templario88 Publicado 31 de Marzo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2011 Buenar tardes ! Ayer en un programa de tv1 hacian un repotage de las energias en general (petroleo, biodesel, placas solares etc..) pero habia uno que se fabrcaba el mismo el biodiesel con el aceite de freir... era un peugeor muy antiguo pero funcionaba luego entrevistaban un mecanico y decia que era posible pero habia que cambiar manguitos y poner dobefiltro de diesel o cambiarlo el doble que por unos 20€ se hacia.. alguien saabria informar un poco sobre el tema y si seria posible en los motores de audi 1.9 tdi 2.0.. etc.. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 31 de Marzo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2011 No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan. De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Prostifer Publicado 31 de Marzo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2011 No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan. De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar. A mi aun no me quedó claro si el truco del aceite de girasol para limpiar vale para los common rail. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berlingohdi Publicado 1 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2011 Bueno pues yo aparte del s4 ahora tengo un peugeot 406 turbodiesel y le estoy echando aceite de girasol pero nuevo en el carrefour comprando la garrafa de 5 litros te sale a 0,98 el litro osea en 40 litros ya sacas 10 euros de diferencia con el gasoil, pero se de gent uqe anda con aceite usado filtrandolo bien, vi en una pagina uno lo pasaba por una tela y luego por un filtro de pocas micras y de ahi al deposito pero esto es para motores diesel o turbo de los antiguos y con bomba "bosch" si tiene lucas casca, para usarlo en motores modernos tdi,hdi etc hay que cambiar inyectores y poner un calentador antes de la bomba que caliente el aceite ya que es mas espeso y sino iria mal de todas maneras yo a la berli una vez ya le eche unos litros y fue bien al 406 le echo unos 40 litros de aceite y luego 20 euros de gasoil y va de maravilla, comentar que tiene algun calentador quemado y antes al arrancar no veas que humareda y ahora con el aceite ni echa casi humo ahora eso si vaya tufazo a fritanga que echa el joio cuando estas parado y pasa gente por al lado les oyes comentar joe como huele a fritanga por aqui jajajaja espero haberte ayudado y aqui dejo un enlace que explican un poco el tema salu2 http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/aceite-vegetal-combustible-diesel.cgi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 1 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2011 No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan. De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar. A mi aun no me quedó claro si el truco del aceite de girasol para limpiar vale para los common rail. Common rail no, el aceite es demasiado denso para su inyección por ese sistema, el aceite y el biodiesel descartado por fabrica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berlingohdi Publicado 1 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2011 No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan. De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar. A mi aun no me quedó claro si el truco del aceite de girasol para limpiar vale para los common rail. Common rail no, el aceite es demasiado denso para su inyección por ese sistema, el aceite y el biodiesel descartado por fabrica. Si es para limpiar los inyectores no tiene ningun problema mi berlingo es la hdi osea comonrail y alguna vez ya le echado unos litros y ningun problema y como he comentado si seria para usarlo como combustible venden kits de transformacion mirando un poco por la red lo ves pero d todas maneras yo el sistema que prefiero para limpiar los inyectores y que le hago cada cierto tiempo a la berlingo es igual con 30 euros de gasoil echarle 10 euros de gasolina y os puedo decir que a dia de hoy tiene 11 años y 450.000km y nunca la he tenido que llevar a limpiar inyectores y hay que ver como anda la joia parece que cuantos mas km tiene anda mas :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2011 (editado) [ Yo tambien le eche gasolina al mio y de coña,va mas fino y sube mas de vueltas. Editado 26 de Junio del 2011 por deckel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GustavoMX Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2011 Pero si puedes producir BioDiesel con el aceite de la freidora, necesitas Metanol (alcohol metìlico), hidròxido de sodio/potasio entre otras cosas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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