Jump to content

ACEITE 1.8T


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los afortunados propietarios de los A6 4B 1.8T 5V como el mio, tengo una dilema que me esta dando muchos dolores de cabeza ultimamente.....

Yo he comprado el mio hace 2 anos i desde entonces le he cambiado el aceite 3 veces, siempre Mobil1 5w50, pero como ya toca, estaba mirando algo mejor,

i googleando he encontrado varios foros con unas supuestas problemas de nuestros motores con las bombas de aceite, que vienen a raiz de una problema de diseno del mismo,

i decian que se joden i baja la presion del aceite asi que se le debe de echar un aceite optimo para el mismo, si no testigo del aceite se pone i ras....ruido del motor aumenta i en un final el mismo casca.....

el tema va en serio ya que llevo 2 oras leyendo distontos foros i parece que en 2004 VAG alargo la garantia de los mismos a 8 anos sin limite de km ni cambio de propietarios, asi que me puse a buscar el aceite.

Aqui es donde me encuentro con mil opiniones sobre que normas tienen, que si 503.00 o 503.01, otros que 502.00 y ya me lio.

De lo que he llegado a concluir el nuestro lleva 503.00 y los de 180cv o mas el 503.01.

Ahora, resulta que el Mobil1 no es tan fiable que el Castrol en gasolinas turbo, pero luego doy con otro mejor que los dos i es el MOTUL, una marca que tiene un aceite llamado

MOTUL SPECIFIC SAE 0w30 (65 eur. 5L) que es valido con 503.00, 506.00 506.01 pero es un 0w30 i me da un poco de palo el indice en caliente (el 30), i ya me quedo en dudas pero bien....

Por favor decirme si saveis algo seguro sobre que se le debe echar al motor que tengo que hacerle el cambio ya i no se que hacer!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS.

Os dejo la foto de la garrafa de 5L del Motul i las especificaciones del fabricante estan aqui

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/SPECIFIC_506.01-506.00-503.00_0W30_E.pdf

 

post-43592-0-27095300-1301655672.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo el mismo motor que tu, un A6 4B 1.8T del 98 y los aceites que se an usado son los siguientes:

 

Del 1998 al 2007 el antiguo dueño a estado usando este:

 

REF: RP041L5500 - AC.SINTETICO COMPET.5W40 (creo que es el de la casa).

 

Luego en 2007, cambio a ACEITE CASTROL 10W40

 

y yo a dia de hoy, sigo con el ACEITE CASTROL 10W40

 

Por ahora me va muy bien, no sabia el posible fallo de la bomba de aceite, gracias por compartirlo.

 

por ahora seguire con el Castrol, pero me apunto tu sugerencia del MOTUL.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia uno igual el cual acaba de ser vendido y le ponia un 5 W40 y le cambiaba siempre el filtro,pero se lo hacia caliente y quitandole el tapon por que si no crean una pelicula en el tamiz de la bomba y se van tapando.El cambio cada 10000 Km,se ha ido con 200000 Km y sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tracker, me alegro que me has respondido al post, gracias a ti tambien Meca,

Hoy he hecho mas research.....Resulta que me he equivocado...! En el manual de instrucciones de mi coche (pag. 159) pone que se ha de usar aceite norma VW 500.00 o 502.00, el ultimo es mejor segun he leido @!

Asi que comparando el requerimiento de VAG con MOTUL i me dan un 5w40 100% sintetico i para 15.000 km, es este:

http://www.megataller.com/art/motul-specific-vw-505015020050500-5w40-5l-4057_210

 

Aqui tienes las caracteristicas del mismo segun el fabricante...

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/SPECIFIC_505.01_502.00_505.00_5W40_E.pdf

 

A mi sinceramente me encanta i creo que voy a pasar a usarlo ya, porque hablan muy bien del mismo por aqui i si te fijas en la pagina web "lubricantes online" Motul hace aceites para motores como ferrari, lamborghini...etc.

el Mobil1 5w50 que uso i es el 3 cambio hecho, pues de verdad me tiene contento pero no del todo....

Tracker, el castrol que tu usas si es el magnatec 10w40 es un semi-sintetico i cumple con otra norma que tambien vale es la 501.01 pero claro, es un semi, no dura tanto.

Hoy mismo me lo pido de www porque en tiendas no lo tienen o por lo menos no lo he visto yo, ya os contare que tal las diferencia entre el mobil i motul en unos dias..

