Jump to content

A3 TDI 130CV versus COMPACT 320D


tempo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

HOLA amigos, soy tempo el de el tdi 130cv, vamos a ver killer y demas, no me refiero, que un tdi de 130cv, deje tirado a un 180cv gasolina;

por supuesto en carretera abierta y tramos no muy sinuosos tienes mas cv y mas punta, pero si leeis bien mi mensaje, solo me referia a subidas a puertos de montaña, y ni tu me vas a dejar tirado ni yo a ti, me refiero a que te va a costar muchisiiiiimo adelantarme por el gran par motor que tiene el 130cv y la relaccion de marchas tan perfecta que tiene, ademas de el triple de dinero que te hara gastar subiendolo a 6.000 rpm por supuesto, y te sigo comentando a ti y a todos que en marchas cortas subiendo un puerto en el que normalmente sea de curvas sinuosas, de verdad que el patadon que tiene un 130cv a partir de 1.500 vueltas hasta corte de inyeccion te va a dejar en un principìo bastante atras, nada mas y buen rollo, pero piensa en ello.

 

 

 

TEMPO TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Editado por tempo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que iluminado le habras oido decir que los diesel aceleran mas que los gasolina...

Anda, léete otra vez mi post y comprueba que en ningún momento comento que un diesel acelera más, lo que digo es que con los mismos CV y peso, gasolina y diesel acelerarán prácticamente igual.Me remito a mi experiencia, nada más.

 

Por otro lado, claro que un Compact 320td con el Kit M tendrá menos velocidad punta que uno que no lo lleve, puesto que monta unos enormes neúmaticos cn 245 de anchura. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, lo de 20 cv mas es por que un TDI y gasolina a igualdad de potencia aceleran mas o menos en el mismo tiempo pero recupera mejor el diesel, con lo que un competidor mas directo para un TDI de 100 por ejemplo suele ser un gasolina de unos 110-115 cv, te cuento el caso del Leon 1.6 105 de un colega, tiene buena salida pero no puede con el mio, y en recuperaciones mas abultada es la diferencia, cuando hablamos de potencias similares entre diesel y gasolina la diferencia de par suele ser importante y el par en las recuperaciones es crucial

sisi, tu recuperas y yo voy en la marcha adecuada, ok? :);)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que este post no va acabar en la vida

 

 

 

Bueno para cambiar tema mi marcador, y la aguja no ha pasado los 4000 rpm y es en llano nada de pendiente!!

 

Pd, y no lleva ruedas de bici 195/65 - 15 lleva 225/45-17 antes de que lo diga nadie!!

pd1, Y NO ESTA TOCADO CON CHIPS

post-3-1101319051.jpg

Editado por Vampiro_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA amigos, soy tempo el de el tdi 130cv, vamos a ver killer y demas, no me refiero, que un tdi de 130cv, deje tirado a un 180cv gasolina;

por supuesto en carretera abierta y tramos no muy sinuosos tienes mas cv y mas punta, pero si leeis bien mi mensaje, solo me referia a subidas a puertos de montaña, y ni tu me vas a dejar tirado ni yo a ti, me refiero a que te va a costar muchisiiiiimo adelantarme por el gran par motor que tiene el 130cv y la relaccion de marchas tan perfecta que tiene, ademas de el triple de dinero que te hara gastar subiendolo a 6.000 rpm por supuesto, y te sigo comentando a ti y a todos que en marchas cortas subiendo un puerto en el que normalmente sea de curvas sinuosas, de verdad que el patadon que tiene un 130cv a partir de 1.500 vueltas hasta corte de inyeccion te va a dejar en un principìo bastante atras, nada mas y buen rollo, pero piensa en ello.

 

 

 

TEMPO TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Opino todo lo contario....copio y pego lo que puse en la página 2:

yo creo que os olvidais de algo muy inportante y es que los diesel en puertos de montaña revirados (no carreteras nacionales con un par de curvas) lo pasan peor que un gasolina equivalente ( sea cual sea la potencia de ambos ) por motivo de desarrolos del cambio ya que casi siempre han de ir en una marcha más larga para que no les pille el corte porque su zona buena es mucho antes (sobre todo la 3ª porque la 2ª se suele quedar corta), con la pérdida que eso les supone al entrar, pasar y salir de las virajes cerrados.

 

un saludo.

Editado por javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira lo unico que les digo a la gente con gasolina esque en un puerto de montaña como por ejemplo el de los leones a no ser que el del gasolina o del diesel sea fernando alonso ni le va a pasar el del 1.8T al TDI 130 si va delante ni al contrario por muchos 150, 180 o 130cv, el 130cv gracias a ese grandioso par en bajas le sirve sobradamente para empujar y contrarestar la estirada del gasolina y por supuesto al reves, yo no estoy hablando de poner el coche a 240 ni de salir de un semaforo como un gitano haciendo ruedas haber quien llega antes, hablo de prestaciones y creo que las del 130cv para ser ¨diesel¨ como algunos dicen infravalorandolo, son increibles y si alguno de los que tienen un gasolina por favor probarlos y no podreis decir que no tira o q no es para tanto, sino mentiriais, un saludo a todos.

