Jump to content

Encuesta kit xenon


Martinalcorcon

¿¿¿¿ que hacer ???  

48 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, debido a que es una locura el mirar en foros y por internet sobre este tema, voy a poner una mini encuesta para que podamos dar una visión general de la gente que lleva o que va a montar estos kits de xenon, y ver si es factible o no el monatrlo. Todo esto porque he visto por este y otros foros repetidas mil veces las mismas preguntas:

Es legal¿?

Cuesta mucho montar el original¿?

Me pueden multar¿? Paso la itv con el¿?

Y asi unas cuantas más.

 

 

Asi también me ayudais, porque no se que hacer ya que el kit em parece un engorro el tener que desmontar para la ITV y si cambiar el faro da mucho cante y deslumbra, el original cuesta una pasta,.... ufff q lio

Editado por MARTINALCORCON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo prefiero original más caro pero también llevas la seguridad de que vas Legal no tienes que andar quitando y volviendo a montar para las itv y te quitas de fregados,yo no tengo xenon,se me ha pasado por la cabeza y al final el Kit de xenon para mí es una solución nula por llega la itv y a quitarlo y ahora los guardias como hagan controles,paren les de por mirar y te multen,total que a mí parecer creo que no merece la pena el Kit,prefiero ahorrar y montarlo original,con lo de montarlo original no me refiero comprado y puesto en el conce,si no buscar algunas piezas por internet y montarlo en un taller de electricidad/electronica que la mano de obra es más barata,otra cosa que no descarto y no se si se podra hacer,es mirar algun siniestro de algun A3 que tenga xenon el tío lo despiece o preguntar si lo despieza,y comprarle la instalación,faros si se pueden aprovechar por ejemplo si el siniestro es por detrás que le dan un golpe o lataralmente,y por lo menos ahorrarse unos euros en esas piezas,aprovechando por ejemplo los sensores de regulación de alutra automática,los lavafaros si estan bien,la centralita cableado y el mando de luces creo,y a las malas tener que comprar solo los faros y la defensa con los agujeros para los lavafaros,es otra opción la de buscar siniestros de A3 y comprar la instalación del xenon o las piezas que esten bien y sirvan.

 

Yo tengo pensando montarselo original pero en un futuro lejano.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo desde el punto de vista de alguien que lleva kit de xenon.

 

Lo primero de todo decirte que para el a3 no vale cualquier kit de xenon, tiene que ser uno específico de canbus, el más conocido es precisamente el de welldone especial para a3 8p. Yo llevo ese desde hace más de un año y estoy muy contento con el resultado. Te recuerdo que el kit de xenon welldone especial para a3 8p vale unos 150-200 euros, dependiendo si pillas alguna compra conjunta o no.

 

Ahora te resuelvo algunas dudas. Con el kit de xenon no vas legal. Te pueden multar, te tiran en la itv (aunque desmontarlo y volverlo a montar no son más de 5 minutos, casi como cambiar una bombilla halógena) y deslumbras, dependiendo de la altura a la que regules el haz de luz deslumbras mucho o poco, pero deslumbrar deslumbras. Pero con el faro original tampoco vas legal si no pones el lavafaros Y EL GRAN OLVIDADO sensor automático de altura.

 

Mucha gente lo que hace es plantar el kit de xenon en el coche y cuando llega una itv lo quita para pasarla. Ventajas, es lo más barato. Desventajas, te estás jugando la multa en cualquier momento.

 

Otra gente lo que hace es montar el faro original y el lavafaros, y deja el sensor automático de altura, porque montar éste es un lio de c*** (pero de los gordos) y en el 90% de las itv jamás se enterarán de que no lo llevas. Pero con la ley en la mano también irias ilegal sin dicho sensor. Ventajas, vas casi legal (o al menos tendrían que mirar muy mucho para darse cuenta) y pasas la itv casi seguro. Desventajas, es muy, muy caro, más de 1000 euros tienen la culpa.

 

Yo personalmente tengo el kit de welldone, como he dicho, ahora he puesto en el coche un paragolpes con tapitas de lavafaros, cuando ahorre pondré lavafaros y finalmente pondré bixenon original, pero con tiempo y ahorro.

 

Edito: Montar todo original con sensor automático de altura incluído todavía no conozco a nadie que lo haya puesto. Es muy pero que muy chungo.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo desde el punto de vista de alguien que lleva kit de xenon.

 

Lo primero de todo decirte que para el a3 no vale cualquier kit de xenon, tiene que ser uno específico de canbus, el más conocido es precisamente el de welldone especial para a3 8p. Yo llevo ese desde hace más de un año y estoy muy contento con el resultado. Te recuerdo que el kit de xenon welldone especial para a3 8p vale unos 150-200 euros, dependiendo si pillas alguna compra conjunta o no.

 

Ahora te resuelvo algunas dudas. Con el kit de xenon no vas legal. Te pueden multar, te tiran en la itv (aunque desmontarlo y volverlo a montar no son más de 5 minutos, casi como cambiar una bombilla halógena) y deslumbras, dependiendo de la altura a la que regules el haz de luz deslumbras mucho o poco, pero deslumbrar deslumbras. Pero con el faro original tampoco vas legal si no pones el lavafaros Y EL GRAN OLVIDADO sensor automático de altura.

 

Mucha gente lo que hace es plantar el kit de xenon en el coche y cuando llega una itv lo quita para pasarla. Ventajas, es lo más barato. Desventajas, te estás jugando la multa en cualquier momento.

