Jump to content

Una de cuidado del motor


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Vereis, me surge una duda, siempre se ha dicho que no pasar el coche de vueltas cuando el motor esta frio, aceite por debajo de 90º, es malo, luego una vez caliente hacer aceleraciones progresivas y sin superar X rpm... normalmente no se suelen superar las 3.000 rpm como recomendacion... pero me surge otra duda... yo el coche, salvo los fines de semana y los X viajes que hago al año, unos 12 viajes al año de unos 1000 km... solo lo uso en trayectos cortos, vamos que entre semana mi coche se usa para ir de casa al trabajo, son 13 km por ida, el trayecto es en un 80% por la M30 a 90km/h, por lo que cuando llego al curro mi coche no ha llegado casi ni a los 75º... no coge demasiada m**** el coche por ir todo el camino a 2.000 rpm maximo??? supongo que no sera bueno tampoco ir asi de bajas las rpm en tantos trayectos... no coge mucha m**** el motor?

 

Un saludo y a ver que me comentais, por cierto, estoy hablando del 2.0 tdi 240cv en mi caso...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovecho el tema (me parece muy bueno) para preguntar por el programa de eficiencia de cambio de marcha el cual me avisa de cambiar de marcha varias veces por debajo de 2000rpm, no es demasiado bajo? no se "amaricona" el motor?.

Mi motor es un 2.0 TDI 140cv y con 800km cambio aprox entre 2500 y 3000 sin pisar nunca el acelerador a fondo.

 

Se admiten consejos para el rodaje y que luego el motor me vaya como la seda y tire cuando se lo pida

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que un motor diesel de vez en cuando hay que darle un viajecito alegre para que suelte carbonilla.

 

Cambia mucho el filtro de aire y gasoil y utiliza combustibles de calidad.

 

Y un buen aceite de calidad...

 

Un saludo.

 

 

+1, importantísimo

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GASOIL DE TODA LA VIDA.

 

Yo en mi motor, tras mas de 4 repros, y ahora big turbo:

 

Rodaje, hasta los 3000km, NUNCA, le pase de 2600 rev. Hasta los 10.000 no pase NUNCA de 3000 rev. Cambie el aceite a los 7.500.

 

Hasta que no coje los 90 de aceite( no de agua) no paso NUNCA de 2000 rev, si alguien tiene prisa yo no. Al arrancar, me espero unos segundos, me pongo cinturón, espero que se conecte el manos libres, y salgo suavemente.

 

Entre semana, últimamente, no salgo de la m40, por lo que voy a menos de 2000rev, una noche a la semana, salgo a Moralzarzal, esa noche, "estiro" las marchas,sobre todo tercera y cuarta, hasta 3600,para limpiar bien todo.

 

Los viajes que me hago por curro, le sientan al motor,pm, va mucho mas suelto, gracias a dios que son muy a menudo. Esos viajes son....(por encima de los limites irrisorios de este país de pandereta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GASOIL DE TODA LA VIDA.

 

Yo en mi motor, tras mas de 4 repros, y ahora big turbo:

 

Rodaje, hasta los 3000km, NUNCA, le pase de 2600 rev. Hasta los 10.000 no pase NUNCA de 3000 rev. Cambie el aceite a los 7.500.

 

Hasta que no coje los 90 de aceite( no de agua) no paso NUNCA de 2000 rev, si alguien tiene prisa yo no. Al arrancar, me espero unos segundos, me pongo cinturón, espero que se conecte el manos libres, y salgo suavemente.

 

Entre semana, últimamente, no salgo de la m40, por lo que voy a menos de 2000rev, una noche a la semana, salgo a Moralzarzal, esa noche, "estiro" las marchas,sobre todo tercera y cuarta, hasta 3600,para limpiar bien todo.

 

Los viajes que me hago por curro, le sientan al motor,pm, va mucho mas suelto, gracias a dios que son muy a menudo. Esos viajes son....(por encima de los limites irrisorios de este país de pandereta).

