Jump to content

NUEVAS LLANTAS de 15" PARA EL 80 Y DUDA


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

 

En breve voy a adquirir estas llantas originales de 15" para el 80.

1432025p1010013.jpg

 

Mi duda comienza con la elección de una medida de gomas, ya que según la ficha técnica, las opciones incluidas de homologación son estas: (1) 205/60/r15, (2) 1388, (3) 4488, (4) 957. (no viene si quiera que puedo meterle llanta de 16...)

 

Según el punto 1, esa es la anchura y perfil que puedo meterle a parte de la 195/65/r15 de serie...y la verdad, entre que no sé lo que significan los códigos de los puntos 2,3 y 4, y que tampoco sé si a la hora de pasar la ITV sigue valiendo llevar gomas equivalentes por el cambio de legislación, pues estoy más perdido que la madre de un tal Marco.

 

La goma viene con una 205/50/r15, y me temo que no podré aprovecharla. Si fuese posible, y en caso de que no fuese legal ir con perfil 50, me gustaría meterle una 205/55/r15, ya que hay una carta más amplia de neumáticos para meterle al coche...

 

Muchas gracias a todos de antemano! un saludo!

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de las equivalencias no se como anda ahora, te recomendaria que te pasaras por la ITV para que te lo aclarasen, y ya de paso, cuando te lo hayan aclarado, vuelvas por aqui para comentarnoslo, aunque creo que si la llanta y goma son equivalentes se sigue permitiendo su montaje.

 

Sobre la goma que menciones te dire que yo en el 80 montaba una 205-60/15 91V y encantado de la vida, asi que montando esta medida no creo que tengas problemas en la ITV ni con la GC.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo uso esta pagina web aunque no se si esta bien o no.

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Gracias por la web compañero. Para meter 55 de perfil (en teoría, y sin estar reflejado en la tarjeta itv) hay que meter 215 de ancho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las equivalencias no se como anda ahora, te recomendaria que te pasaras por la ITV para que te lo aclarasen, y ya de paso, cuando te lo hayan aclarado, vuelvas por aqui para comentarnoslo, aunque creo que si la llanta y goma son equivalentes se sigue permitiendo su montaje.

 

Sobre la goma que menciones te dire que yo en el 80 montaba una 205-60/15 91V y encantado de la vida, asi que montando esta medida no creo que tengas problemas en la ITV ni con la GC.

 

s2.

 

Gracias RomuloTDI

 

Creo que me voy a dejar de lios y le voy a meter 205/60/r15 y punto...de todos modos como en julio tengo que llevar el TT a la ITV lo preguntaré, a ver que me comentan. En cuanto me aclaren todo os lo pongo por aquí...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las equivalencias no se como anda ahora, te recomendaria que te pasaras por la ITV para que te lo aclarasen, y ya de paso, cuando te lo hayan aclarado, vuelvas por aqui para comentarnoslo, aunque creo que si la llanta y goma son equivalentes se sigue permitiendo su montaje.

 

Sobre la goma que menciones te dire que yo en el 80 montaba una 205-60/15 91V y encantado de la vida, asi que montando esta medida no creo que tengas problemas en la ITV ni con la GC.

 

s2.

 

Gracias RomuloTDI

 

Creo que me voy a dejar de lios y le voy a meter 205/60/r15 y punto...de todos modos como en julio tengo que llevar el TT a la ITV lo preguntaré, a ver que me comentan. En cuanto me aclaren todo os lo pongo por aquí...

 

Saludos!

 

 

Te agradecer cualquier informacion por que yo tasmbien estoy en la miama que tu, yo quiero subir la goma a 17" pero no quiero tener problemas con los del "betis", quiero ir legal.

 

Por ficha tecnica tengo homologada una llanta en 15" con gomas 205-60 pero subir de 14" a 15" no me acaba de convencer.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las equivalencias no se como anda ahora, te recomendaria que te pasaras por la ITV para que te lo aclarasen, y ya de paso, cuando te lo hayan aclarado, vuelvas por aqui para comentarnoslo, aunque creo que si la llanta y goma son equivalentes se sigue permitiendo su montaje.

 

Sobre la goma que menciones te dire que yo en el 80 montaba una 205-60/15 91V y encantado de la vida, asi que montando esta medida no creo que tengas problemas en la ITV ni con la GC.