 

 

post-43592-0-69552100-1301769033.jpg

Yo tenia uno igual el cual acaba de ser vendido y le ponia un 5 W40 y le cambiaba siempre el filtro,pero se lo hacia caliente y quitandole el tapon por que si no crean una pelicula en el tamiz de la bomba y se van tapando.El cambio cada 10000 Km,se ha ido con 200000 Km y sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gigabyte,el aceite Motul es de lo mejorcito que hay,eso si la calidad se paga,pero si quieres ponerle un buen aceite a tu coche con ese no te vas a equivocar.Otra marca mas economica es el aceite Dels (lo envasa Motul) y lo puedes encontrar en las tiendas de recambio Lausan,es una opcion mas economica.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

Tienes razon, al final me ha llegado el jueves en casa el pedido, es el motul que os comente (specific 502.00) mas un limpiador del circuito de lubricacion que es de la marca Motul tambien, i tiene muy buena pinta...total con envio unos 77 euros, por falta de tiempo aun no lo tengo cambiado pero en un par de dias lo cambiare. Lo del otro tema, el Dels de Lausan hay que mirarlo, tengo un almacen de Lausan en un poligono al lado de mi pueblo, ya me pasase por alla a ver que tal, pero hace 1 minuto hice una busqueda por google i de dels no me sale nada ni asociado a la palabra aceite ni oil, asi que no se que decirte, igual te estas equivocando de alguna letra del nombre o tal...Gracias de cualquier manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

Tienes razon, al final me ha llegado el jueves en casa el pedido, es el motul que os comente (specific 502.00) mas un limpiador del circuito de lubricacion que es de la marca Motul tambien, i tiene muy buena pinta...total con envio unos 77 euros, por falta de tiempo aun no lo tengo cambiado pero en un par de dias lo cambiare. Lo del otro tema, el Dels de Lausan hay que mirarlo, tengo un almacen de Lausan en un poligono al lado de mi pueblo, ya me pasase por alla a ver que tal, pero hace 1 minuto hice una busqueda por google i de dels no me sale nada ni asociado a la palabra aceite ni oil, asi que no se que decirte, igual te estas equivocando de alguna letra del nombre o tal...Gracias de cualquier manera.

 

 

 

Je je no me estoy equivocando porque trabajo en un Lausan :) y el aceite Dels es marca de la casa,es bastante bueno a un precio muy bajo,aun asi el motul que has comprado es de una calidad extraordinaria,me acabo de comprar un A6 con el mismo motor como el tuyo y tambien le pondre el Motul.Buahhh que ganas de que me den el coche ya.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, al final tenias razon, Dels es un aceite que vende Lausan pero no lo promocionan mucho :laugh: , me lo han confirmado alli en el Lausan que yo tengo cerca de mi casa. Que tal el Audi tuyo_? me imagino que ya lo tendras! Como os llevais? Tiene que haber sido amor a primera vista!!! :wub:

El mio va de maravilla, estoy mas contento que nunca con el coche, a pesar de todo lo que aun me hace falta hacerle!!!

Esta manana le he cambiado el "famoso" aceite, no antes de echarle el bote aquel para limpiarle el circuito de lubricacion, i tengo que confesaros que en un principio me daba palo porque el mismo no tiene casi ninguna consistencia, esta de liquido que el agua vamos, i huele a petroleo. Asi que se lo heche i los 15 minutos que tiene que estar en el motor el tema, yo estube mirando un poco cagado los relojes de temperatura del aceite i agua, pero sin problemas vamos, no subian ni nada por el estilo. Al cumplir el tiempo cambie el aceite i el filtro i me quede con 1200ml de aceite de sobra, asi que si me hace falta ya tengo bastante pa rellenar i si no pues para el siguiente quedara el doble i asi cada 3 cambioo s uno me saldria gratis:))))))

De momento lo unico que es distinto es el ruido del motor que ha cambiadoen totalidad, i la temperatura de trabajo del aceite que parece ser unos 5-7 grados mas baja que la del mobil1 pero esto tambien puede ser dado a lo que el mobil1 ya tenia su vida util cumplida dentro del motor, estaba un pelin cansado...

Asi que quedaria ver como aguantaria en tiempo el aceite pero como por internet hablan muy bien de el no creo que me va a fallar.

Una pregunta para los que llevais nuestro modelo de motor i tal, alguien ha mirado el tema del tempomat (piloto crucero), porque estoy que me quiero instalar uno i solo he encontrado en la casa waeco i piden un dinero que mejor me pinto el coche o tal...el Tracker me parece que iba detras de ponerse uno, de lo que he visto en algun tema, ya no me acuerdo.

Un saludo a todos los foreros, i VIVA INGOLSTADT OOOO jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, al final tenias razon, Dels es un aceite que vende Lausan pero no lo promocionan mucho :laugh: , me lo han confirmado alli en el Lausan que yo tengo cerca de mi casa. Que tal el Audi tuyo_? me imagino que ya lo tendras! Como os llevais? Tiene que haber sido amor a primera vista!!! :wub:

El mio va de maravilla, estoy mas contento que nunca con el coche, a pesar de todo lo que aun me hace falta hacerle!!!

Esta manana le he cambiado el "famoso" aceite, no antes de echarle el bote aquel para limpiarle el circuito de lubricacion, i tengo que confesaros que en un principio me daba palo porque el mismo no tiene casi ninguna consistencia, esta de liquido que el agua vamos, i huele a petroleo. Asi que se lo heche i los 15 minutos que tiene que estar en el motor el tema, yo estube mirando un poco cagado los relojes de temperatura del aceite i agua, pero sin problemas vamos, no subian ni nada por el estilo. Al cumplir el tiempo cambie el aceite i el filtro i me quede con 1200ml de aceite de sobra, asi que si me hace falta ya tengo bastante pa rellenar i si no pues para el siguiente quedara el doble i asi cada 3 cambioo s uno me saldria gratis:))))))

De momento lo unico que es distinto es el ruido del motor que ha cambiadoen totalidad, i la temperatura de trabajo del aceite que parece ser unos 5-7 grados mas baja que la del mobil1 pero esto tambien puede ser dado a lo que el mobil1 ya tenia su vida util cumplida dentro del motor, estaba un pelin cansado...

