Jump to content

Os cambiariais?? ( De A4 a A5)


Publicaciones recomendadas

Bueno, la verdad es que me estais solventando entre todos las dudas.Por una parte dudo y me apetece tener traccion quattro pero por otro me gustaria tener un V6,asi que ando entre esas dos 170 quattro o 190, mas ya no puedo, de todos modos me tendre que quitar de algún extra que se pueda prescindir y mi experiencia me ha dicho en el A4 que no me puedo desprender de sensor parking trasero, bluetooth,servotronic y xenon.Asi que me cuidare en las llantas y en la suspension, que es bastante mas barata la deportiva que la S line.

 

Respondiendo a "Berto84" simplemente en los 5000 kilometros que llevo con mi A4 puedo definir el motor de mi coche como discreto. Puede que no te haga falta mas motor y menos hoy en día como esta la cosa con las multas, las limitaciones y demás. los 136 de mi coche cumplen con lo que esperaba,pero le falta algo de nervio, no se siesmi apreciacion pero tuve un a3 de 2003 130 cv y picaba rueda hasta en cuarta, cosa que ni por asomo hace este. No suelo pisarle al coche siempre, pero los adelantamientos me gusta hacerlos bastante rápido y después la sensacion de tener CV en los pies es una delicia y al mio, a mi modo de ver le pesa un poco el culete.

 

Saludos Nes37, berto84 y paco.

 

 

 

Es que ahí está precisamente la diferencia entre un motor "pequeño" y uno con cv, cilindrada (cc) y cilindros (4 ó 6).

 

No se trata de la velocidad punta que puedas alcanzar (también el A3 Tdi del 97 de mi mujer se pone a 200 km/h ó más), sino la sensación de empuje, potencia desde abajo (por el par) y la agilidad y tranquilidad que te da un motor grande con cilindrada y cilindros a la hora de gestionar un adelantamiento prácticamente sin despeinarse y sin necesidad de bajar marchas. Esto aporta un gustazo tremendo cuando llevas el coche.

 

Bueno, no te quiero convencer de nada :innocent: , pero es lo que opino :laugh:

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno gracias a todos por vuestras opiniones. Si en verdad se ve fácil pero mi duda era si estaba a punto de realizar una locura, es decir, cambiar un coche con meses por otro " similar ", pero me tiene enamorado. Me cruzo con un A5 , sea coupé o sea SB, y miro a mi mujer y le digo, me gusta mas que el nuestro... y es que se ve venir mas musculoso y deportivo. Bueno, voy a tener mi A4 hasta agosto, ya que me han dicho que me valorarian el mio igual ahora que dentro de 6 meses y meditaré si quiero coupe o SB

 

Dos preguntitas os quiero hacer: ¿ qué os parecen las llantas diseño 5 brazos rotor en 19" de titanio 255/35/R19? son muy poco prácticas? es que me vuelven loco, pero no se si para el dia a dia me pueden dar problemas ( bordillos y demás)

 

y en segundo lugar quiero que me digais desde vuestra propia experiencia que hacer con el motor, si merece la pena apostar por el 170 cv TDI, quedarme en el 143 o irme al 190, todo dependería de si meto tracción quattro o delantera, no se que valorais mas en vuestro caso.

 

Gracias de nuevoo!!!

lo de las llantas te lo puedo responder yo, a las mias ( que son esas) les esta saltando toda la pintura por todos lados, y mi coche tiene 18000km asi que no sera por uso , ni por mal uso (lo cuido muchidimo) las llantas no tienen ningun golpe ni arañazo, pero han salido malas, me costaron como opcion 2170 euros, y estoy esperando que me conteste audi españa a la reclamacion.no son las primeras en el foro que han sufrido esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las llantas te lo puedo responder yo, a las mias ( que son esas) les esta saltando toda la pintura por todos lados, y mi coche tiene 18000km asi que no sera por uso , ni por mal uso (lo cuido muchidimo) las llantas no tienen ningun golpe ni arañazo, pero han salido malas, me costaron como opcion 2170 euros, y estoy esperando que me conteste audi españa a la reclamacion.no son las primeras en el foro que han sufrido esto.

 

 

Pues vaya rollo eso de las llantas de titanio, no? con la pasta tan gansa que valEN. De todos modos tengo que sacrificar las llantas, ya que esas u otras las puedo poner a posterior pero el motor no, asi que creo que me decantaré por el V6 190 y algún extra que considere imprescindible,pero claro, me gustan tantos extras.... jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis posibles configuraciones. Acabo de ver que el 2.7 trae de serie direccion servotronic y despues de probarla en mi A4 es un gran extra a bajo coste, esto hace que me decante un poco mas por este V6, ya que ahora con el 170 quattro la diferencia es de solo 500 euros

 

 

Entonces.

 

2.0 170 cv quattro // blanco ibis // llantas dinamica 18" 5 brazos // servotronic // susp s line// buetooth // sensor trasero// xenon plus ------>43770 configurador online y precio safa 37150

2.7 190 cv con los mismos extras y eliminando la servotronic de serie ---------------------------------------------------------->44165 configurador y precio safa 37541

 

 

¿ como lo veis??? ¿ os gusta la configuracion? no me digais que le faltan muchas cosas que no me quiero gastar masss! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis posibles configuraciones. Acabo de ver que el 2.7 trae de serie direccion servotronic y despues de probarla en mi A4 es un gran extra a bajo coste, esto hace que me decante un poco mas por este V6, ya que ahora con el 170 quattro la diferencia es de solo 500 euros

 

 

Entonces.

 

2.0 170 cv quattro // blanco ibis // llantas dinamica 18" 5 brazos // servotronic // susp s line// buetooth // sensor trasero// xenon plus ------>43770 configurador online y precio safa 37150

2.7 190 cv con los mismos extras y eliminando la servotronic de serie ---------------------------------------------------------->44165 configurador y precio safa 37541

 

 

¿ como lo veis??? ¿ os gusta la configuracion? no me digais que le faltan muchas cosas que no me quiero gastar masss! jajaja

 

 

 

Yo diría que los precios son los mismos, la diferencia está en el quattro (a favor del 2.0). Y el quattro no deja de ser un "extra", y como tal para muchos es imprescindible y para otros no; y con esto no quiero desvirtuar ni mucho menos las bondades del quattro, a estas alturas todos lo tenemos claro.

A lo que vamos, que si ves que no le vas a sacar realmente partido al quattro entonces para mi la decisión está clara V6.

Saludos :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tío, me lo llegue a plantear pero me hacen una muy buena oferta en el conce y ncima me cogen mi coche sin necesidad de calentarme la cabeza equis meses hasta que venda el cOche. Pero claro q preferiría un 3.0 tío, aunque un 2.7 creo q no tiene q estar mal, pero por otro lado me llama mucho la atención el quattro, q difícil es esto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si existe la posibilidad de incluir al A5 el paquete técnico?? es que no lo encuentro en el configurador y es indispensable tenerlo, de esta manera me ahorraria algo de dinero si pongo el paquete que si empiezo a poner zenon, parking system trasero, tempomat, etc etc...

 

En el A4 lo encuentro sin problemas pero no se con el A5 tambien se puede hacer. Graciass!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.