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Problemas con líquido refrigerante


Nephilim

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Bueno comento mi problema haber que me comentais.

 

Mi coche: Audi a3 Sportback Agosto 2007 55 mil km!

 

Pues llevo varias veces rellenando un poquito de agua, no se el tiempo aproximado mas o menos pero casi todas las semanas me pide agua!

 

Es muy poca la cantidad que le lleno pero me ya me ha puesto de mala espina y l ohe dejado en el taller.

 

El chivato se me enciende solo cuando esta el coche en frio!!! Nunca se me ha encendido en caliente

 

Asi que nada asustado me ayo! Un saludo! Y esperemos que no sea nada

Editado por currito00
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No quiero desanimarte pero el mio empezó así y acabó tratandose de la culata. Tambien con 50000 KM y del 2007. Modelo de motor BKD. Yo de ti llenaria el vaso de expansión y le haria una señal al nivel con un rotulador. Lo iria comprobando periódicamente y si compruebas que baja llevalo al taller. Como te han dicho puede ser desde una fisura del vaso de expansión, al tapón, algún manguito, el enfriador de gases de la EGR, la culata...

 

Ayer llenamos el vaso de expansión hasta la línea del máximo y apuntamos la fecha, los km y eso en un cuaderno. Cuando vuelva a bajar, sabremos los km que hemos hecho, el tiempo que ha pasado, etc, para ir al taller y decirlo.

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Acabo de comprobar el líquido. De ayer a hoy y habiendo circulado 65 km por carretera nacional, el líquido ha bajado prácticamente 1 dedo. aun está dentro de los márgenes dibujados en el vaso de expansión, pero me parece que a este ritmo pasado mañana ya se encenderá otra vez el testigo en el fis. El lunes al taller sin falta. Ya os diré.

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Pues ami me han quitado un radiador pequeño que lleva justo detras de la culata, vamos a cambiarlo haber si el problema es de hay, ya que quizas tenga alguna fisura y se escape por la salida de gases de escape! haber que me comentan esta tarde y tocara probarlo cruzare los dedos...

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Acabo de comprobar el líquido. De ayer a hoy y habiendo circulado 65 km por carretera nacional, el líquido ha bajado prácticamente 1 dedo. aun está dentro de los márgenes dibujados en el vaso de expansión, pero me parece que a este ritmo pasado mañana ya se encenderá otra vez el testigo en el fis. El lunes al taller sin falta. Ya os diré.

Hola,

 

Pídeles que te hagan una prueba de presión del circuito.

 

Es lo primero que me hicieron a mi cuando detecté aceite en el líquido refrigerante al ir a rellenarlo, y al final fué culata.

 

Mucha suerte!!

 

Salu2.

Editado por davidchdm
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Acabo de comprobar el líquido. De ayer a hoy y habiendo circulado 65 km por carretera nacional, el líquido ha bajado prácticamente 1 dedo. aun está dentro de los márgenes dibujados en el vaso de expansión, pero me parece que a este ritmo pasado mañana ya se encenderá otra vez el testigo en el fis. El lunes al taller sin falta. Ya os diré.

Sí, no lo demores demasiado. Puedes tener suerte y que sea el radiador de la EGR (o cualquier otra tonteria) y ahorrarte un dinerillo. A mi lo que hicieron fue someter el circuito a presión durante 48 horas y entonces ya pueden empezar a tener más claro de donde sale la fuga.

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Acabo de comprobar el líquido. De ayer a hoy y habiendo circulado 65 km por carretera nacional, el líquido ha bajado prácticamente 1 dedo. aun está dentro de los márgenes dibujados en el vaso de expansión, pero me parece que a este ritmo pasado mañana ya se encenderá otra vez el testigo en el fis. El lunes al taller sin falta. Ya os diré.

 

 

 

Eso es mucho Mario, lleva el coche al taller en cuanto puedas, no lo dejes pasar, en un dia que baje un dedo el nivel del liquido es mucho...

 

Haber si algun compañero que tuvo que cambiar la culata nos comenta cuanto consumia su coche, nivel y tiempo en consumirlo, para hacernos una idea.

 

 

Esperaremos a ver que nos cuentas, que no sea la culata y sea otra cosa. Suerte Mario!!!!

 

 

Un saludo.

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Acabo de comprobar el líquido. De ayer a hoy y habiendo circulado 65 km por carretera nacional, el líquido ha bajado prácticamente 1 dedo. aun está dentro de los márgenes dibujados en el vaso de expansión, pero me parece que a este ritmo pasado mañana ya se encenderá otra vez el testigo en el fis. El lunes al taller sin falta. Ya os diré.

 

 

 

Eso es mucho Mario, lleva el coche al taller en cuanto puedas, no lo dejes pasar, en un dia que baje un dedo el nivel del liquido es mucho...

 

Haber si algun compañero que tuvo que cambiar la culata nos comenta cuanto consumia su coche, nivel y tiempo en consumirlo, para hacernos una idea.

 

 

Esperaremos a ver que nos cuentas, que no sea la culata y sea otra cosa. Suerte Mario!!!!

 

 

Un saludo.

