Jump to content

Km reales


turbonium

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por la info compañeros!.

Como siempre es un placer postear por aquí :notworthy:

Es curioso que no haya manera de mirarlo. Forma seguro que existe, pero claro... quien la sabe...

El coche es nacional y más que nada era por ir haciendo mis primeros pinitos en el VAG.

 

Con vagcom no. Con otros cables si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañeros!.

Como siempre es un placer postear por aquí :notworthy:

Es curioso que no haya manera de mirarlo. Forma seguro que existe, pero claro... quien la sabe...

El coche es nacional y más que nada era por ir haciendo mis primeros pinitos en el VAG.

en los coches mas modernos si que guarda los kilometros en varios sitios para evitar el que le quiten y poder comprobarlo,en los de hace unos años como bien dice el propio vagcom o no se puede leer en ese modelo de ecu,o ese modelo de ecu no guarda los kilometros,respecto alo de que con otros cables si que se puede a mi me gustaria saber con cual tambien,por que el vagtacho,el vag comander y demas leen la eprom del cuadro no la ecu y lo que te digan de kilometros sera del cuadro,no de la ecu...si es nacional coje la ficha tecnica y mira detras en que centros a pasado la itv,si eres el propietario del vehiculo y acudes al centro donde a pasado la primera por ejemplo que el coche tendria 5 años,lo miran en el ordenador y te lo dicen,eso si solo te lo dicen si vas al centro donde la paso,no estan conectados informaticamente entre ellos los diferentes cetros de itv,asi que si son de tu ciudad y un dia tienes tiempo y curiosidad,en cada centro donde alla pasado itv te daran los datos del vehiculo del momento en el que la paso,incluidos kilometraje..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañeros!.

Como siempre es un placer postear por aquí :notworthy:

Es curioso que no haya manera de mirarlo. Forma seguro que existe, pero claro... quien la sabe...

El coche es nacional y más que nada era por ir haciendo mis primeros pinitos en el VAG.

en los coches mas modernos si que guarda los kilometros en varios sitios para evitar el que le quiten y poder comprobarlo,en los de hace unos años como bien dice el propio vagcom o no se puede leer en ese modelo de ecu,o ese modelo de ecu no guarda los kilometros,respecto alo de que con otros cables si que se puede a mi me gustaria saber con cual tambien,por que el vagtacho,el vag comander y demas leen la eprom del cuadro no la ecu y lo que te digan de kilometros sera del cuadro,no de la ecu...si es nacional coje la ficha tecnica y mira detras en que centros a pasado la itv,si eres el propietario del vehiculo y acudes al centro donde a pasado la primera por ejemplo que el coche tendria 5 años,lo miran en el ordenador y te lo dicen,eso si solo te lo dicen si vas al centro donde la paso,no estan conectados informaticamente entre ellos los diferentes cetros de itv,asi que si son de tu ciudad y un dia tienes tiempo y curiosidad,en cada centro donde alla pasado itv te daran los datos del vehiculo del momento en el que la paso,incluidos kilometraje..un saludo

Solo se puede ver los KM reales con el VAGCOM, ahora falta que la ECU deje verlos. ya sabeis que en mi caso si puedo verlo. uno de tan pocos coches y es de importacion y afeitado 80.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañeros!.

Como siempre es un placer postear por aquí :notworthy:

Es curioso que no haya manera de mirarlo. Forma seguro que existe, pero claro... quien la sabe...

