Jump to content

licencia primera ocupacion


eldivino

Publicaciones recomendadas

os comento,

 

es una obra nueva, todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre (por lo de que a partir del 1 enero no se podria deducir al hacer la declaracion de la renta) hasta aqui todo bien, el mismo dia la immobiliaria nos dize que para mediados de enero tendriamos la licencia de primera ocupacion, pero resulta que estamos a finales de febrero y seguimos sin el papel, y la immobiliaria hecha la culpa al auyntamiento.

yo creo que lo estan haciendo para no asumir ellos los gastos de esos pisos, me equivoco?

como aun no hemos hecho ninguna reunion comunitaria (hasta hoy que nos hemos reunido unos cuantos) yo creo que se aprovechan de eso.

que puedo/podemos hacer?

alguien que entienda me puede dicir que hacer? si ir al ayuntamiento o ... nose. jeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que el Ayuntamiento conceda la licencia de primera ocupacion hay una serie de inspecciones a "pie de obra" en el edificio al finalizar la obra que hacen los tecnicos del Ayto., ingenieros, arquitectos, incluso muchas veces algun tecnico del cuerpo de bomberos... despues de estas inspecciones (siempre que no haya ningun reparo que subsanar) se concede la licencia en un pleno del Ayto.

 

Lo mas adecuado seria que llamases al Ayto. para informarte en que situacion esta el edificio, no tendran ninguna pega en decirte en que paso se encuentra esa licencia y si esta parada por algun reparo pendiente.

 

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!

pero mi teoria tiene sentido?

porque de ser asi seria ya para denunciarlos.

 

saludos

 

pues creo que te faltan datos para "fortalecer" esa teoria

La licencia de primera ocupacion es un papel que legaliza el edificio y permite su uso (a nivel de leyes, normativas, habitabilidad, etc), da igual si esta vendido o no, si esta constituida la comunidad o no, quien pague el mantenimiento del edificio o no lo pague...etc. Vamos que son cosas distintas los intereses que puede tener la inmobiliaria y la legalizacion del edificio.

Yo de ti antes de denunciar, mejor averigua mas cosas.

En muchas ocasiones hay otros motivos que retrasan la "entrega" del edificio... por ejemplo uno muy habitual en la Comunidad Valenciana son los problemas con Iberdrola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo viviendo en mi piso desde 2009 y aún no tenemos la licencia :thumbsup: movidas con el ayto, creo que ahora que están haciendo obras en un colector comunitario los del ayto ya nos toca que nos den el papel... realmente lo importante es saber la razón de que no le dén la licencia, si es una chorrada o algo que no está en mano del promotor, pues dadle tiempo, si es algo grave o que está en su mano, presionad...

 

Vete al ayto y entérate :thumbsup:

 

Nosotros con la tontería no pagamos vado y tenemos placa :thumbsup: (ni agua por lo del colector.. aunk se acabó el chollo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Os pongo un link donde explica muy bien lo que es una Cedula de Habitabilidad :thumbsup:

 

Normalmente el que se termine la obra y no se tenga es solamente por demora administrativa.

 

Eldivino...lo único que podéis reclamar y es que quien sea el dueño de esas viviendas sin vender (puede ser la Promotora/Constructora aunque a ti te haya vendido el piso una Inmobiliaria) corra con el gasto de comunidad.

 

Y bueno...que vivais con luz y agua de obra hasta que no se tenga dicha cedula.

 

Saludos!

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede que sea culpa de ayuntamiento por retrasos suyos o no,como dice algun compañero el promotor tiene que entregar un determiando numero de papeles como el final de obra de arquitecto y aparajedor,proyectos de teleco, garaje , deteccion de incendio si tiene , boletines agua,calefaccio,gas (compañias) proyecto energia solar,el libro del edificio ...y si el constructor no entrega al promotor y el promotor junto al arquitecto no lo entrega al ayuntamiento este no dara la primera ocupacion..igual pasandote por el ayuntamiento y preguntar que pasa con tu finca te dicen algo. puede que el promotor deba dinero al constructor y no suelte algun papel que le falte para la primera ocupacion, aunq teniendo vosotros las llaves raro es , nose peude ser por muchos motivos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda, con lo de que crees que están alargando el tema para no asumir los gastos de esos pisos, ¿a qué te refieres? porque con cédula o sin ella, los gastos son del dueño, sea un particular, una promotora o una constructora... mi promotor paga como un campeón las cuotas y derramas que le corresponden por los pisos, garajes y trasteros que tiene sin vender... (bueno, él no, el concurso de acreedores en el que lleva desde el 2009 :unsure: )

