Jump to content

Compra portáitl


Paco35

Publicaciones recomendadas

Como indico en el título, tengo visto un portátil, y mañana o pasado a lo sumo lo encargo, pero tengo una duda y aquí en el foro hay un nivel de informática que asusta. :clap1:

 

Soy un usuario normal, hago "mis pinitos", pero os cuento.

 

El ordenador que tengo visto es un Asus A53SJ, lo acaban de sacar y lleva la 2ª generación del procesador Intel Core-TM I5, 2410M a 2.3 Ghz. 4GB RAM DDR3, disco duro de 500GB (suficiente), hay otras muy buenas marcas,(quizás mejores), pero por una hay que decidirse. Pienso que no me merece la pena comprar el I7, ya que lo pagas y dentro de cuatro días ha bajado de precio, en informática ya sabemos el tiempo que tarda en quedarse desfasado. A mi hija le regalaron a final de año un Sony Vaio y es precioso y de una calidad tremenda, pero hay que pagarlo.

 

Asus es una marca que creo que merece garantía (de hecho es fabricante de componentes para el resto de marcas).

 

Tenía visto un Samsung, marca que está dando muy pocos problemas a nivel de servicio técnico (vosotros me corregiréis si me equivoco), pero el modelo que había visto lo acaban de descatalogar y el que lo sustituye se sube algo de precio, no mucho, o quizás es que Asus me convence. Eso sí, ambos con 2 años de garantía.

 

Mi duda viene por la gráfica (dedicada).

 

Soy usuario de photoshop y edición de vídeo, normal, de estar por casa, en este ordenador no se utilizarían muchos juegos (tengo un pc fijo y otro portátil pequeño).

 

No es por la diferencia de precio que son 70/75 euros, es por saber si realmente un usuario normal como yo notaría la diferencia, o es inapreciable, ¿merece la pena?, es una duda que tengo.

 

Los dos llevan NVIDIA Geforce GT, uno 520M 512 MB y otro 310M 1024 Mb DDR3-SDRAM.

 

El precio de ambos está muy bien, solo hay una diferencia de 70/75 euros, por ser de 512 Mb o 1 Gb.

 

Os doy las gracias adelantadas por las respuestas.

 

Un saludo amigos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo solo te dire una cosa:

 

ACER.

 

Para mi en relacion calidad-precio es de lo mejorcito, y el SAT siempre ha cumplido muy bien conmigo, yo personalmente te lo recomiendo. Yo llevo 3, este ultimo con 1Tb de HD y 4Gb de RAM y encantado que estoy y me costo 500 lereles y ahora estoy para comprarme un mini portatil y sera otro ACER.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te dire una cosa:

 

ACER.

 

Para mi en relacion calidad-precio es de lo mejorcito, y el SAT siempre ha cumplido muy bien conmigo, yo personalmente te lo recomiendo. Yo llevo 3, este ultimo con 1Tb de HD y 4Gb de RAM y encantado que estoy y me costo 500 lereles y ahora estoy para comprarme un mini portatil y sera otro ACER.

 

s2

-------------------------------------------------------------------------

 

Gracias por tu pronta respuesta. Conozco la marca (y de leerte se que eres un incondicional de ella) :D , de hecho mi miniportátil es un ACER Aspire One, y desde luego va muy bien. :thumbsup:

 

Pero en cuanto a la garantía, solo tiene 1 año, el 2º solo cubre defectos de fabricación.

 

El portátil que estoy hablando está sobre 600 lereles, aunque la duda la tengo sobre la gráfica.

 

Repito, muchas gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te dire una cosa:

 

ACER.

 

Para mi en relacion calidad-precio es de lo mejorcito, y el SAT siempre ha cumplido muy bien conmigo, yo personalmente te lo recomiendo. Yo llevo 3, este ultimo con 1Tb de HD y 4Gb de RAM y encantado que estoy y me costo 500 lereles y ahora estoy para comprarme un mini portatil y sera otro ACER.

 

s2

-------------------------------------------------------------------------

 

Gracias por tu pronta respuesta. Conozco la marca (y de leerte se que eres un incondicional de ella) :D , de hecho mi miniportátil es un ACER Aspire One, y desde luego va muy bien. :thumbsup:

 

Pero en cuanto a la garantía, solo tiene 1 año, el 2º solo cubre defectos de fabricación.