 

En mi caso cuando lo llevé al taller (y resulto ser una fisura en la culata) me consumia un depósito de refrigerante aproximadamente cada 800-1000 KM

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el consumo de agua por culata por lo que tengo entendido va iendo a mas cada vez(supongo que la fisura ira creciendo),respecto a ir rellenando no lo recomiendo y a la tercera que pida iria al taller a que lo comprueben ya que si es tema de culata el anticongelante que entra en el cilindro dañado no se quema y lo expulsa por el escape creando una carbonilla en el turbo asta inutilizarlo taponando las aspas y luego ya sera una averia aun mayor,si es por el enfriador de gases de la EGR mas de lo mismo,el anticongelante lo absorveria por la admision y simplemente una gota de agua en la culata que haya absorbido aumenta la presion de compresion considerablemente pudiendo causar daños en la culata.se habla mucho de que las culatas "C" no cascan,que son las "A" y las"B" y por lo que veo hay tantos casos de unas como de otras(vaya cagada de audi,y como segun ellos les pasa a un pequeño porcentaje no lo reconocen como error suyo...esto solo pasa aqui)

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el consumo de agua por culata por lo que tengo entendido va iendo a mas cada vez(supongo que la fisura ira creciendo),respecto a ir rellenando no lo recomiendo y a la tercera que pida iria al taller a que lo comprueben ya que si es tema de culata el anticongelante que entra en el cilindro dañado no se quema y lo expulsa por el escape creando una carbonilla en el turbo asta inutilizarlo taponando las aspas y luego ya sera una averia aun mayor,si es por el enfriador de gases de la EGR mas de lo mismo,el anticongelante lo absorveria por la admision y simplemente una gota de agua en la culata que haya absorbido aumenta la presion de compresion considerablemente pudiendo causar daños en la culata.se habla mucho de que las culatas "C" no cascan,que son las "A" y las"B" y por lo que veo hay tantos casos de unas como de otras(vaya cagada de audi,y como segun ellos les pasa a un pequeño porcentaje no lo reconocen como error suyo...esto solo pasa aqui)

Cierto, a mi la primera vez que me pidió anticongelante fué con menos de 20000 Km y el coche en garantia. Practicamente ni se lo miraron. Le hicieron una marca al depósito, me dijeron que volviera a la semana siguiente y como no habia variado pues me dijeron que estaba bien. Luego hasta los 40 y tantos mil no me volvió a pedir (por medio hubo una revisión donde supongo que rellenarian el nivel) ya con el coche fuera de garantia. A los 50000 otra vez y unos 800-1000 km más tarde de nuevo. Ahí ya fué cuando lo lleve al taller y me dieron la noticia. Para colmo cuando me la cambiaron, como dejaron el motor un par de semanas abierto se reseco la poca suciedad que pudiera haber en la chapaleta de admisión y otra averia más. Eso sí, como me comento el mecánico, me dijo que si solia frecuentar foros ya sabria que es una pieza que tambien se suele cascar :bsh1:

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Audi A3 2.0 tdi BKD con 140000km, el coche cada 1500-2000km le tenia k rellenar medio litro de anticonjelante, i asi pasando el tiempo, hasta k el cotche me perdio la fuerza del turbo 3 o 4 veces seguidas, sacar el contacto i darlo i el coche ia tenia turbo. fui al taller i lo miremos, saquemos el turbo i la parte de la turbina de lescape habia líquido refrigerante. Pues de ahí que las aspas del turbo con combinacion del anticongelante i carbonilla se atascaban. Comprobemos el radiador tan famoso de la egr i no tenia ninguna fuga. Pues ia sabiamos donde venia.. abrir motor i sacar culata i si. Culata a la rectificadora i tenia junta de culata i una pequenya fisura en el conducto de agua de ella. Soldaron la fisura de la cula i junta i culata como nueva. Lo mismo con el turbo abrir turbo sacar las aspas i todo i dejarlo bien limpio por suerte la turbina estava perfecta sin juego ni nada. Pos culata i turbo montados i a provar el coche. Iba perfecto luniko k se volvio a enganxar el turbo. no tan amenudo komo antes, pero si. Pues abrir turbo otra vez aber si se puede dejar mejor sino..turbo nuevo. A ver komo keda...

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Bueno chicos pues he ido hoy con el coche de mi hermano al taller. Me ha dicho que pueden ser 3 cosas en principio: Primero, va a mirar si no fuera que algo del circuito tuviera una fisura. Algún manguito, el propio vaso de expansión o cualquier cosa de esas. Dice que si no hacer charco casi seguro que no es eso, pero lo tiene que comprobar por si acaso.

 

Segundo: si no fuera lo primero tendría que cambiar una pieza que el llama "enfriador de gases de escape". Dice que es una pieza que está por detrás del motor y que la marca le obliga a cambiarlo en estos casos. Dice que es una pieza que tiene que cambiar a ciegas, que no se ve si está rota o no, pero una vez cambiada es cuando se ve si era eso o no. Dice que en el 85% de los casos el fallo está ahi.

 

Tercero y lo que yo temía: Dice que si una vez sustituído el "enfriador de gases de escape" siguiera perdiendo refrigerante, tendría que meterse a abrir la culata. Yo no sé si esto se puede reparar o es mejor poner una nueva directamente.

 

Por supuesto me ha dicho que si una vez metido en el trabajo viera que el fallo es algo fuera de estas 3 cosas me avisaría.

 

El coche tiene 50.000 km y 3 años y medio, y viendo la mala suerte que tenemos en casa últimamente me da a mi que será la culata. ¿Creéis que puedo decirle algo a Audi España para que me pagaran algo? No es normal que una culata con 50.000 km se rompa, ¿verdad?

Editado por Nephilim
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