Jump to content

CERRADURA DEL COPILOTO AL CARAJO


Publicaciones recomendadas

hola gente,,,,an sigo con la restauracion del coupe antes de darlo or finalizado,,,,,,ayer termine ciertas cosillas de escape y demas,,aun me quedan poner frenos..

 

a lo que voy,,,,,ayer me da por abrir el coche con a llave...""mi coche no va con mando"",,y veo que a abrir el pestillo a los 2 segundos se cierra el coche,,,,en un principio me estaba volviendo loco,,por que tena 1 segundo para abrir la puerta y montarme,,,pero cuando entro,la centralita del cierre centralizado del maletero se queda pillada intentando cerrar/abrir los pestillos,,,intento localizar el fallo y me doy cuenta de que es la cerradura del copiloto,es mas,la puerta no abria de ninguna de las maneras.....meto la llave y veo que el bombin esta partido o suelto.....por que en un principio le hice un pequeño movimiento en el cual la puerta del copi la consegui abrir,pero veo que trasteando e acabado con el bombin y actualmente no abre de ninguna de las maneras (la puerta del copi)..

 

he dejado el coche cerrado,ya que el problema es cuando lo abro..

 

 

si es el bombim el que está malo,,,,,¿¿¿puedo ponerle uno de desguace asi por que si??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por poder se puede poner, pero ya te toca ir con dos llaves y no mola nada. Aqui en Madrid te hacen copias exactas del bombin, se llama codigo express, consulta a ver que te dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Por los sintomas que comentas me inclino a pensar que no es del bombín, aunque también puede ser, si el bombín se ha quedado torcido puede ser de ahí pero no creo.

 

El sistema se compone digamos de 4 partes (por describirlo de alguna manera):

 

1 Bombín, si está centrado, es decir si no está girado, el cierre centralizado deberia poder abrir la puerta al margen de que el bombín esté trabado.

2 Pulmón neumatico, se encarga de abrir y cerrar la puerta cuando giramos una de las otras cerraduras (si giramos la cerradura de la propia puerta, movemos el pulmón manualmente he indicamos a la centralita que estamos abriendo o cerrando), me da la sensación de que está trabado en posición de cierre y por eso se cierra al abrir, pero es muy dificil que se trabe por si mismo (aunque no imposible), debe haber algo que lo trabe.

3 Cerradura, es lo que vemos plateado al abrir la puerta, tampoco creo que sea esto, aunque es más probable que que sean las dos anteriores

4 Sistema de varillaje, es el que une los distintos componentes y lo más seguro es que el problema esté aquí, bien porque se haya poartido alguno de las piezas de plástico, o bien porque se hay trabado o doblado alguna varilla al anclar con algún componente. Muy importante, una de estas varillas es la que acaba en el pitorrito que asoma en el filo de la puerta, comprueba que dicho pitorro esté correctamente y se pueda mover, si no se puede mover el fallo está ahí seguro.

 

Cualquiera de estas piezas se puede pillar de desguace.

 

Te pongo un link del propio foro donde explico como codificar un bombín por si acaso tienes que cambiarlo.

 

Codificar bombín

 

Bueno pues ese es todo el tocho :thumbsup: , espero que sirva da ayuda.

 

Saludos

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal xaviz.....muy bueno el link y la codificacion de las chapitas,,,,lo apunto e mi block de bricos

 

pero no es ese mi problema,,,,,en un principio,,,,,de momento te explico,,la llave girar.....""GIRA""....EL BOMBIN DA VUELTAS.... pero el caso es que le doy al bombim 2 vueltas,,,,cada media vuelta,,se pone duro pero si fuerzas un pelin sigue girando,,,,es como si el mismo bombim se hubira soltado de su alojamiento (es la sensacion que da)....puede que sea tema de los muellecitos y varillas que comentas,,algun circuito mecanico que se halla partido/soltado..

 

pienso yo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal xaviz.....muy bueno el link y la codificacion de las chapitas,,,,lo apunto e mi block de bricos

 

pero no es ese mi problema,,,,,en un principio,,,,,de momento te explico,,la llave girar.....""GIRA""....EL BOMBIN DA VUELTAS.... pero el caso es que le doy al bombim 2 vueltas,,,,cada media vuelta,,se pone duro pero si fuerzas un pelin sigue girando,,,,es como si el mismo bombim se hubira soltado de su alojamiento (es la sensacion que da)....puede que sea tema de los muellecitos y varillas que comentas,,algun circuito mecanico que se halla partido/soltado..

 

pienso yo.....

 

 

Si el bombín gira de continuo es que, o bien el bombín o bien el alojamiento, que es la propia maneta, se te ha estropeado, pero no creo que sea cosa de las chapitas o los muelles, si se fastidia una chapa o un muelle, la llave no debería girar o al contrario el bombín giraria sin la llave dentro, el bombín tiene una pieza al final donde se conecta con una varilla para abrir y cerrar, seguramente el anclaje de esta pieza esté fastidiado y seguramente tambien se haya fastidiado alguna de las varillas, no obstante lo mejor es desmontar y comprobar, estas piezas son faciles de conseguir de desguace y no deberían cobrarte mucho, los bombines la mayoria de las veces ni los cobran porque sin codificar no sirven, coje uno cualquiera y le pones las chapitas del tuyo en el mismo orden (comprobando que no haya ninguna dañada) y ya está, cambia lo que veas en mal estado, lo montas de nuevo y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TIO,una inforacion muy valiosa,,,,mañana lo desmonto y veo el picadillo que hay dentro...

 

 

una pregunta tonta.......que tornillos o clips lleva la cartonera de la puerta para quitarla???

 

lo digo por que mañana no tengo mucho tiempo para actuar y quiero ir con las ideas claras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cuanto a los tornillos me pillas un poco, porque he desmontado mil veces puertas berlina, pero no tantas coupe.

 

No obstante, si te puedo decir, que tirando de la maneta interior como para abrir la puerta se ve un tornillo que hay que sacar para así sacar la maneta, se saca el tornillo, se desplaza la maneta hacia atrás y ya se tira de ella y sale, se desconecta al cable de apertura que tiene una grapita que retirar y ya se tiene fuera. Quitando el plástico inferior del apoyabrazos (solo se quita una parte, la delantera) que va encajado a presión, pero cuidado con las pestañitas que tienden a romperse, aparecen si no me equivoco tres tornillos más, dos de frente y uno que encaja en la parte del plástico que no se quita, asi se puede quitar toda esta pieza. Y en el berlina, hay dos tornillos en las esquinas superiores de los laterales del panel, pero al no llevar el coupe marco para la ventanilla, pues no se si estarán.

 

Una vez esté quitados todos los tornillos, el panel sale tirando de él hacia arriba, suele estar encajado, pero con un tirón seco sale bien, siempre que se hayan quitado todos los tornillos.

 

Habia un post, creo que de Electrotelco si no me equivoco (un saludo para él) que se veía muy bien como desarmar el panel trasero de un berlina, que aunque no es igual, pues da una idea de lo que hay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el coupe para desmontar el panel tienes, 3 tornillos allen del numero 4, estan debajo del apoyabrazos, y una vez quitado el reposabrazos, tienes otros 2 o 3 tornillos de estrella, y luego lo que te ha dicho el compi, abrir la maneta y quitar el tornillo que lleva, desenganchas el cable de la maneta y la quitas, luego tiras del panel hacia arriba y sale.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.