Jump to content

Disparidad de precios en cambio correa


ancepan

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Ya le toca el cambio de correa a mi A3 TDI 2.0 (8P).

Ahora vivo en Madrid y siguiendo las recomendaciones de foros he preguntado en un Bosh Car Service, donde me cobran aproximadamente 850€ (según me han detallado correa, rodillos, tensores, bomba agua y anticolgelante, correa poly-v y tensor).

 

Yo ya era consciente de que me iba a salir por un pico, pero sólo por curiosidad llamé a mi taller "de toda la vida" en Oviedo.

 

El mecanico me responde "Depende del modelo, pero si es solo la correa unos 200€".

Yo le comento que claro, habría que cambiar tambien tensores, bomba de agua, etc.. y me responde que él suele revisarlo todo, y si ve que está en buen estado y que aguanta hasta el proximo cambio no lo tocaba (bomba de agua, tensores), pero que en el caso de que hubiera que cambiarlo TODO saldría por unos 350€.

 

Hasta el momento yo siempre he llevado allí tanto este coche como el anterior (un 206 al que él cambió la correa) y la verdad es que he de decir que siempre ha actuado de esa forma y nunca he tenido ningún problema. No es la primera vez que me dice que me tocaba cambiar el filtro del aire, pero que no estaba acartonado ni deteriorado, por lo que lo había limpiado un poco y vuelto a poner....

 

Os quería pedir vuestra opinión en varios puntos:

- ¿Veis su actitud correcta (si algo no está en mal estado no se cambia) o un poco arriesgada? Para no arriesgarnos puede que le pida que cambie todo aunque esté bien.

- ¿Es posible dar un precio así para un cambio de correa?¿Utilizará recambios originales?¿Si no lo hiciera serían igual de fiables?

- ¿Lo cambiaríais en ese taller o lo hariais en el BCS (son 500€ de diferencia en el peor de los casos y sólo tengo que ir de Madrid a Oviedo que me costaría unos 100€)?

 

Espero vuestra respuesta.

 

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pase esa revision hace 1 mes y medio y le ice correa + accesorios + liquido + tensores etc etc.. (todo) me salio por 550€. luego le pase la revision que ya le tocava y me subio un poco mas pero la correa lo que es la correa y el cambio de todo me costo 550€. Hata ahora todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo que no sé es por qué un anuncio es más caro que otro, el segundo incluye más piezas no?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre cuanto mas cambies mejor eso cada uno, en una furgoneta que llevo para el curro por no cambiarle el tensor me jodio la correa del alternador, eso que te dice el mecanico bah que aguantara..

 

Ami en la audi me dijeron el cambio correa 500 euros y si le hacia la revision de los 90mil unos 900 euros, al final me lo hizo un conocido que es mecanico y solo cambie correas,tensores y rodillo. Por cierto me costaron mas las mismas piezas para una berlingo que para mi coche, que cosas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en un taller de confianza " de barrio" me quieren cobrar sobre los 700 euros aprox. eso si substituyendolo todo , correas ,rodillos , bomba de agua, etc....

 

lo veo un poco caro también pero ya que la hago prefiero cambiarlo o que me lo cambien todo y luego no tener sorpresas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.