 

Otra gente lo que hace es montar el faro original y el lavafaros, y deja el sensor automático de altura, porque montar éste es un lio de c*** (pero de los gordos) y en el 90% de las itv jamás se enterarán de que no lo llevas. Pero con la ley en la mano también irias ilegal sin dicho sensor. Ventajas, vas casi legal (o al menos tendrían que mirar muy mucho para darse cuenta) y pasas la itv casi seguro. Desventajas, es muy, muy caro, más de 1000 euros tienen la culpa.

 

Yo personalmente tengo el kit de welldone, como he dicho, ahora he puesto en el coche un paragolpes con tapitas de lavafaros, cuando ahorre pondré lavafaros y finalmente pondré bixenon original, pero con tiempo y ahorro.

 

Edito: Montar todo original con sensor automático de altura incluído todavía no conozco a nadie que lo haya puesto. Es muy pero que muy chungo.

 

Buena explicación. En mi opinión, son de esos extras que es mejor hacer el esfuerzo y cogerlo con el coche. El follón posterior y las pelas que cuesta ponerlo después no compensan por ningún lado.

El xenon, el techo y el Stronic son de esos extras que más te vale tener claro si los quieres o no al comprar el coche. Un motor siempre se puede tocar o cambiar componentes y electrónica para que rinde más (aunque la decisión primera está en gasolina o diésel, hay que pensarlo bien); el exterior somos muchos los que lo hemos cambiado de una forma u otra a posteriori; no es difícil encontrar interiores sline completos a buen precio en ebay y montarlo no es difícil.... y qué decir del navegador o el tempomat...

Bueno, que no os cuento nada nuevo.

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca Hella vende o vendía un kit de lavafaros para varios modelos.

He encontrado este post en el que comentan.

 

"Bueno parece que al final HELLA vende un kit de lavafaros para el audi a3

 

referencia 8WS 008 712-001"

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=27089&st=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes, monta el original.

 

Aunque no lleves regulacion automatica, ni lavafaros, si montas un parachoques preparado para lavafaros en la itv no te diran nada.

 

En mi caso, cuando pase la ITV miraron por detras de los faros para ver si veian algo "raro" y listos. Ni miraron la regulacion de altura y tampoco le dieron al lavafaros... asi que imaginate. Si los faros y el xenon es el original dan por supuesto que llevas lavafaros y regulacion de altura automatica.

 

Por ebay puedes encontrar los faros xenon completos por unos 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se os olvida los mas importante y el gran olvidado al poner el kit de xenon:

 

EL SEGURO, si como lo veis, el seguro no quiere saber nada como haya un accidente, seas tu el culpable por deslumbramiento, que es dificil demostrar el deslumbramiento, sí, pero os recuerdo que es una reforma de importancia y no esta homologado, yo llevo kit de xenon y se que me la juego, por eso prefiero llevar un kit de 4300 que no da tanto el cante como uno de 6000 y no deslumbra

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda montaria el kit original.

 

Simplemente con que te paren una vez y te multen el kit lo tendras amortizado...

 

Suma lo que vale el kit, instalarlo, posible multa y demas haz cuentas.

 

Un saludo.

 

Te tendrían que multar por lo menos 3 veces para igualar la suma kit de xenon+multas al valor del xenon original a posteriori.

 

Vuelvo a repetir que la instalación, al menos en un a3 pre-restyling es coser y cantar, en menos de 5 minutos lo tienes montado y no tienes por qué ir a ningún taller.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algún que otro amigo que por llevarlo en moto les han puesto 600€ de multa.

También tengo otro amigo que por llevar una linea de escape Termignoni le pusieron 4,800€ de multa.

 

Te diré mas un kit de xenón si lo pillas a buen precio y lo montas tu con esos 1000€ que dices casi te monto 2 juegos.

 

Un saludo.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante en la encuesta añadir como opción una mezcla de los 2.

 

Faros originales + Kit de Xenon. (con un lavafaros economico)

 

Podria dar un buen resultado a un precio más económico que un sistema de Xenon de origen (balastros AL, bombillas PHILIPS, etc...)

 

 

El tema de la regulación de altura, aunque legal es algo que no se mira en ITV y dificilmente alguien podrá ver si lo llevas instalado o no, por lo tanto lo descartaria como instalación a posteriori en un faro original.

Editado por Dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algún que otro amigo que por llevarlo en moto les han puesto 600€ de multa.

También tengo otro amigo que por llevar una linea de escape Termignoni le pusieron 4,800€ de multa.

 

Te diré mas un kit de xenón si lo pillas a buen precio y lo montas tu con esos 1000€ que dices casi te monto 2 juegos.

 

Un saludo.

El kit de xenon son 200 euros, la multa suelen ser entre 300 y 600 euros, dependiendo de lo que pongan en la multa. Suponiendo que te multen con 600 euros, el kit mas la multa son 800 euros. Dime donde consigo por 800 euros el bixenon original con lavafaros y con sensor de altura porque me lo compro ahora mismo.

 

Yo no estoy defendiendo el kit de xenon a muerte, porque soy el primero que tiene en mente poner bixenon original, pero de ahi a decir que con una multa que te pongan ya te merece la pena poner el original va un mundo, porque no es verdad. A partir de la segunda o tercera multa (dependiendo de las cantidades) es cuando te merecería la pena poner el original.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí no se esta hablando de bi xenón si no de xenón o eso entendido yo, buscando las cosas salen baratas si

no que te lo corrobore alguien que lo haya montado, cuanto te crees que valen unos eyectores, manguera y demás? Si buscas lo hay barato...

 

No digo la multa si no todo lo que viene detrás, no tergiverses mis palabras como mas nos convenga, 250€ kit xenón y 600€ ya montas el kit de xenón original

 

Un saludo.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.