Jump to content

Cambio de llantas


Albin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un Audi A4 Avant de Febrero de 2009. El coche viene con unas ruedas 225/50/16 cuya llanta tiene un ET 45, y 7,5Jx16. Le quiero poner las ruedas de un A5 con ruedas 225/50/17 cuya llanta tiene un ET 28 y 7,5Jx17. Mi duda es que no se si me van a valer o no.

Que me aconsejáis?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Yo tambien mire lo mismo pero de un A5 de llanta 18, y por poco pero la ITV no me dejaba pasar, por lo que al final no las compré. Creo que pasaban un milimetro más de lo permitido, pero no quise buscar problemas. Bájate la calculadora de ET que está en el foro y calculalo tu mismo. Si quieres ves a la ITV y se lo comentas. Yo fui y me dijo que el limite eran 30 mm y salian 32mm (uno más por banda) por lo que no era legal.

Compruebalo bien, porque los numeros los hice para un A4 B8, con llantas de un A5 del 2009, de 18", y quizas con 17" la cosa cambie...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en tu ficha técnica hay una distancia homologada entre el centro de una rueda y el centro de la otra (de derecha a izquierda) al cambiar la llanta, y cambiar el ET, hace que estén los centros de las ruedas más cerca o más lejos. En tu caso creo que estarán con una diferencia de 32 mm más separados los centros de las ruedas que ahora, y la ITV te permite hasta 30 mm de diferencia. Lo que pase de los 30 mm es 'ilegal'. Deberias buscar la calculadora de ET donde pones los datos de la llanta original y los datos de la llanta que quieres poner y te aparece si son o no correctos por la ITV. Lo que hace la calculadora es con unas formulas que desconozco mira por diferencia de ET si están más adentro o más a fuera y por lo tanto si pasa o no la ITV.

 

Por otro lado, solo son 2 mm, uno por banda, que quizás no se den cuenta si no lo miran muy bien mirado, pero esta es decision tuya. Yo preferí esperarme a que salga otra oportunidad que me convenga más y no jugarmela. Tambíen he mirado llantas del Audi TT para mi B8 pero me encuentro que esas quedan demasiado hacia adentro y tampoco pasa la ITV.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, me pierdo con lo que me has dicho de lo de la ITV y los mm.Se que la diferencia entre esas ruedas y las mias es que las que quiero poner sobresalen 1,7cm mas que las mias.Aque te refieres cuan dices que sobresalen? te refieres a que sobresalen de la chapa(aleta)?

LO que tengo entendido es lo siguiente a mas ET salen mas hacia afuera,a menos ET mas hacia adentro.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, me pierdo con lo que me has dicho de lo de la ITV y los mm.Se que la diferencia entre esas ruedas y las mias es que las que quiero poner sobresalen 1,7cm mas que las mias.Aque te refieres cuan dices que sobresalen? te refieres a que sobresalen de la chapa(aleta)?

LO que tengo entendido es lo siguiente a mas ET salen mas hacia afuera,a menos ET mas hacia adentro.Saludos.

 

es justo al contrario Adriancoruña, con menos ET mas hacia afuera, yo en las mias llevo ET32, cuando de origen vienen en ET47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, me pierdo con lo que me has dicho de lo de la ITV y los mm.Se que la diferencia entre esas ruedas y las mias es que las que quiero poner sobresalen 1,7cm mas que las mias.Aque te refieres cuan dices que sobresalen? te refieres a que sobresalen de la chapa(aleta)?

LO que tengo entendido es lo siguiente a mas ET salen mas hacia afuera,a menos ET mas hacia adentro.Saludos.

 

es justo al contrario Adriancoruña, con menos ET mas hacia afuera, yo en las mias llevo ET32, cuando de origen vienen en ET47

Toda la razon del mundo Temi,lo que me preocupa es que sabia que era como tu dices y lo escribo al reves,seran los años.Podria preguntarte para cuando esas fotos,pero no lo voy hacer,jejeje.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.