Jump to content

Corta duración neumáticos (o eso creo)


yuhu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

quería pediros vuestro comentario acerca de lo que yo considero poca duración en los neumáticos delanteros a ver si me podéis aclarar dudas.

 

El pasado Mayo 2010 cambié los cuatro neumáticos del coche, instalando unos Bridgestone Potenza RE050A. Ayer, tras unos 20.000 km recorridos y tras observar que me estaba quedando sin neumáticos delanteros, fui al taller a rotar los traseros (en un estado estupendo) por los delanteros.

 

Al quitar el neumático delantero derecho, sorpresa, están para cambiar. Aunque por fuera estaban aparentemente bien (ya cerca del primer testigo, es decir, que le quedaban poco ya) por el interior estaba totalmente desgastado (ya se había comido la banda de rodadura, llegándose a ver parte de la carcasa). El desgaste de la rueda era "lineal" hasta llegar a la zona interna del neumático (aproximadamente por el último tramo/línea). Resumiento, se ha comido la delantera derecha por dentro

 

Resultado: cambiar los neumáticos. Esta vez voy a pasar de Bridgestone y volverá a Michelin (en concreto unos PS3 que me salen en 129 montados y equilibrados).

 

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que los neumáticos me deberían haber durado unos 40.000 (con rotación y demás) pero es que han durado la mitad.

 

Mi duda es si os parece normal, o en caso de que veáis algo raro (como yo) a ver si me podéis ayudar a detectar el problema:

 

- Equilibrado: descartado totalmente

 

- Alineación: cuando cambié los neumáticos, hice una alineación (aunque el coche sigue tendiendo a irse algo a la derecha). No obstante, he realizado ya como tres alineaciones desde que tengo el coche, y nunca acaba de ir fino o esa sensación me da a mí (tiende a irse a la derecha un pelín)

 

- Presión neumáticos: como os digo, el neumático se ha gastado por dentro y no me cuadra que se deba a presión. ¿Podría deberse a baja presión? (como dije anteriormente el neumático está gastado uniformemente hasta la última "línea" que es donde se ha producido el desgaste

 

- Rotación: me han dicho en el taller, que tenía que haber hecho antes la rotación, por lo que se le puede atribuir parte de culpa a este motivo.

 

 

Nota: la delantera derecha no llegamos a desmontarla, por lo que no se como estará de gastada por el interior. Las traseras me dijo el mecánico que están muy bien (aparentemente no tienen signos de estar taqueadas)

 

 

Pues lo dicho compañeros, que a ver si me podéis ayudar un poco en este tema, por lo menos para que no me vuelva a suceder con las nuevas PS3 (en realidad de nuevo con las potenza traseras, que las pasaré al eje delantero)

 

Disculpar por el tocho y gracias por haberlo leído y por la ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede deberse a varios motivos,¿ tienes una conducción agresiva? ¿te gusta entrar fuerte en las rotondas?

 

También deduzco que llevas un diésel no? Yo apostaría que es por la mala alineación, y mas si dices que tiende a irse a la derecha.

 

Un saludo.

 

Pues te cuento:

 

- No conduzco agresivamente ni entrar fuerte en curvas (suelo practicar lo que ahora llaman "ecoconducción", eso si tampoco te voy a decir que nunca he salido fuerte o he tomado una curva más rápido de lo normal, pero vamos, que no es algo que haga por costumbre

 

- Respecto a la alineación, pues a mi me da que si es por eso, porque me han hecho ya unas cuantas (3 desde que lo tengo) y no me acaba de ir fino el coche (también me ha dicho el mecánico que el irse a la derecha puede ser debido a un taco de la dirección que podría haberse ido un poco debido a la suspensión deportiva).

 

- Diesel 140 cv

 

Nota: cuando ponga las nuevas cubiertas, intenteré subir una fotillos de las potenza para que veáis el estado, a ver si eso sirve de más ayuda.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi experiencia, es que a los 25 0 30 mil tengo que cambiarlos, llevo una 225/40 r18 y son como chicle, ahora tambien decir que voy bastante por la sierra de huelva, y voy algo mas rapido de la cuenta, pero vamos que no se porque eso modelos se las beben.