El coche es nacional y más que nada era por ir haciendo mis primeros pinitos en el VAG.

en los coches mas modernos si que guarda los kilometros en varios sitios para evitar el que le quiten y poder comprobarlo,en los de hace unos años como bien dice el propio vagcom o no se puede leer en ese modelo de ecu,o ese modelo de ecu no guarda los kilometros,respecto alo de que con otros cables si que se puede a mi me gustaria saber con cual tambien,por que el vagtacho,el vag comander y demas leen la eprom del cuadro no la ecu y lo que te digan de kilometros sera del cuadro,no de la ecu...si es nacional coje la ficha tecnica y mira detras en que centros a pasado la itv,si eres el propietario del vehiculo y acudes al centro donde a pasado la primera por ejemplo que el coche tendria 5 años,lo miran en el ordenador y te lo dicen,eso si solo te lo dicen si vas al centro donde la paso,no estan conectados informaticamente entre ellos los diferentes cetros de itv,asi que si son de tu ciudad y un dia tienes tiempo y curiosidad,en cada centro donde alla pasado itv te daran los datos del vehiculo del momento en el que la paso,incluidos kilometraje..un saludo

Solo se puede ver los KM reales con el VAGCOM, ahora falta que la ECU deje verlos. ya sabeis que en mi caso si puedo verlo. uno de tan pocos coches y es de importacion y afeitado 80.000km

yo es lo que he dicho tambien,pero un compañero un par de post mas arriba a dicho que con otros cables se puede,pero no con cuales,que yo sepa los de la ecu solo con vagcom y si te deja acceder,el a3 de mi hermano importado tambien,es el unico que me a dejado acceder,voy a empezar a pensar que estos de audi se guardan las piezas buenas pa su pais :laugh::laugh::laugh: y a los coches que exportan les meten las chungas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto solo se ven en los de IMPORTACION......

 

Podemos ver los KM con cualquier cable pero solo los que memoriza el cuadro (17 INTRUMENTS) Los de la ECU solo unos pocos Afortunados pueden verla. en este caso solo los de IMPORTACION por ahora... no quiere decir que las piezas sean las malas..... al contrario creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto solo se ven en los de IMPORTACION......

 

Podemos ver los KM con cualquier cable pero solo los que memoriza el cuadro (17 INTRUMENTS) Los de la ECU solo unos pocos Afortunados pueden verla. en este caso solo los de IMPORTACION por ahora... no quiere decir que las piezas sean las malas..... al contrario creo yo...

si,si la ecu buena es la que guarda los kilometros(para mi entender),por eso decia yo que para los que fabrican para el mercado aleman les meten esa ecu y los que van a exportar(de origen,no de segunda mano)les meten la otra ecu que no guarda kilometros y si pasa eso con esa pieza seguro que con otras hay diferencias tambien,en el tema electronico me refiero,que por el clima de alli ya se que otras piezas son diferentes alos de aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañeros!.

Como siempre es un placer postear por aquí :notworthy:

Es curioso que no haya manera de mirarlo. Forma seguro que existe, pero claro... quien la sabe...

El coche es nacional y más que nada era por ir haciendo mis primeros pinitos en el VAG.

en los coches mas modernos si que guarda los kilometros en varios sitios para evitar el que le quiten y poder comprobarlo,en los de hace unos años como bien dice el propio vagcom o no se puede leer en ese modelo de ecu,o ese modelo de ecu no guarda los kilometros,respecto alo de que con otros cables si que se puede a mi me gustaria saber con cual tambien,por que el vagtacho,el vag comander y demas leen la eprom del cuadro no la ecu y lo que te digan de kilometros sera del cuadro,no de la ecu...si es nacional coje la ficha tecnica y mira detras en que centros a pasado la itv,si eres el propietario del vehiculo y acudes al centro donde a pasado la primera por ejemplo que el coche tendria 5 años,lo miran en el ordenador y te lo dicen,eso si solo te lo dicen si vas al centro donde la paso,no estan conectados informaticamente entre ellos los diferentes cetros de itv,asi que si son de tu ciudad y un dia tienes tiempo y curiosidad,en cada centro donde alla pasado itv te daran los datos del vehiculo del momento en el que la paso,incluidos kilometraje..un saludo

 

Yo no lo se, pero si contactas con algún buen barbero el te lo dirá (o no, según la confianza que tengas con él). Yo la verdad es que no estoy muy puesto en este tema pues nunca he tenido intención de bajar los km y aunque si me gustaría saberlo al pinchar el vag-com a la hora de comprar un coche, pues me tengo que fijar en otros indicadores cuando las cuentas no están claras...

