Jump to content

A3 TDI 130CV versus COMPACT 320D


tempo

Publicaciones recomendadas

bueno he visto que los que teneis un TDI os habeis mosqueado un poquito, pido perdon si hos habeis sentido ofendidos no era mi intencion despreciar vuestros coches, solo era una broma para ver como os picabais entre vosotros. Un salu2 y perdon otra vez, no me gusta que reine el mal rollo entre nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo un TDI pero no me he picado es mas defiendo la ventaja de tu 1.8T 180, si es que a muchos poseedores de un TDI nos haria falta llevar un buen gasolina, nos tiene sorbido el seso la entrega de pàr y luego todo nos parece que no anda pero solo es eso ....apariencias, cierto es que un equivalente en gasolina a un TDI suele ser un motor de 20 cv mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BMW320d es diesel, para el que no se hubiera fijado (ver titulo del post).

 

Yo he subido a Sierra Nevada en un TDI 130 y en el BMW 320d de mi socio (de solo 150cv), y con el BMW se podia subir bastante más rapido con seguridad... tampoco hablo de tirarle al limite, porque no me la juego yo en esas carreteras... pero vaya, me transmitia mucha mas seguridad el bemeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad el Bemba corre mas, pero controlalo, es un trasera, y a la minima que encuentra un poquito de agua, ....

 

Se me han picado algunos, y en aceleracion me pasan, pero luego, ...

Tienen mas caballos que el mio, y el motor se le nota que va sobrao,...

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad el Bemba corre mas, pero controlalo, es un trasera, y a la minima que encuentra un poquito de agua, ....

No hablo de correr... como digo, no iba al limite. Pero cuando vas concentrado en la conducción y llevas las manos y los pies listos (muy importante en la trasera), como yo hago cuando subo rapidillo cuestas con curvas como las de sierra nevada... la trasera no es tan importante, el coche se controla más si cabe (yo a la trasera le veo el problema de cuando no vas pendiente, que los sustos te los pega)...

 

Y mi sensación (que es mia, y de nadie más), es que en el BMW iba bastatne más seguro, dandole un poco de cera (como ya digo, no al limite... paso de jugarmela)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que tengas razon, pero yo los he visto, culear de atras de lo lindo, y yo los veo en la carretera de que va a Vielha, que es toda de curvas y con mal tiempo.

Me han diho que el chasis del Bemba es bastante bueno, y la amortiguacion muy buena, por eso lo del aplome de coche,...

 

El problema del Compact es que es un BMW, ...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he subido a Sierra Nevada en un TDI 130 y en el BMW 320d de mi socio (de solo 150cv), y con el BMW se podia subir bastante más rapido con seguridad... tampoco hablo de tirarle al limite, porque no me la juego yo en esas carreteras... pero vaya, me transmitia mucha mas seguridad el bemeta

mas seguridad con propulsion trasera? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas seguridad con propulsion trasera? ;)

Ya he dicho, que era más una sensación que otra cosa... es cierto que el DSC (el equivalente al ESP) no paró de saltar durante toda la subida... pero hacía bien su trabajo, y no sentí que perdiera el control en ningún momento (igual era solo la sensación).

 

Con el A3, habia curvas que me parecia que se me iba a ir y tenía que tirar mucho de volante y gas para evitar salirme (aunque no iba dandole demasiada caña, seguramente no me habría salido, pero si que daba la sensación).

 

Igual era cosa de la amortiguación, la McPherson que lleva este BMW en concreto a mi es una amortiguación que me encanta... es dura y muy controlable, pero no es nada incomoda... quizá en otros BMW sea diferente (he conducido algunos, pero nunca les he dado caña como para probarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que suspension llevas tu? tb llevas muelles diferentes a los de serie?

Yo si, llevo un kit de Koni, con muelles y amortiguadores, bajado unos cm, pero en este caso, era un TDI 130 que no sé lo que lleva (se lo habian dejado a mi socio [el del BMW], y me lo dejó para subir a Sierra Nevada [donde este mismo socio tiene un piso]).

 

No he subido con el 90cv a la nieve aun, siempre hemos subido en el BMW o un 4x4 de Hyundai que tiene un amigo (y este ultimo año, el Allroad)... creo que este año lo voy a probar cuando pueda escaparme a esquiar algun dia... y ya os contaré ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 130 si no lleva buenas ruedas, y llanta 16 se va por todos los lados, te lo digo por experiencia. Sin embargo el Bemba si que llevaria buen calzado y buena llanta, ...

 

Pero hay muy poca gente que vaya a esquiar en Bemba, casi todo el mundo que veo en la Vall d'Aran llevan Audi,...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues yo puedo opinar, que un Leon 1.8 T, (un amigo), me quita las pegatinas sea donde sea. Pique contra pique me gana en todo, y te puedo decir porque en una subida a 180 Km. se me iba, y se me fue, ... Pero lo que paso es que el tuvo que repostar gasolina, y yo no y al final le gane. Asi que aunque sean tractores, tambien corren, ...

 

Un Saludo,

 

Pd.- Este pique fue cuando rompi el turbo, ... :)

entonces te ganó el pq el tuvo q parar en la gasolinera pero tu tuviste que parar en el taller a poner un turbo nuevo! :)

 

 

aparte de esto tengo que decir que el otro dia probe el leon fr 1.8turbo de 180cv y a 4000rpm tiene una patada de turbo bastante mas potente que el mío (1.8turbo de 150cv)...

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TDI pero no me he picado es mas defiendo la ventaja de tu 1.8T 180, si es que a muchos poseedores de un TDI nos haria falta llevar un buen gasolina, nos tiene sorbido el seso la entrega de pàr y luego todo nos parece que no anda pero solo es eso ....apariencias, cierto es que un equivalente en gasolina a un TDI suele ser un motor de 20 cv mas

100% de acuerdo salvo en lo último....por qué 20 caballos más? :p ...qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de paja?? pues lo mismo. :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.