta 3000w en calefacción, pues si ves que te salta, en vez de ponerla al 100% (a tope) pues la pones a la mitad... ASI vas regulando hasta que le pilles el punto.

Perdona que te corrija electrotelco pero 25A corresponde a una potencia en monofasica a 230v de 5750w, para 3300 w que es lo que tiene el compañero corresponde 15A, al menos eso pone en el BOE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha dejado editar el anterior....

 

He estado mirando las potencias y es asi en monofasica a 230v, 15A=3300w y 25A=5750w y si el compañero dice que un jacuzzi va en una linea a 20A eso son 4600w ( yo habia calculado 4840 w segun los datos del jacuzzi), entonces yo creo que te sigue faltando potencia......

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.