 

s2.

 

Gracias RomuloTDI

 

Creo que me voy a dejar de lios y le voy a meter 205/60/r15 y punto...de todos modos como en julio tengo que llevar el TT a la ITV lo preguntaré, a ver que me comentan. En cuanto me aclaren todo os lo pongo por aquí...

 

Saludos!

 

 

Te agradecer cualquier informacion por que yo tasmbien estoy en la miama que tu, yo quiero subir la goma a 17" pero no quiero tener problemas con los del "betis", quiero ir legal.

 

Por ficha tecnica tengo homologada una llanta en 15" con gomas 205-60 pero subir de 14" a 15" no me acaba de convencer.

 

s2.

 

A mi me hubiese encantado subir a 16, incluso a 17, pero al no verlo por ningún lado reflejado en la tarjeta ITV no me he atreviso, y he visto estas llantas del compañero Morgar V6 muy bien de precio:

LLANTAS AUDI 80

 

Ahí está la foto de las llantas electroelco, en cuanto las tenga y las monte le hago unas afotos al chochenta. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa con la misma llanta puedes cambiar gomas siempre que no alteré el desarrollo en más/menos 3% ( esto es, el diámetro total de la llanta y neumático). Desconozco si puedes poner medida de llanta diferente a la autorizada en la ficha técnica,pero me da en el hocico que no. A ver si alguién nos lo aclara. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa con la misma llanta puedes cambiar gomas siempre que no alteré el desarrollo en más/menos 3% ( esto es, el diámetro total de la llanta y neumático). Desconozco si puedes poner medida de llanta diferente a la autorizada en la ficha técnica,pero me da en el hocico que no. A ver si alguién nos lo aclara. Un saludo.

 

Mientras no superes ese 3%, puedes poner la medida que quieras, pero el neumático, aparte de ser equivalente, no puede superar el ancho de vias del coche.

Yo calzo 195-65-15, y tengo unas 205-55-16 para meterle, y no tendré problema en la ITV.

Pero si metes, por ejemplo unas 255, te pasarás el ancho de vias, aunque esa medida fuese equivalente, y no pasarías ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa con la misma llanta puedes cambiar gomas siempre que no alteré el desarrollo en más/menos 3% ( esto es, el diámetro total de la llanta y neumático). Desconozco si puedes poner medida de llanta diferente a la autorizada en la ficha técnica,pero me da en el hocico que no. A ver si alguién nos lo aclara. Un saludo.

 

Mientras no superes ese 3%, puedes poner la medida que quieras, pero el neumático, aparte de ser equivalente, no puede superar el ancho de vias del coche.

Yo calzo 195-65-15, y tengo unas 205-55-16 para meterle, y no tendré problema en la ITV.

Pero si metes, por ejemplo unas 255, te pasarás el ancho de vias, aunque esa medida fuese equivalente, y no pasarías ITV.

 

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que la medida equivalente es 205/60/r15. Me gustaría meterle perfil 55 ,pero creo que no pasaría la ITV. Según mi ficha, o 195/65/r15 o 205/60/r15...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa con la misma llanta puedes cambiar gomas siempre que no alteré el desarrollo en más/menos 3% ( esto es, el diámetro total de la llanta y neumático). Desconozco si puedes poner medida de llanta diferente a la autorizada en la ficha técnica,pero me da en el hocico que no. A ver si alguién nos lo aclara. Un saludo.

 

Mientras no superes ese 3%, puedes poner la medida que quieras, pero el neumático, aparte de ser equivalente, no puede superar el ancho de vias del coche.

Yo calzo 195-65-15, y tengo unas 205-55-16 para meterle, y no tendré problema en la ITV.

Pero si metes, por ejemplo unas 255, te pasarás el ancho de vias, aunque esa medida fuese equivalente, y no pasarías ITV.

 

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que la medida equivalente es 205/60/r15. Me gustaría meterle perfil 55 ,pero creo que no pasaría la ITV. Según mi ficha, o 195/65/r15 o 205/60/r15...

 

Como puse arriba, para perfil 55, hablé de llanta de 16 pulgadas, que en medida 205, es totalmente legal llevarla, aunque no figure en ficha. Con 195-55-15, no pasas ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.