Jump to content

Os cambiariais?? ( De A4 a A5)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! ante todo presentarme; Me llamo Gerardo y tengo un a4 Tdie 136 cv desde enero , y lo primero que pensareis es ¿ y ya se quiere cambiar de coche??? hombre ya ya....no, pero casi, jeje. El a4 me lo compre hace 3 meses, bastante equipadillo, gran coche,etc etc, pero si no me compre el A5 no fue por que me gustara menos,si no por como mucha gente hace, que no le llega el dinero( entre otros motivos). Bueno, gracias a Dios, las cosas me van mas o menos bien y tengo la oportunidad de poder entregar el mio en cuestión de unos meses y que me lo valoren mi a4 en unos 5000 euros menos ( unos 31000 euros me darian) y al comentarle la situacion al jefe de ventas , me propone que si quiero el A5 sportback, ellos me lo matricularían a nombre de SAFA AUDI durante 6 meses con lo que me ahorraria un 15 % de IVA o no se que (de 42 o 43 mil euros a 37 mil). De esta manera , en agosto tendria que pagar unos 6000 euros y me llevo el gran A5 sportback que tanto me gusta, me gustaria que tuviera traccion quattro, 170 cv TDI, susp S-line,xenon, llantitas chulas ( 5 palos), servotronic, bluetooht, sensor de aparcamientos trasero y poca cosa mas. Si meto mas ,se me dispararia el precio ¿ Como lo veisss de equipado?¿ haría bien o mal? necesito opiniones que estoy hecho un lio, soy bastante impulsivo y no quiero equivocarme, porque estamos hablando de que son dos coches con mismo chasis pero diferente carrocería.

 

Muchas gracias de antemano, perdonar por la chapa y que sepais que independientemente de que me decida por el A5 o no, pasaré mucho por este gran subforo. Saludos, Gerardo.

Editado por Gerardo87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno gracias a todos por vuestras opiniones. Si en verdad se ve fácil pero mi duda era si estaba a punto de realizar una locura, es decir, cambiar un coche con meses por otro " similar ", pero me tiene enamorado. Me cruzo con un A5 , sea coupé o sea SB, y miro a mi mujer y le digo, me gusta mas que el nuestro... y es que se ve venir mas musculoso y deportivo. Bueno, voy a tener mi A4 hasta agosto, ya que me han dicho que me valorarian el mio igual ahora que dentro de 6 meses y meditaré si quiero coupe o SB

 

Dos preguntitas os quiero hacer: ¿ qué os parecen las llantas diseño 5 brazos rotor en 19" de titanio 255/35/R19? son muy poco prácticas? es que me vuelven loco, pero no se si para el dia a dia me pueden dar problemas ( bordillos y demás)

 

y en segundo lugar quiero que me digais desde vuestra propia experiencia que hacer con el motor, si merece la pena apostar por el 170 cv TDI, quedarme en el 143 o irme al 190, todo dependería de si meto tracción quattro o delantera, no se que valorais mas en vuestro caso.

 

Gracias de nuevoo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones. Si en verdad se ve fácil pero mi duda era si estaba a punto de realizar una locura, es decir, cambiar un coche con meses por otro " similar ", pero me tiene enamorado. Me cruzo con un A5 , sea coupé o sea SB, y miro a mi mujer y le digo, me gusta mas que el nuestro... y es que se ve venir mas musculoso y deportivo. Bueno, voy a tener mi A4 hasta agosto, ya que me han dicho que me valorarian el mio igual ahora que dentro de 6 meses y meditaré si quiero coupe o SB

 

Dos preguntitas os quiero hacer: ¿ qué os parecen las llantas diseño 5 brazos rotor en 19" de titanio 255/35/R19? son muy poco prácticas? es que me vuelven loco, pero no se si para el dia a dia me pueden dar problemas ( bordillos y demás)

 

y en segundo lugar quiero que me digais desde vuestra propia experiencia que hacer con el motor, si merece la pena apostar por el 170 cv TDI, quedarme en el 143 o irme al 190, todo dependería de si meto tracción quattro o delantera, no se que valorais mas en vuestro caso.

