Jump to content

llantas 18"


javi-r

Publicaciones recomendadas


Por eso e preguntado las medidas de la gomas, para ir directo al grano y dar posibles soluciones, de todas maneras supongo que tendra que meter las llantas en la ficha.

 

Saludos

 

 

Por eso yo me guardo las llantas de serie con los neumaticos en buen estado :thumbsup: :thumbsup: ...jejejeje por si acaso..

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225/40R18 o 235/40R18

 

Con la nueva ley, hay que pasar ITV (y que lo pongan en ficha. La pega: Si no pasas ITV te pueden multar perfectamente ya que no aparecerán en la tarjeta ;)

 

Seguro? creo que el tema de gomas equivalentes y ancho de vias de +-3cm sigue igual que antes.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro con la nueva ley yo no tengo nada.... Tengo pendiente de pasarme por la ITV (Antes de junio) para que me incluyan en en ficha los amortiguadores, los frenos y de paso lo que corresponda de las llantas... No obstante, por lo que cuentan, creo que sí es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como se han puesto las cosas,te pueden denunciar hasta por respirar......montalas y te vas a la ITV alegando k la ITV anterior ya las pasate con llanta 18",te daran un papelito a rellenar,y viendo k son ekivalente,te las meteran en ficha por unos10-15€,si tienes algo mas,k no necesite proyecto,aprovecha y metelo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como se han puesto las cosas,te pueden denunciar hasta por respirar......montalas y te vas a la ITV alegando k la ITV anterior ya las pasate con llanta 18",te daran un papelito a rellenar,y viendo k son ekivalente,te las meteran en ficha por unos10-15€,si tienes algo mas,k no necesite proyecto,aprovecha y metelo tambien

 

 

Esto no es ASI.

 

Tema carton. Si quieres meterlo en ficha necestias pasar una ITV de reforma, ya te vale más de esos 15€, además necesitas aportar documentación que acredite tu chasis para poder llevarla, te la tiene que expedir audi, y ve aflojando. Además de certificado de taller de montaje (inscrito en industria)

 

Tema equivalencia. Creo entender que eso no se ha visto afectado por la reforma. Siendo ASI no tienes por qué homologarlas y vas perfectamente legal (al igual que cambias el filtro de aire por un mann o marca X en vez de uno con 4 aros que lo fabrica KNETCH si no estoy equivocado). Yo le indico al ITVero que haga el favor de ponerme en el informe, en el campo observaciones que paso con esa medida (coste 0€). Si te paran se lo enseñas (en una ocasion me dijo el GC que hacía bien en llevarlo), si te multan indicale que vas a reclamar y que si sabe que te va a denunciar por una cosa licita y permitida por la ley; en el peor de los casos esa multa se recurre y se gana. Pero vamos que no conozco a nadie que siguiendo estos pasos y de buenos modales se la hayan clavado.

 

Tema reforma. Donde dije digo digo diego. Mira este post que he puesto esta mañana

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ultimo k metimos en un golf fue paragolpes OEM d R32 e ref OEM de VW y llantas 18 con tan solo el certificado d montaje en taller autorizaso,precio 16€,para eso no hace falta reforma d importancia,ya he homologado como 8 coche..............

En el Lupo lo llevaba en el apartado de observaciones,puesto k antes del 15 de enero del 2011 no era obligatorio llevarlo en ficha,ahora segun me dijeron en la ITV,si,como bien dices,lo llevaba en observaciones,para no tener problemas con la GC

 

PD;me parece perfecto k endurezcanlas leyes en ciertos temas d tuning,por k hay cosas k no son normal como se hacen.......

Editado por MarcelGTI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ultimo k metimos en un golf fue paragolpes OEM d R32 e ref OEM de VW y llantas 18 con tan solo el certificado d montaje en taller autorizaso,precio 16€,para eso no hace falta reforma d importancia,ya he homologado como 8 coche..............

En el Lupo lo llevaba en el apartado de observaciones,puesto k antes del 15 de enero del 2011 no era obligatorio llevarlo en ficha,ahora segun me dijeron en la ITV,si,como bien dices,lo llevaba en observaciones,para no tener problemas con la GC

 

PD;me parece perfecto k endurezcanlas leyes en ciertos temas d tuning,por k hay cosas k no son normal como se hacen.......

 

 

Dejando de lado el tema que te lo pueden hacer de una manera o de otra yo me refiero a la unica manera en la que ninguna estación te puedan decir que no. Si no te piden nada, eso que te llevas; no se si me explico...

 

El tema del paraca pues puede que no te haga falta nada porque este inclido en la misma contraseña de homologación que el chasis donde lo montaste. Sobre las llantas por si solas no lo tengo del todo meridiano si en dicha contraseña se incluyen las cotas de esta (diametro, ancho, ET y buje), sin embargo lo que si tengo claro es que si está explicito en ficha la medida total de rueda como todos sabemos, y eso sin hacer nada tienes las equivalencias y si se pasa necesitabas la documentación que te digo o un proyecto. Por otro articulo te regulan el ancho de vias, con un +-3cm y por otro que nada puede salir de la carrocería. Del analisis de todas (y sobre todo teniendo en cuenta que no te pegue en ningun lado) podrás montar unas llantas y unas gomas a corde a tus medidas y gustos.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la medida de neumaticos es equivalente y no modificas el ancho de vias, no hay que incluirlo en la ficha, en el nuevo reglamento no esta considerado ni reforma, segun mi conversacion con el ingeniero de la itv, y me lo enseño de su ordenador que tenia alli el nuevo reglamento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la medida de neumaticos es equivalente y no modificas el ancho de vias, no hay que incluirlo en la ficha, en el nuevo reglamento no esta considerado ni reforma, segun mi conversacion con el ingeniero de la itv, y me lo enseño de su ordenador que tenia alli el nuevo reglamento.

 

saludos

 

 

Gracias ttoni, estaba practicamente seguro pero no tenia la certeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.