 

La verdad es que eso que decis de que importados o nacionales nunca lo había oido,... si llevan mismas referencias de modulos van a ser iguales,... yo me declino más a pensar en que en los importados se le ha accedido al afeitado y se le ha levantado la protección y por eso se leen con el vag-com. Quizas haya que desmontar la ECU como ocurre para reprogramar en algunos modelos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañeros!.

Como siempre es un placer postear por aquí :notworthy:

Es curioso que no haya manera de mirarlo. Forma seguro que existe, pero claro... quien la sabe...

El coche es nacional y más que nada era por ir haciendo mis primeros pinitos en el VAG.

en los coches mas modernos si que guarda los kilometros en varios sitios para evitar el que le quiten y poder comprobarlo,en los de hace unos años como bien dice el propio vagcom o no se puede leer en ese modelo de ecu,o ese modelo de ecu no guarda los kilometros,respecto alo de que con otros cables si que se puede a mi me gustaria saber con cual tambien,por que el vagtacho,el vag comander y demas leen la eprom del cuadro no la ecu y lo que te digan de kilometros sera del cuadro,no de la ecu...si es nacional coje la ficha tecnica y mira detras en que centros a pasado la itv,si eres el propietario del vehiculo y acudes al centro donde a pasado la primera por ejemplo que el coche tendria 5 años,lo miran en el ordenador y te lo dicen,eso si solo te lo dicen si vas al centro donde la paso,no estan conectados informaticamente entre ellos los diferentes cetros de itv,asi que si son de tu ciudad y un dia tienes tiempo y curiosidad,en cada centro donde alla pasado itv te daran los datos del vehiculo del momento en el que la paso,incluidos kilometraje..un saludo

 

Yo no lo se, pero si contactas con algún buen barbero el te lo dirá (o no, según la confianza que tengas con él). Yo la verdad es que no estoy muy puesto en este tema pues nunca he tenido intención de bajar los km y aunque si me gustaría saberlo al pinchar el vag-com a la hora de comprar un coche, pues me tengo que fijar en otros indicadores cuando las cuentas no están claras...

 

La verdad es que eso que decis de que importados o nacionales nunca lo había oido,... si llevan mismas referencias de modulos van a ser iguales,... yo me declino más a pensar en que en los importados se le ha accedido al afeitado y se le ha levantado la protección y por eso se leen con el vag-com. Quizas haya que desmontar la ECU como ocurre para reprogramar en algunos modelos.

 

 

salu2

cuando afeitan como tu dices,afeitan al cuadro la ecu no la tocan ni la desprotegen ni nada,y se puede afeitar con vagtacho y vagcomander por ejemplo como te decia arriba,por eso mismo esos programas solo acceden al cuadro no a la ecu y mucha gente afeita con vagtacho y vagcomander y siguen sin poder acceder con vagcom a la ecu para ver kilometros...por eso me interesaba saber ami y a miles de personas(seguro)que cable te lee los km de la ecu,por que mucha gente aunque fuera muy caro lo compraria para saber si a su coche le han quitado,yo como a dicho el otro ocmpañero de momento solo he podido acceder al de importacion de mi hermano,solo unas pocas ecus soportan esa funcion(en modelos viejos me refiero)un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al afeitar solo es en el cuadro, no en la ECU, sinó no sabriamos si lo han afeitado de verdad..... :clap1:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como está el tema... por lo que leo tenemos 2 teorías:

a ) si te deja en trar en la ECU para leer los kms, es que ha sido afeitado.

b ) Se puede entrar en la ECU pero hay que desprotegerla para tal fin

 

Compañeros, estoy hecho un lío... :cfsd1: Cómo me gustaría aclarar un poco más este tema, porque creo que es muy interesante a la hora de comprar un coche y que así no nos engañen :gun2:

Editado por Hola5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como está el tema... por lo que leo tenemos 2 teorías:

a ) si te deja en trar en la ECU para leer los kms, es que ha sido afeitado.

b ) Se puede entrar en la ECU pero hay que desprotegerla para tal fin

 

Compañeros, estoy hecho un lío... :cfsd1: Cómo me gustaría aclarar un poco más este tema, porque creo que es muy interesante a la hora de comprar un coche y que así no nos engañen :gun2:

no,no te lies,eso de que si an afeitado te deja entrar es que an afeitado,lo a escrito el mismo compañero que dijo que con otros cables se puede mirar,y como bien dice carlos arriba en el otro post si pudieran tocar la ecu ya puestos quitariam los kilometros en la ecu tambien para que coincidieran con el cuadro y seria indetectable el afeitado,yo las experiencias que he tenido y el tambien por lo visto,es que por lo que sea los coches a los que se a podido acceder a ecu son importados,si hay alguien con uno nacional que lo alla conseguido que avise y asi saldriamos de dudas,pero que eso en principio lo normal es que no accedas a la ecu y te salga el error del vagcom diciendote que tu modelo de ecu no es compatible o que no esta preparada para guardar kilometros,y como he puesto en el otro post aunque afeites con vagtacho o otros,te seguiria sin dejar entrar,ya que lo que se modifica son parametros del cuadro,no de la ecu...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando afeitan como tu dices,afeitan al cuadro la ecu no la tocan ni la desprotegen ni nada,y se puede afeitar con vagtacho y vagcomander por ejemplo como te decia arriba,por eso mismo esos programas solo acceden al cuadro no a la ecu y mucha gente afeita con vagtacho y vagcomander y siguen sin poder acceder con vagcom a la ecu para ver kilometros...por eso me interesaba saber ami y a miles de personas(seguro)que cable te lee los km de la ecu,por que mucha gente aunque fuera muy caro lo compraria para saber si a su coche le han quitado,yo como a dicho el otro ocmpañero de momento solo he podido acceder al de importacion de mi hermano,solo unas pocas ecus soportan esa funcion(en modelos viejos me refiero)un saludo

 

Ya se que vagtacho y vagcomander son dos cables sobre todo específicos para trabajar con los cuadros, y que entre sus funciones más demandadas son tocar los km y leer pins de cuadros para cuando haces un cambio tan de moda ultimamente por el tema del FIS entre otros.

 

También es lo más normal tocar los km del cuadro y pista, pues normalmente en la mayoria de las ventas es lo que se mira (aunque en el foro seamos muchos, somos una pequeña minoria del mercado de compra de vehiculos).

 

Hace tiempo se hablo de estos temas, y los km del coche se loguean al menos seguro en dos zonas, si no es que se almacena en tres. Por un lado en el cuadro, con el que accedemos al modulo 'instruments'. Esto lo tenemos todos claro, ahora está el tema que ya no lo recuerdo bien, el otro sitio está en la centralita, que registraria lo que estima más real y que pudiera tener algo que ver con la velocidad 'real' que marca el clima en el modulo correspondiente. Y el tercer sitio estaría en la unidad motor, que registraría por otro lado las horas de funcionamiento.

 

Bien, dicho esto, y con el tema de las importaciones EUROPEAS, por aquello de mismo mercado y mismas referencias de componentes (cosa a verificar), podemos seguir nuestro trabajo de investigación cuyo paso primero es formular nuestras teorías lógicas. Con lo que, compañero Hola5, no te alarmes ni te alegres porque aqui no hay nada claro.

Y ahora las cosas LOGICAS que me rondan por la cabeza son:

- A mi el hecho de por ser importado que te deje entrar pues no me entra si cotejamos que tienen mismas referencias de unidades. Llamame incredulo o racista, pero si compras dos modelos iguales y no tienes en cuenta la matricula, lo más normal es que monten lo mismo. Si ya me dices que varían años de fabricación, pueden haber cambiado de fabricante de algun componente electronico y bueno, en teoría DEBIERAN comportarse EXACTAMENTE igual si son MISMOS modulos.