 

 

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira lo unico que les digo a la gente con gasolina esque en un puerto de montaña como por ejemplo el de los leones a no ser que el del gasolina o del diesel sea fernando alonso ni le va a pasar el del 1.8T al TDI 130 si va delante ni al contrario por muchos 150, 180 o 130cv, el 130cv gracias a ese grandioso par en bajas le sirve sobradamente para empujar y contrarestar la estirada del gasolina y por supuesto al reves, yo no estoy hablando de poner el coche a 240 ni de salir de un semaforo como un gitano haciendo ruedas haber quien llega antes, hablo de prestaciones y creo que las del 130cv para ser ¨diesel¨ como algunos dicen infravalorandolo, son increibles y si alguno de los que tienen un gasolina por favor probarlos y no podreis decir que no tira o q no es para tanto, sino mentiriais, un saludo a todos.

 

 

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Decir "diesel" infravalora tanto como decir "gasolina"... :D , juasssssss, qué absurdez! :D Lo que hay que leer... :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira lo unico que les digo a la gente con gasolina esque en un puerto de montaña como por ejemplo el de los leones a no ser que el del gasolina o del diesel sea fernando alonso ni le va a pasar el del 1.8T al TDI 130 si va delante ni al contrario por muchos 150, 180 o 130cv, el 130cv gracias a ese grandioso par en bajas le sirve sobradamente para empujar y contrarestar la estirada del gasolina y por supuesto al reves, yo no estoy hablando de poner el coche a 240 ni de salir de un semaforo como un gitano haciendo ruedas haber quien llega antes, hablo de prestaciones y creo que las del 130cv para ser ¨diesel¨ como algunos dicen infravalorandolo, son increibles y si alguno de los que tienen un gasolina por favor probarlos y no podreis decir que no tira o q no es para tanto, sino mentiriais, un saludo a todos.

 

 

 

 

por cierto, veo que has abandonado tu argumento de la ventaja definitiva del TDI 130 en una carretera de montaña por su maravillosa relación de cambio y grandioso par en bajas por uno más generico.. Por qué será? :D

s2

Editado por javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tdi 130cv va muy bien...sobre el compact 320td vs tdi 130cv,yo creo que el audi acelera un pelin mejor que el compact,ya que pesa menos y el desarrollo de las marchas es mas corto que el del bmw..

 

Sobre los que decis que el tdi 130cv da 150cv(reales)pues como que no....

La mayoria de los turbo-diesel disponen de unos cuantos cv extra durante unos momentos,ya sea por el Overboost o por lo que sea...pero eso no quiere decir que el coche de los cv(en este caso 150cv que de el banco)en todo regimen...

Esta claro que en un motor turbo funciona mejor de noche,con menos temperatura,que de dia apleno sol..lo mismo si lo metes en el banco de potencia,sin resistencia al aire,sin resistencia del asfalto,con su aire freskito a xºC,el motor tiene que funcionar mejor que si estubieramos en Sevilla en pleno agosto a las 3 de la tarde y con 42ºC...

 

 

 

Por otro lado, claro que un Compact 320td con el Kit M tendrá menos velocidad punta que uno que no lo lleve, puesto que monta unos enormes neúmaticos cn 245 de anchura. 

 

Negativo,la velocidad punta de un compact con neumatico atras 245 es la misma que uno que lleve 205...

Otra cosa es que el que lleve 245 tarde un pelin mas en pillar la velocidad punta y sea un pelin mas lento,ya que tira de mas rueda y mas banda de rodadura...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo,la velocidad punta de un compact con neumatico atras 245 es la misma que uno que lleve 205...

Otra cosa es que el que lleve 245 tarde un pelin mas en pillar la velocidad punta y sea un pelin mas lento,ya que tira de mas rueda y mas banda de rodadura...

 

Salu2

Yo juraría que el ancho de neumático influye negativamente en la velocidad punta, ya que hay una mayor superficie que opone resistencia al aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo,la velocidad punta de un compact con neumatico atras 245 es la misma que uno que lleve 205...

Otra cosa es que el que lleve 245 tarde un pelin mas en pillar la velocidad punta y sea un pelin mas lento,ya que tira de mas rueda y mas banda de rodadura...