Asi que quedaria ver como aguantaria en tiempo el aceite pero como por internet hablan muy bien de el no creo que me va a fallar.

Una pregunta para los que llevais nuestro modelo de motor i tal, alguien ha mirado el tema del tempomat (piloto crucero), porque estoy que me quiero instalar uno i solo he encontrado en la casa waeco i piden un dinero que mejor me pinto el coche o tal...el Tracker me parece que iba detras de ponerse uno, de lo que he visto en algun tema, ya no me acuerdo.

Un saludo a todos los foreros, i VIVA INGOLSTADT OOOO jajajaja

 

 

Eyyy que pasa Gygabyte,pues no aun no me lo han dado,esta en el taller que lo estamos poniendo a punto,no veas que dia jajajajja,es que este audi me ha salido un poco chollo,no pensaba comprarme coche de momento y menos un A6 pero me lo han ofrecido a un precio que no pude decir que no 2500 euros :)con amortiguadores,embrague,filtros,correas de distribucion y de servicios,rotulas,tacos de motor,turbo,pastillas y discos delanteros y traseros NUEVOS( y lo he comprobado yo eh no me lo han dicho por decirme algo) eso si fue un caso de esos que se alinean los planetas y estas ahi para aprovechar la situacion,el coche es una pasada,lo ha llevado un abuelo y esta como nuevo por dentro,ni se ha fumado ni nada dentro.Por fuera tiene alguna ralla pero no es nada que no se arregle pintando,le pienso cambiar solo las llantas a unas mas guapas.Hable con un amigo sobre el tema de la velocidad de crucero ya que me interesa tambien,las opciones son dos una y la mas facil que la centralita este preparada para esa funcion y solo hay que pillar el mando y ponerlo o si no esta preparada.........poner otra centralita......mucha pasta :( .Lo consultare con los de Audi estos dias cuando tenga unos minutos de tiempo libre en el curro porque ultimamente no tengo tiempo para nada.Por lo demas estoy con unas ganas que no veas de que lo acabemos y coger la carretera para ver como va ese bicho,saludos :)

Editado por carlos031981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muyyyyyy bien Carlos, pues que te voy a decir, yo compre el mio hace 2 anos i pague 5000 pero era tambien de unico dueno, rev. en casa aqui en Vlc, todo bien, asi que el precio que tu pillaste esta bastante bien...Espero que lo tengas muy pronto, yo tambien voy detras de unas llantas Kosey con garganta pulida en 17 pero ya veremos, porque de momento esta la cosa un poko jodida jajaja. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues encontrando un ratillo en el curro me meti en el buscador de vehiculos de motul y para nuestro coche me sale la siguiente gama de aceites Mi vínculo parece que el 8100 xcess 5w40 es el aceite optimo.Mas cosas interesantes Mi vínculo

Mi vínculo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues encontrando un ratillo en el curro me meti en el buscador de vehiculos de motul y para nuestro coche me sale la siguiente gama de aceites Mi vínculo parece que el 8100 xcess 5w40 es el aceite optimo.Mas cosas interesantes Mi vínculo

Mi vínculo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo...

He visto los links Carlos, pero no se lo que decirte...me parece raro el tema del Xcess aquel, esta disenado para motores de fabricacion General Motors (en especial OPEL) asi que yo me quedo con el mio, ya que cumple exactamente con las especificaciones de VAG (lo que mas arriba ponia, la 502.00 que esta en nuestros libros). Ten mucho cuidado con el aceite porque anda palabra por los foros que las bombas de aceite del carter dan problemas en nuestros motores si no se les hechan los debidos aceites i llevan hasta a petar los motores....googlealo un poco i veras, pon las siguientes palabras: "1.8T Engine Sludge" o tambien "audi 1.8t oil pump problem"....veras el ostion, asi que QUIDADIN que la cgms....Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo...

He visto los links Carlos, pero no se lo que decirte...me parece raro el tema del Xcess aquel, esta disenado para motores de fabricacion General Motors (en especial OPEL) asi que yo me quedo con el mio, ya que cumple exactamente con las especificaciones de VAG (lo que mas arriba ponia, la 502.00 que esta en nuestros libros). Ten mucho cuidado con el aceite porque anda palabra por los foros que las bombas de aceite del carter dan problemas en nuestros motores si no se les hechan los debidos aceites i llevan hasta a petar los motores....googlealo un poco i veras, pon las siguientes palabras: "1.8T Engine Sludge" o tambien "audi 1.8t oil pump problem"....veras el ostion, asi que QUIDADIN que la cgms....Un saludo a todos.

 

 

BUENOOO........Me he equivocado alla en la ficha de tu link si que ponia VW 502.00 asi que si, SIRVE!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.