 

El portátil que estoy hablando está sobre 600 lereles, aunque la duda la tengo sobre la gráfica.

 

Repito, muchas gracias, y un saludo.

 

Pues a mi se me casco la placa base con los dos HD hace unas semanas y no me pusieron ninguna pega, y ya lleva el portastil en casa mas de 1 año, asi que lo de la garantia de solo 1 año y el 2º solo defectos de fabricacion... no se, pero yo me enteraria bien.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la marca que si que no te recomiendo bajo ningun concepto es HP, para mi es de lo peor, yo tube en su dia una PDA HP que me habia costado 1000 lereles (fue un capricho) y me dio problemas hasta la saciedad, asi que HP ni regalado :thumbsup: .

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la marca que si que no te recomiendo bajo ningun concepto es HP, para mi es de lo peor, yo tube en su dia una PDA HP que me habia costado 1000 lereles (fue un capricho) y me dio problemas hasta la saciedad, asi que HP ni regalado :thumbsup: .

 

s2

--------------------------------------

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

 

Aunque hay otras marcas muy buenas (no pongo nombres).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te dire una cosa:

 

ACER.

 

Para mi en relacion calidad-precio es de lo mejorcito, y el SAT siempre ha cumplido muy bien conmigo, yo personalmente te lo recomiendo. Yo llevo 3, este ultimo con 1Tb de HD y 4Gb de RAM y encantado que estoy y me costo 500 lereles y ahora estoy para comprarme un mini portatil y sera otro ACER.

 

s2

-------------------------------------------------------------------------

 

Gracias por tu pronta respuesta. Conozco la marca (y de leerte se que eres un incondicional de ella) :D , de hecho mi miniportátil es un ACER Aspire One, y desde luego va muy bien. :thumbsup:

 

Pero en cuanto a la garantía, solo tiene 1 año, el 2º solo cubre defectos de fabricación.

 

El portátil que estoy hablando está sobre 600 lereles, aunque la duda la tengo sobre la gráfica.

 

Repito, muchas gracias, y un saludo.

 

Pues a mi se me casco la placa base con los dos HD hace unas semanas y no me pusieron ninguna pega, y ya lleva el portastil en casa mas de 1 año, asi que lo de la garantia de solo 1 año y el 2º solo defectos de fabricacion... no se, pero yo me enteraria bien.

 

s2

-----------------------------------------------------------

 

Me lo han dicho en dos tiendas distintas, pero a lo mejor llevas tu razón.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te dire una cosa:

 

ACER.

 

Para mi en relacion calidad-precio es de lo mejorcito, y el SAT siempre ha cumplido muy bien conmigo, yo personalmente te lo recomiendo. Yo llevo 3, este ultimo con 1Tb de HD y 4Gb de RAM y encantado que estoy y me costo 500 lereles y ahora estoy para comprarme un mini portatil y sera otro ACER.

 

s2

-------------------------------------------------------------------------

 

Gracias por tu pronta respuesta. Conozco la marca (y de leerte se que eres un incondicional de ella) :D , de hecho mi miniportátil es un ACER Aspire One, y desde luego va muy bien. :thumbsup:

 

Pero en cuanto a la garantía, solo tiene 1 año, el 2º solo cubre defectos de fabricación.

 

El portátil que estoy hablando está sobre 600 lereles, aunque la duda la tengo sobre la gráfica.

 

Repito, muchas gracias, y un saludo.

 

Pues a mi se me casco la placa base con los dos HD hace unas semanas y no me pusieron ninguna pega, y ya lleva el portastil en casa mas de 1 año, asi que lo de la garantia de solo 1 año y el 2º solo defectos de fabricacion... no se, pero yo me enteraria bien.

 

s2

-----------------------------------------------------------

 

Me lo han dicho en dos tiendas distintas, pero a lo mejor llevas tu razón.

 

Gracias

 

Hombre, igual en los miniportatiles solo dadn un año real y el segundo solo defectos de fabrica, pero en mi caso ya te comento que llevo con el portatilmas de u año y no me pusieron pegas para repararmelo.

