Jump to content

A3 1.9 TDI O 1.6 FSI 16V???


Ibiza

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 1.9 y ya van 26000 km en 10 meses sin ningún problema...anda de maravilla..esos 105 cv son algo mas porq he probado coches que los tasan en 115-120cv y tiran bastate menos q este. Respecto a los consumos, aunque le pises mucho (mi caso), son muy bajos....

No he probado ningun 1.6 asi q no puedo decir nada de el..pero supongo q sera un buen motor...

un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El FSI tiene el problema del alto contenido en azufre de la gasolina que se distribuye en España, esto hace que el coche consuma más de lo que debería si utilizara la gasolina baja en azufre, al tener que "limpiar" más a menudo el catalizador , te pongo un extracto del articulo donde lo vi:

 

 

 

Pd: El FSi no es ningún truño, es un buen motor pero el TDI lo supera en todo, excepto en  ruido y suavidad de marcha.

 

Y mira que sois cansinos, he tenido que traer los datos de otro mensaje para que lo veais. Como que lo supera en todo??? En que le supera?? El FSI le supera en todo menos en peso, que pesa 100 kg menos. Mira y dime que no...

 

1.6 FSI

 

Velocidad máxima km/h 196

Aceleración 0-100 km/h s 10,9

 

1.9 TDI

 

Velocidad máxima km/h 187

Aceleración 0-100 km/h s 11,4

 

Y no se que c*** hago defendiendo este motor en vez de estar trabajando, me picais y caigo como un tonto :p Comprad el que os salga de los c*j*nes que seguro que es el mejor.

Con esas cifras no me dices nada, de acuerdo que el FSI es más rápido en el 0-100 Km/h, alcanza más velocidad ..... pero, en condiciones normales, en las de todos los días es mejor el TDI: ¿o es que siempre hacemos salidas a todo gas y vamos por autopista a 200 KM/h?

 

Lo que de verdad importa no es la aceleración pura, sino las recuperaciones y en eso el TDI arrasa al FSI. En un adelantamiento , por ejemplo saliendo en 4ª a 70 km/h el TDI es mucho más rapido, en el FSI seguro que tienes que bajar a 3º para salir rápido, en el TDI simplemente pisas , sin reducir marchas y sales "escopetado".

 

A medio régimen, donde normalmente llevamos el motor el 90% de los conductores no hay color:TDI

En la zona alta del cuentavueltas, ahí es donde gana el FSI, donde muere el motor del TDI (4000 rpm aprox.) es donde empieza a dar lo mejor el FSI.

 

 

Pd: no tengo los datos de recuperacíones /adelantamientos de ambas mecánicas, cuando los encuentre los pongo y ya vereis la diferencia.

Tengo los datos del Golf Iv 1.6 FSI y del Nuevo Octavia 105 TDI, que montan las mismas mecánicas que el A3.

 

 

Golf IV 1.6 FSI 115Cv 6 velocidades

 

PESO 1220 Kg

RECUPERACIÓN De 80 a 120 km/h en 4ª (s) 13,7 seg.

RECUPERACIÓN De 80 a 120 km/h en 5ª (s) 18,7 seg.

RECUPERACIÓN De 80 a 120 km/h en 6ª (s) 25,6 seg

 

Skoda Octavia 1.9 TDI 105Cv 5 velocidades.

PESO 1345 Kg.

RECUPERACIÓN De 80 a 120 km/h en 4ª (s) 8,9 seg

RECUPERACIÓN De 80 a 120 km/h en 5ª (s) 11,3 seg

RECUPERACIÓN De 80 a 120 km/h en 6ª (s) -----

 

ya veis, 10 Cv, 1 marcha menos y 100 Kg más y aún así mucho más rápido el Diesel

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cómo que lo que importan son las recuperaciones??? :D  :D  :D  Por favor..........Lo que hay que leer. :rolleyes:

s2

Me refiero a este caso en concreto,entre el 1.6 FSI y el 1.9 TDI.

