Jump to content

Km reales


turbonium

Publicaciones recomendadas

Buen aporte compañero :)

 

A mi lo que más me intriga, es la manera de como poder entrar en la ECU y poder leer la realidad, creo que esta sería la forma más rápida de poder salir de dudas.

Pienso que nuestros pasos deben encaminarse directamente hacia este fin, ya que el resto sólo son suposiciones y de momento no tenemos nada fiable, creo yo :cfsd1:

si puediéramos hablar con un buen barbero... Ese es el que tiene la clave :bsh1:

OS VOY A TENER QUE SACAR DE DUDAS, mas tarde voy hacer un video de como sacar los km en la ECU, para que veais como sale en el mio.... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen aporte compañero :)

 

A mi lo que más me intriga, es la manera de como poder entrar en la ECU y poder leer la realidad, creo que esta sería la forma más rápida de poder salir de dudas.

Pienso que nuestros pasos deben encaminarse directamente hacia este fin, ya que el resto sólo son suposiciones y de momento no tenemos nada fiable, creo yo :cfsd1:

si puediéramos hablar con un buen barbero... Ese es el que tiene la clave :bsh1:

a la ecu se puede acceder sin problemas de echo las reprogramaciones para ganar cavallos se guardan y se modifican en la ecu,el problema es el modificar o leer kilometros en la ecu,para poder modificarlos o leerlo,lo primero es que los guarde,cosa que hasta el año 2004 creo que fue o despues fue cuando se empezo a guardar en 3 o 4 sitios del coche,antes de eso solo guardaba la mayoria de coches en cuadro y ecu(y en ecu solo algunos)...no pueden leertelos en las ecus no compatibles ni en el conce¿no crees que si ellos pudieran no lo harian?y cobrarian un paston por conectarle la maquinita de diagnosiis y leer los kilometros....y respecto a las referencias nadie a dicho que los coches de alemania lleven la misma referecnia que uno de aqui,logicamente si fueran misma referencia tendrian mismas funciones...lo suyo seria que como el vagcom al conectarse a los modulos ponela referecia,supuestamente la ecu es el modulo 1(motor)los que puedan acceder a la ecu y leer km,que posteen su referencia y asi sabremos que ecus dejan acceder,en mi caso mi cuñada aun lleva el a3 que antes era de mi hermano,asi que aun puedo conectarme,es as creo que tengo algun scan guardado por mi portatil,esta tarde lo mirare y pondre la referecnia del modulo 1,otro amigo mio tiene el mismo coche a3 tdi130cv del 2002(el de mi hermano era 2001)y en ese no me dejaba entrar,el de mi vecino nacional y de empresa de renting y afeitado,eso si el lo sabia al quedarselo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que habría que mirar si, michel, pero eso que dices del conce déjame que lo dude, pues yo sin ser un buen artista con el vag-com he borrado errores que en el conce no han podido, ni siquiera han sabido borrar y ejecutar el test para que autoaprenda y se inicialice y por lo tanto desaparezca el error. (Centralitas de 2007)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que habría que mirar si, michel, pero eso que dices del conce déjame que lo dude, pues yo sin ser un buen artista con el vag-com he borrado errores que en el conce no han podido, ni siquiera han sabido borrar y ejecutar el test para que autoaprenda y se inicialice y por lo tanto desaparezca el error. (Centralitas de 2007)

 

 

salu2

Pero que clase de "MECANICOS" hay hoy en dia en los conces?????????????? :cfsd1: si no son profesionales, si para uno que encuentres, todos los demas son CAMBIAPIEZAS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que habría que mirar si, michel, pero eso que dices del conce déjame que lo dude, pues yo sin ser un buen artista con el vag-com he borrado errores que en el conce no han podido, ni siquiera han sabido borrar y ejecutar el test para que autoaprenda y se inicialice y por lo tanto desaparezca el error. (Centralitas de 2007)

 

 

salu2

en eso te doy la razon que los mecanicos que hay no son muy buenos en la mayoria de casos,pero tienen el manual de taller de la maquina de dignosis y todo explicado paso a paso,hay muchas veces que hay cosas que te dicen que no se pueden hacer por que no les interesa,no por que no sepan como hacerlas,como ponerte un cuadro o ecu usado aunque les lleves el pincode,ellos solo te montan en cuadro si lo compras alli,o que te casen una llave usada,tampoco te lo haran y saben de sobra que se puede pero te diran que no se puede...en el tema del kilometraje en los vehiculos nuevos ya es mas facil el verlos en la ecu por que esta echo a proposito para eso,para poder ver si le han quitado,pero hace años poca gente tenia la tecnologia necesaria(ya que era muy cara)para quitar kilometros y por eso creo yo que las ecus no tenian la funcion de guardarlo,excepto en algunos modelos de los que podriamos poner la referecnia como he dicho antes,yo luego mirare lo del scan del a3 de mi hermano y sino el proximo dia que lo vea le hare uno nuevo y ponndre la referecnia de esa ecu y de paso la mirare en el etka para ver si pone en la descripcion algo diferente que en las demas ecus...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirao esta tarde el portatil y no tengo el escaneo del a3 de mi hermano,en cuanto lo tenga pondre la referencia de la centralita,aunque de aqui a que vea ami cuñada con el a3 puede pasar tiempo,pero prometo aportarlo cuando la vea,ami hermano lo veo mas pero ya no usa el a3,se pillo el a4 b6 y le paso el a3 a su mujer,pero bueno le dire que pase un dia con el a3 y asi le hago el escaneo para la referencia de la ecu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que habría que mirar si, michel, pero eso que dices del conce déjame que lo dude, pues yo sin ser un buen artista con el vag-com he borrado errores que en el conce no han podido, ni siquiera han sabido borrar y ejecutar el test para que autoaprenda y se inicialice y por lo tanto desaparezca el error. (Centralitas de 2007)