 

Gracias de nuevoo!!!

 

Si puedes V6 y Quattro. Vete a por el 3.0 TDI :drool: . Y si no, valora entre V6 y tracción quattro.

Es una pena que el 2.7 TDI solo tenga tracción delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como harías? Lo vas a configurar a tu gusto? O te pillas alguno que tengan ellos que te encaje la configuración?? Y cuando hagas el cambio en agosto ya dispondrías de tu A5??? De motor mínimo 2.7 V6, te lo digo que tengo el 170 CV. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como harías? Lo vas a configurar a tu gusto? O te pillas alguno que tengan ellos que te encaje la configuración?? Y cuando hagas el cambio en agosto ya dispondrías de tu A5??? De motor mínimo 2.7 V6, te lo digo que tengo el 170 CV. Un saludo

 

Pues lo voy a configurar a mi gusto y al precio final me hace un 15%, pero es a estrenar, solo que estaría a nombre de la empresa 6 meses. Le intentaré sacar aparte algun extra, que nos hemos portado muy bien en el ultimo año, que mi padre les compro un Q5 y yo el A4

 

Dices entonces que el 170cv se queda corto?? yo estaba dudando si 170 quattro o V6 190 ,eso como límite, ¿como lo ves?? pensaba que con 170 ya íba a tirar bien.Es complicado quitar y poner extras. Y mi intencion es gastarme 7.000 mas o menos mas los 30 mil q me dan por el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que he conducido el de Paco Alvarez y va muy bien, aunque evidentemente no le saqué todo el jugo, más que nada porque venía el de copiloto, jejejeje; pero ya te digo muy bien y se nota prácticamente nada el diesel.

Luego el V6 190 en el de Disipado, aunque sólo de acompañante, pero se nota un motor más suave, menos rumurosidad y el v6 ya le da un sonido distinto. El handicap es que no lleva quattro.

Y el primer A5 que tuve oportunidad de conducir (antes de comprarme el mío) ya te puedo decir que juega en otra liga, 3.0. Es una bestia de motor como anda y empuja el bicho, brutal. No me quiero ni imginar tenerlo un poco "retocado" como el de Fletxa, eso tiene que ser para mear y no echar ni gota.

 

Llámame anticuado, pero para mi coche grande, motor grande, ande o no ande, quizás el 143 lo vea un poco justito, aunque ojo, la gente con este motor está encantada.

 

Saludos compi :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que me estais solventando entre todos las dudas.Por una parte dudo y me apetece tener traccion quattro pero por otro me gustaria tener un V6,asi que ando entre esas dos 170 quattro o 190, mas ya no puedo, de todos modos me tendre que quitar de algún extra que se pueda prescindir y mi experiencia me ha dicho en el A4 que no me puedo desprender de sensor parking trasero, bluetooth,servotronic y xenon.Asi que me cuidare en las llantas y en la suspension, que es bastante mas barata la deportiva que la S line.

 

Respondiendo a "Berto84" simplemente en los 5000 kilometros que llevo con mi A4 puedo definir el motor de mi coche como discreto. Puede que no te haga falta mas motor y menos hoy en día como esta la cosa con las multas, las limitaciones y demás. los 136 de mi coche cumplen con lo que esperaba,pero le falta algo de nervio, no se siesmi apreciacion pero tuve un a3 de 2003 130 cv y picaba rueda hasta en cuarta, cosa que ni por asomo hace este. No suelo pisarle al coche siempre, pero los adelantamientos me gusta hacerlos bastante rápido y después la sensacion de tener CV en los pies es una delicia y al mio, a mi modo de ver le pesa un poco el culete.

 

Saludos Nes37, berto84 y paco.

Editado por Gerardo87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.