Jump to content

carnet de moto


floren85

Publicaciones recomendadas

hola compis pues estoy pensando en sacarme el carnet de la moto y se que cambio hace cosa de dos años, ahora tienes un teorico y dos practicos, uno circuito cerrado y otro habierto, y despues se que tienes que estar dos años sin cojer una moto que pase de los 35kw, bueno hasta ahi todo bien, creo, si me equivoco que me corrija alguien, pero mi pregunta es la siguiente que estuve ayer con un compañero del trabajo y me dijo que durante esos dos años que no puedo cojer una moto superior a 35kw tengo que demostrar que he tenido una moto de esa cilindra como para desmostrar que ya tengo experiencia para despues de dos años ya poder cojer una de la cilindrada que yo quiera :cfsd1:

 

yo creo que eso no es cierto, lo unico que te piden es dos años de antiguedad en el carnet, no hace falta tener una moto ma pequeña, bueno espero vuestras respuestas

 

un saludo y muchas gracias :flwrs::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compis pues estoy pensando en sacarme el carnet de la moto y se que cambio hace cosa de dos años, ahora tienes un teorico y dos practicos, uno circuito cerrado y otro habierto, y despues se que tienes que estar dos años sin cojer una moto que pase de los 35kw, bueno hasta ahi todo bien, creo, si me equivoco que me corrija alguien, pero mi pregunta es la siguiente que estuve ayer con un compañero del trabajo y me dijo que durante esos dos años que no puedo cojer una moto superior a 35kw tengo que demostrar que he tenido una moto de esa cilindra como para desmostrar que ya tengo experiencia para despues de dos años ya poder cojer una de la cilindrada que yo quiera :cfsd1:

 

yo creo que eso no es cierto, lo unico que te piden es dos años de antiguedad en el carnet, no hace falta tener una moto ma pequeña, bueno espero vuestras respuestas

 

un saludo y muchas gracias :flwrs::thumbsup:

pues en el ultimo cambio que hicieron,no te lo puedo asegurar,pero si que te piden que tengas una moto de menos de 35kw,ademas de que quitaron la posibilidad de tener una de mas kw limitada,ademas se añadio despues de esos dos años un examen mas tanto teorico como paractico para llevar motos de mas de 500cc por el elevado numero de accidentes en ese tipo de motos y conductores sin experiencia,y al ver que casi todos los accidentados llevaban la moto solo limitada en papeles,por eso eliminaron la posibilidad de tener moto grande limitada y te hacen tener una pequeña esos dos años,,,comom te dicho antes no te lo puedo asegurar pero en su dia lo sacaron en las notcicias en la tele de eso me suena,,,,pero bueno es tan facil como ir a cualquier autoescuela y preguntar...y de paso nos informas y nos sacas de dudas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

edito que ya he encontrado la info,,,es como os comentaba mas o menos,,han introducido un nuevo carnet al A2,y cuando tengas dos años el a2 se supone que llevando moto es cuando te puedes sacar el A

 

El nuevo Reglamento General de Conductores pretende armonizar la normativa en materia de conductores, dándole una estructura más racional y unificando en un solo texto las normas que la regulan, así como simplificar los procedimientos administrativos en esta materia.

 

En lo que respecta a los carnés de motocicleta y ciclomotor, las principales novedades que se introducen para adaptar nuestra normativa a la europea son básicamente dos. Por un lado, la creación del carnet A2, con el que se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV.

 

El A2 está pensado para mayores de 18 años como paso intermedio entre el A1 (hasta 125 cc para mayores de 16 años) y el A (motos de más de 500 cc y mayores de 20 años con 2 años de experiencia en A2 y previo paso por una prueba de control de aptitudes y comportamientos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

edito que ya he encontrado la info,,,es como os comentaba mas o menos,,han introducido un nuevo carnet al A2,y cuando tengas dos años el a2 se supone que llevando moto es cuando te puedes sacar el A

 

El nuevo Reglamento General de Conductores pretende armonizar la normativa en materia de conductores, dándole una estructura más racional y unificando en un solo texto las normas que la regulan, así como simplificar los procedimientos administrativos en esta materia.

 

En lo que respecta a los carnés de motocicleta y ciclomotor, las principales novedades que se introducen para adaptar nuestra normativa a la europea son básicamente dos. Por un lado, la creación del carnet A2, con el que se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV.

 

 

Lo de la potencia es correcto (35 kw) pero lo de los 500 cc no. Los centrímetros cúbicos no estan limitados. Otra condición es que para poder limitarla, la moto no supere en el doble (es decir 70 KW)su potencia original. Es decir una RR no puede ser limitada aunque mecanicamente sea posible. Otra cosa a tener en cuenta es que el A2 hasta el 2013 creo solo tiene validez a nivel nacional.

 

Saludos

Editado por Gorkita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.