Jump to content

A3 1.9 TDI O 1.6 FSI 16V???


Ibiza

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por alusiones ;)

 

un 1.6 con el peso del coche no puedes esperar nada de el y menos con llanta 17" como salen algunos, ni repriss ni na, solo andar y que te lleve, gasta mas que el tdi 100 y anda por lo menos la mitad, los tdi 100 estan dando entorno a los 125/130cv´s en banco, y el 1.6 dudo que llegue a los 115 anunciados, llenar el deposito del 1.6 te costara el doble que el tdi 100 y te durara la mitad, desde mi punto de vista y como amante de los coches nunca me compraria un 1.6 para mi yo necesito algo mas, que si el sonido sera mejor y no echara humo como los tdi pero objetivamente no hay color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, se esta caldeando el ambiente! ;)

 

Yo ya os digo q no entiendo nada, lo que si veo es que todo el mundo habla fenomenal del 1.9 tdi (exceptuando el rollo caudalimetro), mientras q varias personas me han dicho q el fsi es mas reciente y puede que no este lo suficientemente probado... Yo como soy muy ignorante para estas cosas, me fio de lo que digais por aqui porque se nota que sabeis mucho :o

 

Cuanto mas opineis mas me ayudareis... de verdad. A lo mejor os parece increible que haya gente que sepa tan poco como yo, pero os aseguro que es posible :D

 

Muchisimas gracias a todos otra vez, porque todas las que os de son pocas!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por alusiones :o

 

un 1.6 con el peso del coche no puedes esperar nada de el y menos con llanta 17" como salen algunos, ni repriss ni na, solo andar y que te lleve, gasta mas que el tdi 100 y anda por lo menos la mitad, los tdi 100 estan dando entorno a los 125/130cv´s en banco, y el 1.6 dudo que llegue a los 115 anunciados, llenar el deposito del 1.6 te costara el doble que el tdi 100 y te durara la mitad, desde mi punto de vista y como amante de los coches nunca me compraria un 1.6 para mi yo necesito algo mas, que si el sonido sera mejor y no echara humo como los tdi pero objetivamente no hay color

Pero que dices...has llevado el nuevo FSI 1.6?? Comno que no puedes esperar nada de él. Pero mira la ficha técnica! Si le supera al 1.9 TDI en prestaciones en todo, el 0-100, la velocidad máxima. Hablas por hablar. Y TODOS los ambition 1.6 llevan 17 preciosas pulgadas ;)

Sobre la pasta que cuesta llenbar el 1.6 pues que quieres que te diga, vuelvo otra vez a los datos. No gasta tanto como dices, no es un 250cv, son 115 nada más y de inyección directa, gasta menos que el León de 105 cv por ejemplo.

 

No estas comparándolos objetivamente, mira los datos y lo verás. Y lo que si tienes razón es que a mi me puede un poco el tema de la conducción gasolina, de que me gusta estrujar el motor a 5.000 vueltas y me gusta como suena.

 

Que ahora somos más los que tenemos un 1.6 chavalote, mira como se ha puesto el chino cudeiro! :D:D

Es que ya te vale decir que es un truño tio, que nos hieres con nuestro cochecito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del caudalimetro ya está solucionado, al menos es lo que han dicho los de Audi (ya te lo diré dentro de 50 o 60.000 Km).

 

El FSI tiene el problema del alto contenido en azufre de la gasolina que se distribuye en España, esto hace que el coche consuma más de lo que debería si utilizara la gasolina baja en azufre, al tener que "limpiar" más a menudo el catalizador , te pongo un extracto del articulo donde lo vi:

 

Pero eso no es suficiente; además, hace falta un catalizador especial que retenga los óxidos de nitrógeno, aparte del catalizador normal de tres vías que tiene cualquier coche de gasolina. El catalizador de tres vías está cerca del colector de escape, el catalizador para los óxidos de nitrógeno (DeNOx) está más atrás.

 

Este catalizador tiene una doble función: retiene los oxidos de nitrógeno mientras el motor trabaja con mezcla pobre, y facilita que esos óxidos de nitrógeno se disocien en oxígeno y nitrógeno. Para que esto último sea posible, es necesario una mezcla rica en gasolina. El catalizador DeNOx tiene un sensor y, cuando está saturado, el motor enriquece la mezcla para eliminar esos óxidos de nitrógeno.

 

El problema de este catalizador es que retiene con mayor facilidad los compuestos de azufre que los de nitrógeno. El azufre que contiene la gasolina forma unos sulfatos que saturan el catalizador DeNOx y le impiden hacer su función con los NOx. Para evitarlo, el motor «limpia» periódicamente los compuestos de azufre, con un enriquecimiento de la mezcla.