 

Lo que está claro que en tu caso, teniendo un pepino S3 225Cv lo que buscas es aceleración y potencia bruta, supongo que si tienes que adelantar lo que haces es bajar 1 ó 2 y meterle un buen zapatazo (joer como debe de subir eso de vueltas, que envidia). :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cómo que lo que importan son las recuperaciones??? :D  :D  :D  Por favor..........Lo que hay que leer. :rolleyes:

s2

Me refiero a este caso en concreto,entre el 1.6 FSI y el 1.9 TDI.

 

Lo que está claro que en tu caso, teniendo un pepino S3 225Cv lo que buscas es aceleración y potencia bruta, supongo que si tienes que adelantar lo que haces es bajar 1 ó 2 y meterle un buen zapatazo (joer como debe de subir eso de vueltas, que envidia). :rolleyes:

cierto, pero también el del 1.6 puede bajar 1 o 2 marchas.....la idea es la misma ASI que.... :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cómo que lo que importan son las recuperaciones??? :D  :D  :p  Por favor..........Lo que hay que leer. ;)

s2

Me refiero a este caso en concreto,entre el 1.6 FSI y el 1.9 TDI.

 

Lo que está claro que en tu caso, teniendo un pepino S3 225Cv lo que buscas es aceleración y potencia bruta, supongo que si tienes que adelantar lo que haces es bajar 1 ó 2 y meterle un buen zapatazo (joer como debe de subir eso de vueltas, que envidia). :ph34r:

cierto, pero también el del 1.6 puede bajar 1 o 2 marchas.....la idea es la misma ASI que.... :D

s2

Je je, ya veo que llevas la gasolina en la sangre :D

 

Yo también, pero no me quedó más remedio que pasarme al "petroleo" y la verdad es que cada vez que cojo un gasolina disfruto como un enano. El fin de semana me dejaron un M3 E30 (el de la 1ª p´atras)De lo que menos me preocupé era de ver como empujaba a medio régimen, a 4.000 donde mi 2.0 TDI empieza a morir el M3 todavía no había ni despertado. ¡ Que gozada estirar hasta 7.000 rpm! :):D

 

Pero insisto (mira que soy pesao) para lo que busca Ibiza yo le recomiendo TDI, creo que merece la pena pagar la diferencia con el FSI.

 

SALU2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cómo que lo que importan son las recuperaciones??? :D  :D  :D  Por favor..........Lo que hay que leer. :D

s2

Me refiero a este caso en concreto,entre el 1.6 FSI y el 1.9 TDI.

 

Lo que está claro que en tu caso, teniendo un pepino S3 225Cv lo que buscas es aceleración y potencia bruta, supongo que si tienes que adelantar lo que haces es bajar 1 ó 2 y meterle un buen zapatazo (joer como debe de subir eso de vueltas, que envidia). :ph34r:

cierto, pero también el del 1.6 puede bajar 1 o 2 marchas.....la idea es la misma ASI que.... :p

s2

Je je, ya veo que llevas la gasolina en la sangre :)

 

Yo también, pero no me quedó más remedio que pasarme al "petroleo" y la verdad es que cada vez que cojo un gasolina disfruto como un enano. El fin de semana me dejaron un M3 E30 (el de la 1ª p´atras)De lo que menos me preocupé era de ver como empujaba a medio régimen, a 4.000 donde mi 2.0 TDI empieza a morir el M3 todavía no había ni despertado. ¡ Que gozada estirar hasta 7.000 rpm!

 

Pero insisto (mira que soy pesao) para lo que busca Ibiza yo le recomiendo TDI, creo que merece la pena pagar la diferencia con el FSI.

 

SALU2 :D

ummmm, buen pepino has probado... ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que de verdad importa no es la aceleración pura, sino las recuperaciones y en eso el TDI arrasa al FSI. En un adelantamiento , por ejemplo saliendo en 4ª a 70 km/h el TDI es mucho más rapido, en el FSI seguro que tienes que bajar a 3º para salir rápido, en el TDI simplemente pisas , sin reducir marchas y sales "escopetado".

