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CONFIGURAR CUADRO...SABEIS COMO SE HACE?


ASTHAROT

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Pues eso amigos....

es inminente ya el cambio de llantas y viendo el calculador de diametros etc. veo que va a variar algo la velocidad del marcador , la que marca de la real....

esto es debido al cambio de diametro y por lo tanto me gustaria saber como se hace con VaG para cambiarlo, es decir, meter la codificación correcta ....

La verdad que no va a ser mucho la diferencia....a 100km/h de marcador la velociadad real seria de 98 km/h.....

Sabeis como se hace????

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

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Creo que tengo en casa un manual sobre codificación de cuadros donde alguno de los pantallazos era para lo que tu buscas. Hoy a la tarde lo busco y te lo pego aquí. Saludos

 

 

en los audi no se puede lo k si tienes k configurar es el abs

 

pero es un jaleo k kasi mejor ni lo toques

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Mira Manuel, preguntan lo mismo aquí:

 

I change wheels from 16" to 18", do I need to change coding at Distance Impulse Number from [17] - Instrument Cluster?

 

If I need to change it, what is the relation between (se refiere al menú 17 Instruments - 07 Coding

El último dígito se refiere a "Distance Impulse number" y puede tener estos valores:

 

1 = 22188

2 = 22076

3 = 21960

4 = 21848

5 = 22304

6 = 22420

7 = 22532

 

and wheel radius.

 

Do I need to change any coding at all because of changing wheels? My TMPS system is done by ABS. Steering wheel?

 

Thanks.

speedo2.png

 

************************************************

 

Fijate en esta página, introduces las medidas originales y las de la nueva llanta y verás que porcentaje de error marcaría el cuadro:

 

Enlace medidas

Editado por golfinho
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The ABS gives out 8 impulses per wheel turn, the distance impulse number defines the number of impulses per kilometer which indirectly reflects the wheel circumference.

 

Es decir, cada vez que la rueda gira son 8 impulsos, el valor "distance impulse number" define el número de impulsos por kilómetro recorrido.

El cálculo será ver la circunferencia de la rueda, dividir 1 km entre esta medida y multiplicar por 8.

 

Por ejemplo: circunferencia 1985 0m, dividimos 1000000 mm / 1985 cm= 504 vueltas y ahora multiplicamos por 8=4032

 

PD: seguramente alguno de los cálculos esté mal hecho, pero bueno es orientativo

 

Por ejemplo:

 

My speedometer was reading about 10% fast so I changed the last digit from 4 to the maximum distance impulse number which is 7. Click "Do It!". It should say that the code was accepted. Double check that it's still there. You should also see the new code in the screen above. The final result was a speedometer that only read 1 dash, or about 2.5 mph faster than actual speed. After I upsized the tires and wheels, I had to change it back to 4.

 

Para hilar más fino habría que acceder al Long Coding Helper, y eso creo que no es posible.

 

FUENTE

Editado por golfinho
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The ABS gives out 8 impulses per wheel turn, the distance impulse number defines the number of impulses per kilometer which indirectly reflects the wheel circumference.

 

Es decir, cada vez que la rueda gira son 8 impulsos, el valor "distance impulse number" define el número de impulsos por kilómetro recorrido.

El cálculo será ver la circunferencia de la rueda, dividir 1 km entre esta medida y multiplicar por 8.

 

Por ejemplo: circunferencia 1985 0m, dividimos 1000000 mm / 1985 cm= 504 vueltas y ahora multiplicamos por 8=4032

 

PD: seguramente alguno de los cálculos esté mal hecho, pero bueno es orientativo

 

Por ejemplo:

 

My speedometer was reading about 10% fast so I changed the last digit from 4 to the maximum distance impulse number which is 7. Click "Do It!". It should say that the code was accepted. Double check that it's still there. You should also see the new code in the screen above. The final result was a speedometer that only read 1 dash, or about 2.5 mph faster than actual speed. After I upsized the tires and wheels, I had to change it back to 4.

 

Para hilar más fino habría que acceder al Long Coding Helper, y eso creo que no es posible.

 

FUENTE

 

en audi el ultimo digito actua sobre la gestion de gases

 

si te fijas esta info la sacas te de un foro de vw k en essos si te funciona assi

 

el abs si k hay k configurar pero no para la velocidade pero si para la forma de actuar sobre las ruedas

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Pues creo que tienes razón, no sé por que leches no utilizan estándares, la info original es de un manual para casar un cuadro de seat león, y es casi lo mismo que para nuestros A6 C5

 

 

vw = coche de trabajo o coche diario

 

AUDI = cuero carbono biturbos classe estilo alta gama lujo, nada k ver com vw pero nada

 

 

mira por exemplo el 2.0 tdi es el mismo motor pero no suena igual ni anda igual, por algo es y como dije es exactamente el mismo motor

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