Jump to content

Chirrido al girar en estático


Publicaciones recomendadas

Hoy me he dado cuenta de que al girar con el coche parado se oye un ruido metálico bastante desagradable, como un chirrido de metal contra metal. Hace unas semanas me di cuenta de que donde aparco dejo una ligera mancha de grasa cerca de la rueda derecha y creo que hay un fuelle roto y que por ahí se está perdiendo la grasa. ¿Es posible que el calor haya derretido la grasa, se haya caído y por eso chirríe al girar? Lo llevaré al taller esta semana. Espero que sólo sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me he dado cuenta de que al girar con el coche parado se oye un ruido metálico bastante desagradable, como un chirrido de metal contra metal. Hace unas semanas me di cuenta de que donde aparco dejo una ligera mancha de grasa cerca de la rueda derecha y creo que hay un fuelle roto y que por ahí se está perdiendo la grasa. ¿Es posible que el calor haya derretido la grasa, se haya caído y por eso chirríe al girar? Lo llevaré al taller esta semana. Espero que sólo sea eso.

Hola compañero ! Espero equivocarme,pero creo que tienes el mismo problema que tenia el b5 mio que vendi el año pasado ! Y esto es la cremallera de la direccion,si dices que tienes una mancha de grasa en el suelo,abajo de la rueda derecha(o cerca de ella).Vamos,que estoy casi seguro,porque tiene las mismas sintomas que el mio.Yo le hechaba liquido de direccion muy amenudo,porque cuando giras suele tirar liquido por los retenes de la derecha de la caja de direccion.Hechale liquido y ten a mano(en el maletero)siempre liquido(aceite)para direccion.Yo lo compraba de tienda Aurgi,sale por unos 10€ el litro,que segun el uso que le das al coche, si es diario,casi necesitas un litro a la semana!!!

Pero no te quedes sin liquido de direccion porque sino,tendras que cambiar tambien la bomba de direccion !

Precio : bomba direccion = unos 150€ nueva pero no OEM

cremallera direccion=unos 150€ de desguace,o bien 450-600€ nueva

A todo esto, añade la mano de obra.Si lo haces tu, hay bricos por aqui.Solo gastaras tiempo,nervios y mucha paciencia!

El ruido metalico ,por cierto,lo hace la bomba de direccion que seguro se ha quedado sin liquido.Por esto digo,hechale liquido lo antes possible.Si llevas mucho tiempo sin liquido,ya casi se habra jodido la bomba tambien(espero que no).

Ninguna de las dos no se arregla!O si,pero mejor cambiarlas!

Espero haberte ayudado, aunque lo siento mucho por este problema que tienes,pero ¡ANIMO!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lo primero que pensé fue eso! Pero en cuanto aparqué el coche comprobé el nivel del líquido de dirección y estaba perfectamente. Tengo un bote de líquido de dirección, pero creo que sólo una o dos veces le habré echado un pelín. Creo que desde que lo compré hace 3 años no he gastado ni una décima parte del bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lo primero que pensé fue eso! Pero en cuanto aparqué el coche comprobé el nivel del líquido de dirección y estaba perfectamente. Tengo un bote de líquido de dirección, pero creo que sólo una o dos veces le habré echado un pelín. Creo que desde que lo compré hace 3 años no he gastado ni una décima parte del bote.

Pues, esperemos que no sea nada grave! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es la rótula de dirección porque sólo me pasa al girar hacia la izquierda y el ruido viene acompañado de cierta dureza en algunos puntos del giro. No es muy grave (por ahora), pero lo llevaré al taller esta semana o la siguiente a más tardar. Le he echado algo de lubricante y suena menos pero se lo arreglaré en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.