 

yo he pasado por todas las ñapas, movidas y cosas que os podáis imaginar en la compra de mi piso... hasta he vivido en él con un contrato de cesión en precario por no poder escriturar.... como la cosa estaba chunga al principio pillamos un abogado entre todos y la verdad que se desatascó mucho el tema (en mi caso el constructor y el promotor estaban a jostis a tope :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero que abre el post "todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre" por lo tanto esta ya subrrogado el prestamo de la promotora de esos pisos vendidos, los responsables ya son los propietarios, pero es un tema peliagudo porque asumir el mantener la comunidad y constituir una comunidad de una finca que NO ESTA LEGALIZADA.... ufff da mucha desconfianza!!!!

 

mejor informarse en el Ayuntamiento de la situacion del edificio y que problemas tienen para otorgar la licencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me acaba de llamar el de la immobiliaria que mañana viene alguien del auyuntamiento. ya os contare.

estoy jodido de la muela del juicio que me quitaron el lunes pasado, i voy a ira a urgencias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero que abre el post "todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre" por lo tanto esta ya subrrogado el prestamo de la promotora de esos pisos vendidos, los responsables ya son los propietarios, pero es un tema peliagudo porque asumir el mantener la comunidad y constituir una comunidad de una finca que NO ESTA LEGALIZADA.... ufff da mucha desconfianza!!!!

 

el responsable del papeleo es el promotor o constructor hayan escriturado o no lo hayan hecho los compradores

 

nosotros escrituramos sin licencia y tenemos todos los servicios desde el primer día (al principio el ascensor con una línea de móvil :thumbsup: ) hace poco que pagamos gas y agua sigue de gratis... nos negamos a constituir comunidad para presionar en arreglos y tal, pero la hemos constituido y a quien pide el ayuntamiento las cosas que faltan para la concesión del papeleo es al promotor, a nosotros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Os pongo un link donde explica muy bien lo que es una Cedula de Habitabilidad :cfsd1:

 

Normalmente el que se termine la obra y no se tenga es solamente por demora administrativa.

 

La cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación son cosas distintas. No pasa nada porque el ayuntamiento tarde un poco en concederla, es habitual. No comporta ningún gasto adicional para el comprador.

 

Tampoco tiene nada que ver con la constitución de la Comunidad de Propietarios, ni afecta en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar...os pongo un linkdonde lo explican perfectamente todo... :crying_anim:

 

Expone lo de "silencio administrativo" o "demora administrativa" que decía al princípio...

Realmente lo importante es la Cédula de Habitabilidad...y eso...ya está mas que concedida. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero que abre el post "todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre" por lo tanto esta ya subrrogado el prestamo de la promotora de esos pisos vendidos, los responsables ya son los propietarios, pero es un tema peliagudo porque asumir el mantener la comunidad y constituir una comunidad de una finca que NO ESTA LEGALIZADA.... ufff da mucha desconfianza!!!!

 

el responsable del papeleo es el promotor o constructor hayan escriturado o no lo hayan hecho los compradores

 

nosotros escrituramos sin licencia y tenemos todos los servicios desde el primer día (al principio el ascensor con una línea de móvil :crying_anim: ) hace poco que pagamos gas y agua sigue de gratis... nos negamos a constituir comunidad para presionar en arreglos y tal, pero la hemos constituido y a quien pide el ayuntamiento las cosas que faltan para la concesión del papeleo es al promotor, a nosotros no.

 

pues muy mal escriturar sin licencia lomoi, porque es un riesgo, es lo que comentaba en este post... no se deberia uno aventurar a escriturar un edificio que no esta legalizado, aunque como sabemos que los papeleos van despacio y tal pues nos lanzamos, pero mas de un susto se lleva uno y se quedan las casas sin legalizar...

 

Por mucho que los papeleos le falten al promotor al fin y al cabo es tu casa la que esta sin legalizar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.