Jump to content

Duda con aceite


Angel

Publicaciones recomendadas

Bueno , tengo una pregunta ; Tras pagar una estratosferica factura de revisión en el conce ( 120.000 km. incluia distribución ) , observo con curiosidad el concepto Turbo ELi en la factura . Pregunto que es y me dicen que el aceite.

 

Bueno , dado que hasta el día de hoy mi coche solo había funcionado con Castrol Longlife , y que he solicitado longlife , pido una aclaración.

 

Me dicen que ahora el Castrol Longlife ha sido sustituido por Repsol Longlife , y que es lo mismo , solo que en Repsol.

 

Pues no me conformo y pido que me enseñen que me han puesto exactamente , con la excusa de que debo saberlo si he de añadir.

 

Me muestran un envase de Repsol Turbo Elite O/30 , especificación longlife .

 

El problema es que leo el envase y dice muy claramente ser un aceite específico para motores DIESEL bomba-inyector , en ningún momento pone la palabra gasolina , que suele estar presente en todos los aceites que conocía hasta ahora.

 

Expongo mis dudas y me contestan que ellos nunca han leido el envase , que se trata de una especificación 506 y que eso es lo que cuenta , y que es el aceite que ponen a todos los coches , sean diesel o gasolina.

 

Dado que mi coche no es exactamente un diesel , sino un gasolina biturbo y además con repro , y aún suponiendo que lo que me han dicho es exacto , prefiero preguntarlo aqui . ¿ Realmente da lo mismo ?

 

Van las especificaciones del aceite . Lo curioso es que hay otros aceites repsol ( vistos en su página web ) dedicados a motores de gasolina ... :p

post-10-1101267428.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ángel,

 

aunque ciertamente es para mosquearse, seguramente no hay problema. Cuando pasé la revisión en el mio (diesel) hace 2 semanas, les pregunté cual de los dos le iban a poner, pues tengo una garrafa de 4 litros de Castrol longlife 0W30, y me gustaría usarla para los rellenados, sin mezclar Castrol con Repsol.

 

Me dijeron que ningún problema, que tenían los dos y que ponían el que yo dijera (Castrol), pero que no pasaba nada si pusieran Repsol y rellenara con Castrol o viceversa, puesto que son absolutamente clavados en especificación.

 

Todo esto, claro, lo digo con las reservas propias de los goles que nos suelen meter en los concesionarios, pero te lo pongo para indicarte que seguramente no va desencaminado lo que te dijeron.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del coche, en el apartado de características y especificaciones del motor, aparece una tabla que muestra los tipos de aceite dependiendo del programa de mantenimiento del motor (Long Life o no ).

 

Con las siglas que muestra el manual del coche VW .......... si las cumple no hay problema.

 

Yo tardé meses en elegir el tipo de aceite a usar en el siguiente cambio, y cuando llega la hora de la verdad: me pusieron el que tenían en el taller ;):lol: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel lo mejor es que mires el manual del coche, pero el Repsol 0W30 que pones si cumple las especificaciones Audi para Log Life gasolina, según pone en el adjunto del mensaje es un 503.00. Otra cosa es que que te guste más el Castrol SLX 0W30 Long Life, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo ya que es la marca que más me gusta. ´Sigue un consejo, en la próxima revisión llevales al conce el aceite que a ti te guste para que se lo pongan al coche.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo del rigor que tienen en los concesionarios a la hora de tratar con los aceites es el siguiente.

 

Cuando me compré el coche se me encendió el testigo de nivel a los 9000 km. Yo muy alarmado comprobé que se había quedado sin aceite y fui al conce. Allí me explicaron, poco más o menos, que no había comprado un coche sino una freidora industrial y era normal este consumo.

 

Lo cierto es que me dijeron que me lo iban a rellenar y veo que traen una garrafa de aceite con graduación 5w40. Lo que yo llevo es 0w30, y ellos lo saben, pero les importa tres coj*...

 

Como ya sabeis NUNCA SE PUEDEN MEZCLAR ACEITES DE DIFERENTE GRADUACIÓN!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabeis NUNCA SE PUEDEN MEZCLAR ACEITES DE DIFERENTE GRADUACIÓN!!!

Bueno, bueno, es una buena regla a seguir siempre que se pueda, pero tampoco lo de nunca jamás...

 

De echo en el manual de mi coche pone que si te quedas sin aceite llevando longlife (503.00) puedes echarle hasta 0,5 l. de uno especificación 502.00 y no pasa nada.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te equivocas Tarirotariro, lo que si se pueden mezclar son aceites de especificaciones diferentes como la 506 y la 505.01 si es para rellenar y solo medio litro, como bien has dicho tu.

 

Lo que nunca se debe mezclar es un 5w40 con un 0w30, ESO NUUUUNCA!!!

 

 

Y LOS DE LOS CONCES LO HACEN!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes audi2003, no soy yo quien se equivoca, en todo caso es Audi :blink: , porque en su manual de mi coche autoriza, como ya dije antes, a rellenar hasta 0,5 l. con 502.00 y eso corresponde, por ejemplo, a un Repsol Elite Competicion 5w40 ó a un Castrol Performance 5w40, y no a 0w30 como son los longlife

 

En el manual no se menciona para nada la viscosidad (0w30, 5w40, etc), sólo hace mención a aceites sintéticos multigrado y a sus normas VW 503.01, VW 502.00, VW 501.01, etc

 

Repito que no es una práctica aconsejable, pero en caso de emergencia se puede hacer. Y si rellenas más de 0,5 l. sólo pasa que debes pasar desde entonces a intervalos fijos y olvidarte del longlife

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene 15.000 kms y lo llevé el otro día al concesionario para que le rellenaran de aceite, por que al sacar la cala estaba demasiado cerca del mínimo. Yo llevo longlife y allí me rellenaron con una garrafa de Repsol Elite, le comenté al operario que el aceite que yo creía que traía mi coche era Longlife y me dijo que no había problema, que ese aceite que le estaba poniendo al coche era el correcto. Yo no vi las especificaciones de la garrafa, pero me han quedado mis dudas sobre la idoneidad del aceite utilizado.ç

Creo que cuando cambie de aceite a los 30.000 kms le empezaré a poner del normalito que se cambia cada 15.000 kms que seguro que es más fácil de conseguir para rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.