 

Yo llamaria a ACER o les mandaria un email a ver que te comentan.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores!

 

Gracias por la mencion Abuelo, ya sabes que siempre que puedo ayudar lo hago :)

 

Estos dias voy de culo, tengo muchisimo trabajo y apenas piso el foro.

 

Yo, viuendo que quieres un ASUS, te digo que vas muy muy muy bien encaminado, es mi marca favorita (sin desmerecer a ninguna otra), además su sat esta bien, dan garantía internacional, pero como todos los postventa, tardan su tiempo. En este caso en especial, el sat de ASUS esta en Portugal, por ejemplo.... pero no suelen dar problemas (normalmente)

 

Si haces foto y video, te recomiendo grafica dedicada si o si, porque la ram de la vga te hara que "render" sea mas rapido, no te hace falta una pedazo de vga con un chip super potente, pero si es importante que como minimo sea dedicada, sino piensa que por ejemplo... las "hypermemory" estas que venden ahora.... te dicen: siii vga hasta 1700mb (compartidos), te estan kitando ram del pc... y si encima de que no llevas ram dedicada de vga, le pides chicha al pc y no tienes toda tu ram "disponible", con el tiempo te acabaras cagando en todo y diras, porque no me gaste X€ mas?

 

HDD se puede cambiar luego, ram se puede ampliar, pero la vga no... eso si, todo lo que lleve una grafica con cara y ojos, hay que mimarlo con mucho cariño, porque el calor les sienta muy mal.

 

Te paso un privado con mi emilio, por cualkier duda, o me pegas un toke o lo que sea.

 

pedazo tocho, no? jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo, aunque me lleve fatal con la informática mi decisión a elegir hoy en día sobre un ordenador, portátil más bien, sería o un Acer o un Asus.

 

Como bien dice Domin, Asus es un muy buen aparato, de hecho yo tuve uno de sobremesa siendo mi primer equipo, y perfecto.

Ahora, teniendo un Acer en 17,3" con un procesador Intel Pentium con 2.0 ghz, 3 megas L3 caché, 4 gigas ddr 3 memory como principales caracteristicas de entre otras por unos 800 euros, vuelvo a sentir en mi presencia la más completa tranquilidad y confianza en este nuevo aparato que poseo desde enero, que habiendo tenido otro anterior en 15,4" unos cuatro años sin ningún inconveniente más seguro estoy de que no me va a fallar.

 

Lo mismo digo con el segundo Acer actual de cerca de un año con sus 15,6" algo menos prestacional.

 

Esto, sustituyendo a otros dos con poco tiempo por comprarlos anteriormente sin ninguna guía como la que nos pueden ofrecer los compañeros y foreros/as de la web. También sin ningún problema a reseñar, ni grande ni pequeño.

 

Esos sí, discrepo con Romulo en cuanto a HP, tengo otro en 15" con cinco años, mi primer portátil, con solo 60 gigas originales ampliados a 100 sustituyendo el suyo y ampliando su memoria ram.

En este tiempo igualmente perfecto en cuanto a todo salvo que vino con la fuente de alimentación defectuosa quedándose el técnico sin podérmelo enseñar, cosa que al día siguiente ya estaba en ello por ser eficaz y garantizado su servicio de postventa.

 

En fin, si por poca diferencia te decantas por uno u otro, observa las prestaciones que te brinden para darle un buen uso y no se quede corto al poco tiempo de haberlo adquirido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, HP ha mermado mucho en su calidad de los componentes en los ultimos años, la verdad...

 

A mi HP SI ME GUSTA, pero si llevan VGA potentilla Nvidia.... yo te digo que puedes tener muchos numeros de que la vga pete, y las reparaciones (si ya no esta en garantia, sale un paston)....

 

Un abrazo patrickkkkkk! aver si subes a por el rojito en breve!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, sois cojonud___ :clap1:

 

Por cierto, a lo mejor no me he expresado bien, la duda era entre dos Asus uno con más gráfica dedicada que otro.

 

El Samsung ya lo había descartado.

 

Gracias otra vez.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

no creo que actuelmtente lo notes muchisimo, pero yo pienso.... que ya que estas.... jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.