Jump to content

Presentacion nuevo miembro y dudas compra nuevo A5


Deckart

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero saludar a todos los foreros en este, para mi, nuevo foro al que nunca habia entrado, puesto que ni me planteaba comprar un Audi ya que estaba, y estoy, muy contento con mi BMW 320i.

 

El asunto viene cuando me planteo un cambio de coche, pero ironias de la vida, veo que BMW no tiene la configuracion que me interesa, por increible que parezca. Si intentas elegir una berlina tamaño medio con traccion 4x4 y cambio robotizado no existe ninguna opcion disponible !!Increible¡¡. El unico modelo que lleva cambio robotizado es el M3, pero no hay opcion 4x4. Y si eliges una berlina de la serie 3xdrive, el unico cambio automatico disponible es el Steptronic, que es de acoplamiento viscoso, vamos como los de toda la vida aunque hayan mejorado. Impresionante. No me lo puedo creer que sean tan patanes estos de BMW. Ellos mismos se ponen piedras sobre su tejado.

 

Total, que mirando y remirando el A4 no me convence para nada, ya que viniendo de un BMW 3 pues, para que vamos a engañarnos y sin animo de ofender, se queda pobre deportivamente hablando (no me refiero a motorizaciones puntuales sino a dinamica de conduccion en general). Pero claro, el A5 yo no lo conocia, y mire usted, tiene todo lo que yo quiero. Pues a Audi que me voy.

 

Mi duda es si alguien que tenga o haya conducido un A5 quattro con cambio Stronic puede comentarme alguna opinion al respecto. Mi motorizacion elegida seria la gasolina 211cv, con carroceria 4 puertas. Es dificil entrar y salir de las plazas traseras, como por ejemplo para una persona mayor? Se oye potente el sonido del motor o va muy insonorizado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi duda es si alguien que tenga o haya conducido un A5 quattro con cambio Stronic puede comentarme alguna opinion al respecto. Mi motorizacion elegida seria la gasolina 211cv, con carroceria 4 puertas. Es dificil entrar y salir de las plazas traseras, como por ejemplo para una persona mayor? Se oye potente el sonido del motor o va muy insonorizado?

 

Concretamente esa combinación no la he conducido, pero sí te puedo decir que el coche al ser bajo, no es precisamente de los que mejor favorecen la entrada y salida a personas mayores... les da la cabeza en el techo con facilidad al entrar y salir ... eso es cierto, pero tanto delante como detrás. Ese no es un punto fuerte, es más bien el sacrificio de este tipo de carrocería. El sonido del motor sí que te puedo decir que aunque sería difícil cuantificar qué es mucho o poco... cuando vas tranquilo, el motor prácticamente no suena nada, oyes el sonido de los neumáticos... salvo cuando pisas con fuerza, que se oye un rumor ronco que a mí me parece música celestial :laugh: Por otro lado los quattro transmiten una sensación de estabilidad en curva extraordinaria, de probarla y quedar enganchado; y el cambio s-tronic es hacerse a él... en mi opinión cuando el motor va sobrado como es el 211, el coche va muy bien y el cambio encuentra fácil la marcha adecuada (no tanto cuando es un motor que va algo más justo, como pasa en mi opinión con el motor TDI 170 en los Q5 y este cambio).

 

Y por supuesto, ¡¡ bienvenido !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Deckart.

 

Bueno, no puedo hablarte de cambios automaticos, ya que tengo un manual (por elección propia...), pero seguro que alguno de los compañeros lleva esa configuración que planteas y te aclara tus dudas.

Con respecto al espacio...bueno, el Sportback mejora en ese aspecto al coupé, pero tampoco mucho....creo.

En el tema motor, ese 211 cv, es de lo mejorcito que tiene la marca. Y si no, ya me dirás cuando lo pruebes.

Reafirmo mi bienvenida...y como se dice en este foro..."pasa hasta el fondo, buscate sitio, ponte comodo...y disfruta"

Y oye...tranquilo...lo de pertenecer al "lado oscuro" es un error que se comete a menudo... pasajero...se cura en poco tiempo, con solo cuatro pastillas redondas...en forma de aros. Además, estás en la mejor clinica! ... :laugh:

Un saludo!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he probado ese motor y ese cambio en un curso de Audi y va que flipas, ni lo dudes compralo!!.

Y con respecto al acceso al interior para mayores, no es bueno, sobre todo delante, y si le pones asientos deportivos peor para acceder a los mayores, y con respecto a la insonorizacion es bastante buena, y yo soy un maniatico de los ruidos jejeje, en conduccion normal el motor ni se oye y dandole caña el sonido es buenisimo, es musica jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor motor de esa categoría del mercado, el 2.0 TFSI va muy pero que muy bien, lo he conducido varias veces y me encantó, bastante mejor que el 325i, a ver si BMW saca ya el 2.0i de 245cv turbo.

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestras opiniones al respecto de mis dudas.

 

Por cierto, ha probado alguien el sistema de amortiguacion dinamica de Audi? Lo digo porque yo lo probe una vez en un BMW y el cambio de comportamiento es impresionate. La sensacion de control al no haber balanceo impresiona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.