 

Si la gasolina tiene 10 partes por millón (ppm) de azufre, la limpieza se produce cada 7.000 km proximadamente. Si tiene 100 ppm, entonces hay que limpiarlo cada 700 km. El proceso de limpieza implica un pequeño aumento del consumo.

 

El catalizador DeNOx necesita trabajar entre 250 y 500° C. Para conseguir esta temperatura hay una radiador justo antes, que refrigera el gas de escape.

 

Todas las operaciones de limpieza del catalizador, de compuesto de nitrógeno o azufre, se producen sin que el conductor pueda notarlo. El catalizador DeNOx no tiene mantenimiento y está hecho para durar toda la vida del coche.

 

En las pruebas que he visto publicadas de los 1.6 FSi, siempre daban algo menos de potencia que la que declaran, unos 3 o 4 Cv menos (sobre 110-114 Cv) , en cambio los TDI 105 dan bastante más de la declarada, hay casos en los que han llegado a los 125 Cv :)

 

No lo pienses más , pillate el TDI, ya verás como a la larga no te arrepientes, más cuando piensas mantenerlo durante 7 años.

 

No te comas más la cabeza :)

 

Salu2 :)

 

 

Pd: El FSi no es ningún truño, es un buen motor pero el TDI lo supera en todo, excepto en ruido y suavidad de marcha.

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Orpin, me admiras, que manera de pilotar! :)

 

 

Ya tengo precios; tengo que reconocer que gracias al colega de mi amiga, es cierto que tengo el precio mas barato de los que me habian dado (y me habian hecho buena oferta, muchos concesionarios igualados): al final, con acabado attraction, paquete basico, antinieblas, tornillos antirrobo y reposabrazos delantero, si cojo el 1.6 FSI me saldria por 21900 euros, y si cojo el 1.9 TDI por 23650 euros. ¿Que os parece?. ¿No esta mal, verdad?

 

 

Creo que me voy convenciendo poquito a poquito de lo del TDI... ahora solo falta saber de donde saco las 300000 pelas de las de antes... :)

 

 

¡Que siga el debate! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El FSI tiene el problema del alto contenido en azufre de la gasolina que se distribuye en España, esto hace que el coche consuma más de lo que debería si utilizara la gasolina baja en azufre, al tener que "limpiar" más a menudo el catalizador , te pongo un extracto del articulo donde lo vi:

 

 

 

Pd: El FSi no es ningún truño, es un buen motor pero el TDI lo supera en todo, excepto en ruido y suavidad de marcha.

El FSI no tiene ningún problema, lo que pasa es que la futura gasolina de 99 octanos le hará consumir aún menos pero la de 98 va perfecta, anda muy bien.

 

Y mira que sois cansinos, he tenido que traer los datos de otro mensaje para que lo veais. Como que lo supera en todo??? En que le supera?? El FSI le supera en todo menos en peso, que pesa 100 kg menos. Mira y dime que no...

 

1.6 FSI

 

Velocidad máxima km/h 196

Aceleración 0-100 km/h s 10,9

 

1.9 TDI

 

Velocidad máxima km/h 187

Aceleración 0-100 km/h s 11,4

 

Y no se que c*** hago defendiendo este motor en vez de estar trabajando, me picais y caigo como un tonto :) Comprad el que os salga de los c*j*nes que seguro que es el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si (ya que te pones) dispones de un poquillo más, yo me iria a por el acabado Ambition... no te arrepentirás... y te lo dice uno que tiene un A3 Attraction (eso si, con el tiempo, lleva cambiado todo lo que no venia con él, y si con el Ambition [suspensión deportiva, extras en el interior, etc.]), y la diferencia de dinero no es -tanta- (aunque lo es)

 

Solo una opinión, claro, déjate convencer por todos, no solo por mi, pero creo que el pequeño gasto de más merece la pena, si no piensas invertir más dinero en el coche después.

 

También se venderá mejor después :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por alusiones :)

 

un 1.6 con el peso del coche no puedes esperar nada de el y menos con llanta 17" como salen algunos, ni repriss ni na, solo andar y que te lleve, gasta mas que el tdi 100 y anda por lo menos la mitad, los tdi 100 estan dando entorno a los 125/130cv´s en banco, y el 1.6 dudo que llegue a los 115 anunciados, llenar el deposito del 1.6 te costara el doble que el tdi 100 y te durara la mitad, desde mi punto de vista y como amante de los coches nunca me compraria un 1.6 para mi yo necesito algo mas, que si el sonido sera mejor y no echara humo como los tdi pero objetivamente no hay color

me imagino que rusito lo compara con el 1.6 100cv q montaban leon, golfIV y a3I... que efectivamente y lo digo por experiencia propia es un truño :) , aunque creo que el fsi no tiene nada que ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.