- Todos los sitios donde se guarden los km tienen cierta protección, y como en todo si se puede proteger se puede desproteger o saltar la protección, con especial vulnerabilidad al cuadro que tiene una puerta trasera en un margen de km para poder ajustarlos con máquina de diagnosis (su utilidad es para cuando compras un cuadro nuevo ponerle los del viejo).

- El tema del logueo del kilometraje es seguro se almacena en varios sitios, y la estafa de los hijos de p... de muchos vendedores, junto con la ley de la oferta y la demanda hacen que cualquiera se pudiese gastar hace unos años 100€ en un vagtacho (hoy mucho menos) y ganarle al coche 1500€ con cientos de miles de km de menos.

- Del punto anterior, combinado con el buen hacer y fama del mercado alemán, la devaluación de coches rodados en ese pais y los numerosos beneficios fiscales que existian al importarlos a España hace unos años dan que pensar. Si a esto le sumamos que por las inumerables experiencias se ha generado una ecuación matematica no exacta pero si precisa de "coche importado = coche afeitado". ¿por qué no pensar que estos coches que les han tocado los km se los han modificado de más registros? Con lo cual, amigo Carlos, no solo te puedes limitar a borrar una pista, por qué no borrar más? aqui estariamos hablando de la calidad del barbero, si te pega un corte o te deja las patillas desiguales; como en todo hay trabajos bien hechos, mal hecho, o para salir del paso.

- Y del punto anterior el lanzar la pregunta, si quitas esa protección no es lógico el vagcom no te diga que la unidad es inaccesible?

 

Son simplemente cojeturas que no estaría mal corroborarlas o tirarlas al traste. Corroborarla al 100% la veo dificil, pues si tu coche es importado y no tienes contacto en alemania a ver si tienen registrados kilómetros en mantenimientos y hacer numeros a ver si cuadra.

 

Al menos en los B5 hay una demostración empírica por este foro que hicimos hace tiempo y que al abrir el coche se enciende el cuadro, es decir, coche cerrado, das al boton y abres la puerta del conductor. Si el cuadro (FIS) no se enciende tienen bastantes papeletas esté afeitado. O esa fue la conclusion, pues todos los foreros que tenian la certeza de estar tocados su cuadro no encendia y los que no los tenian tocados si se enciende. No es un indicador 100% fiable, pero es otro dato que apuntar a revisar.

 

Michel, como bien dices y como bien pongo arriba, los trabajos pueden hacerse de muchas maneras, si borras todos los rastros seria un negocio redondo (casualidad que fue un negocio redondo también). Claro que eso de contrastar documentación en pais de origen, teniendo en cuenta que el primero que te falsifica un libro es la propia casa, pues depende si alguien se llena la saca en tierras germanas y tiene acceso a expedientes puede tunear tambien algo quizás,... esto ya son palabras mayores.

Como indicas también eso de importado->acceso que siempre se cumple pues mosquea. Con lo que había que contrastar referencias de las unidades antes de sacar conclusiones. Lo ideal sería tener un compañero alemán con un coche igual, de años y acabados iguales, que tenga la certeza del kilometraje del coche y comparar.

 

 

Un saludo y a seguir dandole vueltas....... :wacko:

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte compañero :)

 

A mi lo que más me intriga, es la manera de como poder entrar en la ECU y poder leer la realidad, creo que esta sería la forma más rápida de poder salir de dudas.

Pienso que nuestros pasos deben encaminarse directamente hacia este fin, ya que el resto sólo son suposiciones y de momento no tenemos nada fiable, creo yo :cfsd1:

si puediéramos hablar con un buen barbero... Ese es el que tiene la clave :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.