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Ruidos varios... al iniciar la marcha atras


ripber

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Muy buenas, tengo un 2.7 multitronic con 72000 km , hasta ahora perfecto, pero hace poco tiempo empiezo a escuchar ruidos por todas partes. El primero que escuche es al iniciar la marcha atras, cuando llevo un par de metros recorridos oigo como un sonido como si fuese un golpe en el bajo del coche, siempre que inicio la marcha atras. Posteriormente a esto, la dirección cuando la giro del todo en cualquiera de los sentidos se oye un chirrido, si dejo de forzarla desaparece, aunque me han dicho que es "normal", me asusta bastante...Otro ruido que aparece, es al pisar el freno a fondo, parece como que haga ruido los amortiguadores traseros, solo lo hace al frenar aunque si te pones con las manos a mover el coche, se oye el chirrido de los amortiguadores...por ultimo, desde hace tiempo aunque no le prestaba demasiada atención, cuando paro el coche, normalmente del motor se oye un zumbido como de tensión electrica, que al momento para. En fin si alguien le paso algo de esto....que me diga algo porque mi coche ya nbo esta con garantia y me acojona bastante.

 

Gracias y un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Finalmente e llevado el coche al taller, os cuento mi experiencia por si a alguien le ocurre un caso similar...

 

1. Cuando pongo la marcha atras, al iniciar el desplazamiento oigo como un golpe en el bajo: Actualización del software, problema solucionado.

2. Ruido, chirrido, al girar la dirección a tope en cualquiera de los sentidos: Bomba de la servodirección, por lo que dicen es un problema demasiado comun, ellos le llaman "defecto tecnico" al parecer aun cambiando la bomba, volvera a aparecer el mismo ruido al poco tiempo, es un defecto cronico.

3. Ruido en el amortiguador delantero derecho: Desgaste de rotulas...

 

Y a parte de todo esto, como colofon final, me han encontrado una pequeña fuga de aceite en el cambio de marchas (multitronic) a pesar de cambiar religiosamente el aceite cada 60000 km. No saben exactamente cual es el motivo puede ser que sea simplemente el tapon...o una averia en el cambio de marchas por lo que tendrian que cambiarlo enterito (sobre 6000 €)...lo malo es que para poder comprobarlo tienen que vaciar el deposito de aceite y volverlo a llenar a nivel o lo que es lo mismo, para realizar la comprobación 7 litros de aceite a 22€/litro.........Asi que compañeros, tocado y hundido.

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Pues menuda faena compi, lo siento de verdad.

 

Sobre todo lo del multitronic, porque si es un problema mecánico de la caja ya son palabras mayores. Precisamente esta semana pasada estuve hablando con el jefe de taller de mi conce (tenemos cierta confianza, con la brasa que les doy) y me ha dicho que en su conce no tienen constancia de ningún problema mecánico en esta nueva caja, están saliendo muy, muy fiables; simplemente puestas a punto que se solucionan con actualización del sofware.

 

Confío que lo tuyo no sea nada importante.

 

Un saludo y ánimo :thumbsup:

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