El FSI no se puede conducir igual que el TDI, en el FSI para salir escopetao tienes que bajar una marcha y ponerle a 5.000-6.000 vueltas y no veas como sale el jodío!

Estoy de acuerdo en que a igual conducción, esto es, sin cambiar de marcha, el TDI recupera antes pero en la práctica si yo bajo una marcha y estrujo el motor para que ruja un poco ya lo creo que recupera... :p

A mi me gusta conducir (donde he oído yo eso...) y la conducción de gasolina me encanta, cambiar mucho las marchas y revolucionarlo. Por cierto, el FSI de 115cv tiene una 6ª marcha "de cruzero" como yo la llamo que a 3.000 vueltas (consumo ridículo) vas por carrtera a 160 km/h tranquilito, ideal para viajes largos por autopista.

 

Esta discusión ya la he tenido en más ocasiones y siempre os digo lo mismo, no se pueden comparar esas cifras de recuperación entre los 2 motores sin ser injustos, yo recuperaría la velocidad antes que el TDI, eso sí, cambiando de marcha y poniendolo a 5.000 vueltas. Si cambiar de marcha gana el TDI, es otro tipo de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vas a comprar un TDI por la moda TDI, sin necesitar un diesel.

 

Yo hago todos los días 60km para ir al trabajo, y este año no voy a llegar a 17.000km, así que ya te tienen que mandar lejos para llegar a los 20.000km anuales, así que por economía creo que no compensa pagar 300.000 ptas más (más intereses, más impuesto de circulación más caro...) Vale que el valor de reventa sea mayor, pero gastarte ahora 300.000 ptas para recuperarlas luego lo veo una tontería, prefiero no gastarmelas y luego no recuperarlas, y las tengo en el bolsillo.

 

Otra cosa es el tipo de conducción, el TDI siempre va a tener más fuerza a bajo régimen, y sin que parezca machista :p creo que a las mujeres no les gusta apurar marchas, así que es lo tuyo.

 

Un inconveniente del FSI es que usa gasolina 98, que es más cara.

 

Y como conclusión, yo de tí intentaría probar los 2 antes de decidir. Antes de comprar el coche me dejaron un A3 para mi solito, me dieron las llaves y me dijeron: cuando termines de probarlo vuelves :lol: Claro que esto no lo hacen todos los concesionarios.

 

PD: yo te veo cara de TDi

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que de verdad importa no es la aceleración pura, sino las recuperaciones y en eso el TDI arrasa al FSI. En un adelantamiento , por ejemplo saliendo en 4ª a 70 km/h el TDI es mucho más rapido, en el FSI seguro que tienes que bajar a 3º para salir rápido, en el TDI simplemente pisas , sin reducir marchas y sales  "escopetado".

El FSI no se puede conducir igual que el TDI, en el FSI para salir escopetao tienes que bajar una marcha y ponerle a 5.000-6.000 vueltas y no veas como sale el jodío!

Estoy de acuerdo en que a igual conducción, esto es, sin cambiar de marcha, el TDI recupera antes pero en la práctica si yo bajo una marcha y estrujo el motor para que ruja un poco ya lo creo que recupera... :p

A mi me gusta conducir (donde he oído yo eso...) y la conducción de gasolina me encanta, cambiar mucho las marchas y revolucionarlo. Por cierto, el FSI de 115cv tiene una 6ª marcha "de cruzero" como yo la llamo que a 3.000 vueltas (consumo ridículo) vas por carrtera a 160 km/h tranquilito, ideal para viajes largos por autopista.

 

Esta discusión ya la he tenido en más ocasiones y siempre os digo lo mismo, no se pueden comparar esas cifras de recuperación entre los 2 motores sin ser injustos, yo recuperaría la velocidad antes que el TDI, eso sí, cambiando de marcha y poniendolo a 5.000 vueltas. Si cambiar de marcha gana el TDI, es otro tipo de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.