 

 

salu2

en eso te doy la razon que los mecanicos que hay no son muy buenos en la mayoria de casos,pero tienen el manual de taller de la maquina de dignosis y todo explicado paso a paso,hay muchas veces que hay cosas que te dicen que no se pueden hacer por que no les interesa,no por que no sepan como hacerlas,como ponerte un cuadro o ecu usado aunque les lleves el pincode,ellos solo te montan en cuadro si lo compras alli,o que te casen una llave usada,tampoco te lo haran y saben de sobra que se puede pero te diran que no se puede...en el tema del kilometraje en los vehiculos nuevos ya es mas facil el verlos en la ecu por que esta echo a proposito para eso,para poder ver si le han quitado,pero hace años poca gente tenia la tecnologia necesaria(ya que era muy cara)para quitar kilometros y por eso creo yo que las ecus no tenian la funcion de guardarlo,excepto en algunos modelos de los que podriamos poner la referecnia como he dicho antes,yo luego mirare lo del scan del a3 de mi hermano y sino el proximo dia que lo vea le hare uno nuevo y ponndre la referecnia de esa ecu y de paso la mirare en el etka para ver si pone en la descripcion algo diferente que en las demas ecus...un saludo

 

En este caso que te digo, me consta que estuvieron con ello, tenía los pilotos de dirección y ESP/ABS encendidos. Ya no recuerdo cual pero uno lo quitaron y el otro no podían. Tras leer y releer creo que fue el de la dirección el que no podian quitar y era un test que consistia en girar el volante un minimo de tantos grados a ambos lados y luego andar otro minimo de cientos de metros en linea recta para que el sensor de giro se calibrase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que habría que mirar si, michel, pero eso que dices del conce déjame que lo dude, pues yo sin ser un buen artista con el vag-com he borrado errores que en el conce no han podido, ni siquiera han sabido borrar y ejecutar el test para que autoaprenda y se inicialice y por lo tanto desaparezca el error. (Centralitas de 2007)

 

 

salu2

en eso te doy la razon que los mecanicos que hay no son muy buenos en la mayoria de casos,pero tienen el manual de taller de la maquina de dignosis y todo explicado paso a paso,hay muchas veces que hay cosas que te dicen que no se pueden hacer por que no les interesa,no por que no sepan como hacerlas,como ponerte un cuadro o ecu usado aunque les lleves el pincode,ellos solo te montan en cuadro si lo compras alli,o que te casen una llave usada,tampoco te lo haran y saben de sobra que se puede pero te diran que no se puede...en el tema del kilometraje en los vehiculos nuevos ya es mas facil el verlos en la ecu por que esta echo a proposito para eso,para poder ver si le han quitado,pero hace años poca gente tenia la tecnologia necesaria(ya que era muy cara)para quitar kilometros y por eso creo yo que las ecus no tenian la funcion de guardarlo,excepto en algunos modelos de los que podriamos poner la referecnia como he dicho antes,yo luego mirare lo del scan del a3 de mi hermano y sino el proximo dia que lo vea le hare uno nuevo y ponndre la referecnia de esa ecu y de paso la mirare en el etka para ver si pone en la descripcion algo diferente que en las demas ecus...un saludo

 

En este caso que te digo, me consta que estuvieron con ello, tenía los pilotos de dirección y ESP/ABS encendidos. Ya no recuerdo cual pero uno lo quitaron y el otro no podían. Tras leer y releer creo que fue el de la dirección el que no podian quitar y era un test que consistia en girar el volante un minimo de tantos grados a ambos lados y luego andar otro minimo de cientos de metros en linea recta para que el sensor de giro se calibrase...

gonzid creo que te as colao de post,aunque se lo que me dices ese es el test de esp y abs tengo el procedimiento por algun lado,pero vamos que conduciendo un rato normalmente tambien se te apaga...luego si encuentro lo del test lo posteo en el post donde estabamos con el tema del fallo del sensor de esp...un saludooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, perdonar la calidad del video, esta hecha con el movil, pero mas o menos vamos haber los pasos en este video, y de paso vamos a ver que está afeitado.

ESTA AFEITADO EN 83.798 km

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar otra locura que rula por el FORO, yo lo hice............

 

 

Es Aceite de Girasol............ La verdad que yo no he notado nada de lo que se dice... :ph34r:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno,lo prometido es deuda hoy le echo un scan al a3 tdi 130 de mi hermano,y su ecu es la 038 906 019 CK en esa ecu se puede acceder y leer kilometraje,ya que en su coche lo hago,y como dato curioso,no se si tendra algo que ver,mirando las ecus en el etka junto alas referencias pone un apartado donde pone NOTA y dependiendo de cada ecu una cosa...la de mi hermano lleva en nota PDE,de los coches del 2001 hacia atras es la unica que tiene esa nota,del 2001 hacia delante hay alguna mas que lo lleva tambien,pero pocas,casi todas en nota llevan puesto TDI ,EDC, MPI igual andan por ahi los tiros,al hacer el scan con vagcom podeis saber la referencia de vuestra ecu va en el apartado 1 en engine y asi luego mirar en etka para ver si alguien que pueda leer kilometros le coincide lo de PDE en el apartado nota de su ecu,abajo podeis ver el ejemplo con los datos del a3 de mi hermano,,,un saludo

 

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-130.LBL

 

Part No: 038 906 019 CK Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1343

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.