 

Saludos

 

Ah!!!!! y rotandolas de 10 mil en 10 mil

Editado por jozee1889
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo unas continental que decian que son de chicle desde hace 25.000 km. No las he rotado ni nada y aún les queda unos cuantos miles de km de vida.

 

Un neumático de calidad normal, con una conducción normal debe durar unos 30-40.000 km sin rotar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que esta mal alineado casi casi seguro.

 

Un saludo

 

Edito: El coche me vino con unas Bridgestone Potenza, a los 24.000kms tiré las de alante sin llegar a los testigos, y a los 39.000kms habiendolas rotado alante con las llantas nuevas las he tirao porque ya no agarraban NADA, y eso que tenian dibujo, iba por la autovia y con lluvia tranquilamente saltaba el esp y unos extraños que te quedabas asustao, 2 veces me lo ha hecho, antes de la tercera puse unas PS3, ahora llevo PS2 detrás y PS3 delante y simplemente PERFECTO

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres duracion haz estas 2 cosas:

 

Rota los neumaticos de atras a adelante cada 10.00-15.000 Kms como dice el manual.

 

Monta michelin primacy hp.

 

Que un neumatico agarre mucho y encima dure es imposible, son factores inversamente proporcionales.

 

Es como si me dices que un veyron gasta 9L en Ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Eso no es por baja presión de aire ni por falta de rotación...

O tienes mal la convergencia, las caidas o muchas holguras. No veo como sino se puede originar ese desigual desgaste salvo por un defecto del neumático.

Revisión en un buen taller de las cotas de dirección y si no le das ningún bordillazo ni golpe fuerte, no volver a tocar nunca mas... :ranting2:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cuestion es que se me gastan por igual, las primeras de serie eran la continental, me duraron 20 mil, las cambie por las goodyear, con las cuales hice 25 mil, las he vuelto a cambiar a ahora llevo las dunlop, con las cuales llevo ya 20mil y la verdad que estan las de alante regular, voy a hacer el cambio, haber si las puedo aprovechar unos 3 o 5 mil km mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final ha tocado alinear. Evidentemente esta vez he cambiado de taller, en el cual me dijeron que estaba muy mal del eje delantero (de hecho creo que el trasero no han tenido que tocar).

 

Una vez que me entregaron el coche salí a probarlo y el cambio ha sido indudable. Ahora no se va a la derecha, vamos no hay que corregirlo como antes (porque irse a la larga se va un pelín, supongo que debido al peralte).

 

La única pega que les pongo, es que el volante sigue sin ir del todo recto. Cuando les entregué el coche, les dije que el volante estaba un poco a la derecha y que me lo dejaran recto, pero al probarlo sigue un poco a la derecha, cosa de la cual me quejé. El mecánico me dijo que lo había puesto recto y hablamos con el jefe de taller el cual me dijo que la tendencia del volante a la derecha podía ser debida a que las ruedas han pillado vicio (del tiempo que han estado sufriendo la mala alineación) y que por eso cuando pongo el volante recto tiende a irse a la izquierda (antes cuando lo ponía recto iba corrigiendo la trayectoria, ahora va hacia la izquierda levemente) y que esté durante una semana rodando con el coche, para ver si se igualan los neumáticos, y si no pues que vaya y me lo vuelven a ajustar.

 

¿Creéis que la explicación del jefe de taller es correcta? Como digo, ahora estoy bastante contento con el resultado, y lo único que me mosquea es lo del volante (pero bueno, me han dado su palabra de que si no mejora vuelva de nuevo y me lo ajustan)

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo muchísimo tiempo con el volante un pelín torcido. Me han hecho alineaciones y paralelos un montón de veces, y además sé que no soy el único forero al que le ha pasado esto. Yo ya me he acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo muchísimo tiempo con el volante un pelín torcido. Me han hecho alineaciones y paralelos un montón de veces, y además sé que no soy el único forero al que le ha pasado esto. Yo ya me he acostumbrado.

 

+1

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.