 

Salu2

Yo juraría que el ancho de neumático influye negativamente en la velocidad punta, ya que hay una mayor superficie que opone resistencia al aire.

pues yo no note ninguna, lo unico es que tarda un poco mas en meterse en 225 pero vamos que no se nota!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA amigos, soy tempo el de el tdi 130cv, vamos a ver killer y demas, no me refiero, que un tdi de 130cv, deje tirado a un 180cv gasolina;

por supuesto en carretera abierta y tramos no muy sinuosos tienes mas cv y mas punta, pero si leeis bien mi mensaje, solo me referia a subidas a puertos de montaña, y ni tu me vas a dejar tirado ni yo a ti, me refiero a que te va a costar muchisiiiiimo adelantarme por el gran par motor que tiene el 130cv y la relaccion de marchas tan perfecta que tiene, ademas de el triple de dinero que te hara gastar subiendolo a 6.000 rpm por supuesto, y te sigo comentando a ti y a todos que en marchas cortas subiendo un puerto en el que normalmente sea de curvas sinuosas, de verdad que el patadon que tiene un 130cv a partir de 1.500 vueltas hasta corte de inyeccion te va a dejar en un principìo bastante atras, nada mas y buen rollo, pero piensa en ello.

 

 

 

TEMPO TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Opino todo lo contario....copio y pego lo que puse en la página 2:

yo creo que os olvidais de algo muy inportante y es que los diesel en puertos de montaña revirados (no carreteras nacionales con un par de curvas) lo pasan peor que un gasolina equivalente ( sea cual sea la potencia de ambos ) por motivo de desarrolos del cambio ya que casi siempre han de ir en una marcha más larga para que no les pille el corte porque su zona buena es mucho antes (sobre todo la 3ª porque la 2ª se suele quedar corta), con la pérdida que eso les supone al entrar, pasar y salir de las virajes cerrados.

 

un saludo.

totalmente de acuerdo, en un puerto ( y vivido por mi) tienes que estar cambiando todo el rato de 2ª a 3ª todo el rato, o eso o te lo haces todo en tercera, en cambio en un gasolina y mismo puerto (ceando tenia mi golf km2 gti) ibas estirando la 2ª hasta el corte y te puedo asegurar que se iba mcho mejor que con el diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo,la velocidad punta de un compact con neumatico atras 245 es la misma que uno que lleve 205...

Otra cosa es que el que lleve 245 tarde un pelin mas en pillar la velocidad punta y sea un pelin mas lento,ya que tira de mas rueda y mas banda de rodadura...

 

Salu2

Yo juraría que el ancho de neumático influye negativamente en la velocidad punta, ya que hay una mayor superficie que opone resistencia al aire.

por su mayor tamaño al coche le cuesta itrar mas de ellos y aparte rozan mas con el cuelo al ser mas anchos, aunque la teoria dice que al tener mayor diametro en "teoria" deberia subir la punta puesto que de una vuelta del neumatico abarca mas distancia y por lo tanto la punta subiria, cosa que en la practica a menos que tengas una pista llana de 200km pa ti solo no lo notaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA amigos, soy tempo el de el tdi 130cv, vamos a ver killer y demas, no me refiero, que un tdi de 130cv, deje tirado a un 180cv gasolina;

por supuesto en carretera abierta y tramos no muy sinuosos tienes mas cv y mas punta, pero si leeis bien mi mensaje, solo me referia a subidas a puertos de montaña, y ni tu me vas a dejar tirado ni yo a ti, me refiero a que te va a costar muchisiiiiimo adelantarme por el gran par motor que tiene el 130cv y la relaccion de marchas tan perfecta que tiene, ademas de el triple de dinero que te hara gastar subiendolo a 6.000 rpm por supuesto, y te sigo comentando a ti y a todos que en marchas cortas subiendo un puerto en el que normalmente sea de curvas sinuosas, de verdad que el patadon que tiene un 130cv a partir de 1.500 vueltas hasta corte de inyeccion te va a dejar en un principìo bastante atras, nada mas y buen rollo, pero piensa en ello.

 

 

 

TEMPO TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Opino todo lo contario....copio y pego lo que puse en la página 2:

yo creo que os olvidais de algo muy inportante y es que los diesel en puertos de montaña revirados (no carreteras nacionales con un par de curvas) lo pasan peor que un gasolina equivalente ( sea cual sea la potencia de ambos ) por motivo de desarrolos del cambio ya que casi siempre han de ir en una marcha más larga para que no les pille el corte porque su zona buena es mucho antes (sobre todo la 3ª porque la 2ª se suele quedar corta), con la pérdida que eso les supone al entrar, pasar y salir de las virajes cerrados.

 

un saludo.

totalmente de acuerdo, en un puerto ( y vivido por mi) tienes que estar cambiando todo el rato de 2ª a 3ª todo el rato, o eso o te lo haces todo en tercera, en cambio en un gasolina y mismo puerto (ceando tenia mi golf km2 gti) ibas estirando la 2ª hasta el corte y te puedo asegurar que se iba mcho mejor que con el diesel

sasto, es de cajón, pero la gente se obceca. :blink:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.