 

 

Pues yo solo reposto Repsol e+10, mi culete siempre limpio, y 900 Kms por depósito dan fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Vereis, me surge una duda, siempre se ha dicho que no pasar el coche de vueltas cuando el motor esta frio, aceite por debajo de 90º, es malo, luego una vez caliente hacer aceleraciones progresivas y sin superar X rpm... normalmente no se suelen superar las 3.000 rpm como recomendacion... pero me surge otra duda... yo el coche, salvo los fines de semana y los X viajes que hago al año, unos 12 viajes al año de unos 1000 km... solo lo uso en trayectos cortos, vamos que entre semana mi coche se usa para ir de casa al trabajo, son 13 km por ida, el trayecto es en un 80% por la M30 a 90km/h, por lo que cuando llego al curro mi coche no ha llegado casi ni a los 75º... no coge demasiada m**** el coche por ir todo el camino a 2.000 rpm maximo??? supongo que no sera bueno tampoco ir asi de bajas las rpm en tantos trayectos... no coge mucha m**** el motor?

 

Un saludo y a ver que me comentais, por cierto, estoy hablando del 2.0 tdi 240cv en mi caso...

 

 

veo que nadie se fijo en el pepino de Santi???? 2.0 tdi 240cv??? :laugh: :laugh:

 

jajajajjajajaja

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me di cuenta pero imaginé que se habia equivocado. o eso o le ha metido una repro que flipas y aún no me lo ha contado jejeje.

 

Yo antes de salir simpre está el coche 5min arrancao, voy a 90-100 hasta que se empieza a calentar de todo. y cuando por fin la agua del anticongelante está a 90º que el aceite ya está también bastante caliente es cuando voy a 120 poco mas. Simpre cuando vuelvo con el coche caliente lo dejo otros 5minutos a relentín por eso del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se en el diesel pero en mi gasolina tengo mucha precaucion en frio no subo de 3000rev.. y hasta que la temperatura del aceite no esta en 80ª no le doy proque aunke este la aguaja del agua en 90ª en mi caso cuando llega a esa temperatura el agua el aceite todavia esta en poco mas de 50ª asike cuidadito con eso!!!

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el otro dia le di un poco de cera en marcha 6º lo puse un ratito solo a una velocidad de 110+110= 20km/h .... y a raiz de eso el turbo me suena como si llevara una ambulancia en el maletero.

 

No se si serà la ultima etapa de vida del turbo o no,pero tengo que reconocer que lo noto con mas alegria tanto en baja como en ese tiron que pega el 140cv en las marchas

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me di cuenta pero imaginé que se habia equivocado. o eso o le ha metido una repro que flipas y aún no me lo ha contado jejeje.

 

Yo antes de salir simpre está el coche 5min arrancao, voy a 90-100 hasta que se empieza a calentar de todo. y cuando por fin la agua del anticongelante está a 90º que el aceite ya está también bastante caliente es cuando voy a 120 poco mas. Simpre cuando vuelvo con el coche caliente lo dejo otros 5minutos a relentín por eso del turbo.

 

Como esto ya lo comenté hace unos días en el subforo de mecánica, hago un copy-paste :thumbsup:

 

Lo de estar al ralentí unos minutos al arrancar el coche en frío no sirve para nada y es un error muy común. Para que el aceite lubrique bien, necesita presión para subir desde el cárter, y la única manera de ayudarle es empezando a andar. Al ralentí no consigues que el coche se caliente "mejor", ni ayudas a la lubricación en absoluto.

Es fácil comprobar que el coche al ralentí no alcanza bien la temperatura de servicio: arrancad el coche por la mañana y esperad a que la aguja del agua llegue a los 90º. Ya os digo yo que podéis llevaros el PC con un par de pelis, que cuando acaben la agija no ha pasado ni de 60º.

 

Lo que hay que hacer es arrancar el coche y empezar a andar. Lógicamente, como el motor está frío, lo suyo es tirar de marchas largas pero OJO, sin exagerar, porque si aceleras mucho en una marcha alta, el turbo trabajará más y todavía no está lubricado (el turbo trabaja más a bajas revoluciones que a altas!). Y lo de siempre: no pisarle de verdad hasta que el motor esté en la temperatura de trabajo.

Y en cuanto a no parar de golpe... si el turbo ha trabajado mucho durante muchos minutos, conviene dejar que baje de vueltas (un turbo puede alcanzar las 200.000rpm!), pero para eso no hace falta más de 60 segundos. Pasar de ahí no tiene sentido.

 

Siguiendo estos sencillos hábitos, he mantenido perfectamente los 3 motores TDI de VAG que he tenido hasta ahora. Contando el A3, llevo casi medio millón de km sin una sola avería thumbsup.gif

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que hasta incluso un par o tres de minutos minutos al raléntí después de grandes trayectos es mejor todavía para alargar la vida de la castaña de serie que llevamos de turbo

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.