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2.0 TDI Vs. 2.0 TFSi


nozz

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Hola a todos. Siempre he pensado en adquirir el tdi, pero me estoy dando cuenta que estrujando un poco mas el presupesto podría llegar a esos fantásticos 200 jacos, y es que eso tira mucho, las dos salidas de escape cromadas vuelven loco a cualquiera ;) . Así que estoy en la duda. Mi previsión de km anuales son unos 15000 aprox. y mi idea es mantener el coche en propiedad bastantes años.

 

¿Que me recomendais?

 

Muchas gracias.

 

P.d. Se que estas discusiones entre gasoil y gasolina siempre crean polémica, pero para eso estamos en un foro, para discutir :D

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Pues yo te diría justo lo contrario, con todos mis respetos. Acaba de salir la comparativa del A3 SportBack en el Autopista y alucinas la potencia en banco:

 

210,4 CV a 5580 vueltas y 32 mkg a 3200 vueltas

 

Haciendo 15.000 kms/año, y con un consumo por autopista de 8,2 l/100 creo que te lo puedes permitir.

 

Si puedes pagar ese sobreprecio de la gasolina (piensa que puede ser 95 oct) creo que las sensaciones que te va a dar el TFSi no son comparables a las del TDi. Eso sí, si te prima el consumo, ahí el diesel es la mejor opción y tampoco creo que te falte potencia. (de todas formas, piensa que estás comparando 210 CV contra 150 CV reales)

 

No sé, yo ni me lo pensaba... Estoy enamorado del TFSi.

 

Un saludo

Editado por Pecci
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Si puedes pilla el gasofa ;) es lo que haría yo... tampoco son tantos kms como para ir de cabeza al TDI...

Además, ese motor tiene que ser genial :o ....

8 litros no sé, me parece demasiado poco... pero el consumo hace pinta de ser moderado para los 200 potros que lleva...

 

Saludos :D

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15.000 Km. al año son muy pocos Km.. y actualmente la diferencia entre el precio de la gasolina la gasoil esta en poco mas de 5 céntimos, 0,05 € incluso menos en algunas gasolineras, y se supone que en un par de años será mas caro el gasoil, la diferencia de consumo al ser ambos motores de inyección directa y turbo no deben ser muy dispares, se notara mas cuando estés utilizando en el gasolina mas de los 140 CV. que te da el diesel, es decir mientras este rodando utilizando +/- los mismos caballos los consumos al ser tecnologías muy similares serán muy parecidos, otra cosa será cuando aceleras a la salida de una curva "a saco" y aproveches esos 60 CV. de diferencia.

 

Repasar el foro y mirar los consumos de los TT 150 y eso que aun son inyecciones indirectas.

 

No tenéis mas que mirar los consumos homologados por la marca, es decir consumos ante las mismas exigencias, la diferencia es min. aunque lo que nosotros obtengamos en carretera de ambos modelos estén 2 litros por encima

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Rectifico, los 2.0 TDI es una tecnología mas antigua, ya que son inyecciones directas por inyector-bomba, sistema mas antiguo y mas problemático que los actuales common-rail de 2º generación.

 

Yo creo que la diferencia en € para esos 15.000 Km. al año es fácilmente asumidle por la diferencia en sensaciones.

 

Yo creo que el Gasoil tiene sentido para usuarios que hacen mas de 30.000 Km. al año, no tiene mas que buscar cualquier comparativo entre modelos similares gasolina/diesel y veras que se empiezan a amortizar después de muchos Km.. y tu como ya han aportado dentro de 10 años solo tendrás 150.000 k, no habrás tenido que cambiar ni la correa de la distribución, cosa que ya habrás hecho una vez en el TDI. con lo que ya tendrás compensada esa diferencia de consumo.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad esque estoy bastante confundido porque antes ni se me pasaba por la cabeza el gasolina, pero ahora al ver que tengo esa preciosidad al alcance de la mano (bueno del bolsillo) pues mes está cambiando los esquema, de todos modos aún tengo que pedir varios presupuestos de los dos, pero creo que por ahora gana el TFsi por bastante diferencia.

 

 

Muchas gracias.

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Noooooooooooooo, te has columpiado :rolleyes: , con un litro no haces un kilómetro, haces mas de 10 Km., por tanto según tus cuentas serian menos 105 € al año por la diferencia de precio de la gasolina con el gasoil.

 

Y ahora habra que ver la diferencia de consumo entre esos dos motores circulando de la misma manera.

Editado por Baquero
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