Jump to content

Instalar espejo sensor de luces y lluvia


carlosrate

Publicaciones recomendadas

Hola, no hace ni un mes que he cambiado la luna y he (bueno, mas bien el gurú Kantusjack fue quien lo hizo) reequipado el coche con el espejo fotosensible y sensor de luz y lluvia.

 

Mi coche es un Sportback S-line (interior en negro) de 2008. Si te sirven las referencias te las paso luego, cuando tenga un rato.

 

La diferencia de precio entre la luna delantera normal y la preparada para el sensor son unos 55 euros.

 

Luego te comento más. Saludos

 

Pues muchisimas gracias compañero, cualquier ayuda nos vendra bien a todos, por ahora me falta el esquema electrico y la configuracion con vag, pero seguramente segun vaya haciendo avances y me vayan llegando las piezas te hare mas preguntas.

 

UN saludo y espero tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Venga, vamos a ello. No te asustes si ves que estás mas lejos de lo que pensabas. Yo estuve un año comprando piezas, viendo cómo y dónde hacer los temas, etc. El resultado ha merecido la pena con creces.

 

Vamos a ver, esto tiene dos partes bien diferenciadas:

 

PARTE 1 - "CARPINTERIA"

Lo llamo así porque, o eres muy pero que muy apañado o te toca pasar por el conce. Esta parte consiste en:

 

- Sustución de la luna delantera normal por la preparada para el sensor de luz y lluvia

- Colocación del sensor entre el espejo y el cristal

- Colocación del espejo interior fotosensible

 

Piezas necesarias (y referencias, INSISTO para un A3 SPB de 2008 con S-line:

 

- Luna delantera preparada para sensor de luz y lluvia: 8P0 845 099 L NVB

- Cubierta: 4F0 857 593 F 4PK

- Canaleta: 4F0 857 593 D 4PK

- Muelle sujeción: 4F0 907 671 A

- Gel adhesivo: 4E0 955 609

 

Las piezas que yo les llevé fueron las siguientes:

 

- 8R0 857 511 4PK Retrovisor interior fotosensible SIN brújula, lo tienes con brújula si quieres

- Sensor de luz y lluvia: 8K0 955 558 A. Tienes mas referencias válidas, la del sensor que compré en eBay no era ésta, era otra terminada en E

 

Con estos datos y los dos pdf que te adjuto, el conce (NUÑEZ AUTOMOCIÓN, en Segovia) se apañó perfectamente. Y eso que nunca lo habían hecho. El coste de todo, piezas (todas menos el sensor y el espejo que lo llevé yo), mas mano de obra, fue de 95 euros.

 

De esos 95 euros, 55 corresponden a la diferencia de precio entre la luna normal (me la cubrió el seguro) y la luna preparada para el sensor.

 

Sigo con la 2ª parte en otro post

Piezas Sensor 1.pdf

Piezas Sensor 2.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos, ya tienes la luna, el espejo y el sensor perfectamente colocados.

 

Ahora te falta cablear, codificar y cambiar el conmutador de luces.

 

En esta parte sólo te puedo ayudar con la referencia del conmutador y con un enlace a un sitio de eBay donde puedes comprar el cableado. El cableado NO es recambio, no te lo venden en AUDI.

 

AQUItienes un ejemplo del cableado que necesitas.

 

La referencia del conmutador, la de mi coche (xenon + DRL + antinieblas del y tras) es:

- 8P1 941 531 CF 5PR

 

Y hasta aquí llegan mis limitados conocimientos, el resto:

- Cómo pasar el cableado

- Conectores y fusibles que necesitas

- Codificación para que el coche te reconozca los sensores, incluso si quieres activar el coming home / leaving home (se puede, yo lo llevo), se lo tienes que preguntar al Dr. Kantusjack :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alfonso me has dejado en ascuas, jajajaj yo ya tengo todo lo unico que me queda es donde van conectados, tengo hasta los cables asomando pero no hay maera he leido y releido el post de la instalacion en el A4 pero no es lo mismo, a ver si Kantusjack se pasa por el post y nos arroja un poco de su sabiduria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alfonso me has dejado en ascuas, jajajaj yo ya tengo todo lo unico que me queda es donde van conectados, tengo hasta los cables asomando pero no hay maera he leido y releido el post de la instalacion en el A4 pero no es lo mismo, a ver si Kantusjack se pasa por el post y nos arroja un poco de su sabiduria

Jejej, lo siento Dani. Yo para estos temas bricolageros soy una nulidad absoluta. Con decirte que el otro día me cambió Nitronic (3 por cierto, hasta 3 tenía fundidas :unsure: ) las bombillas de los faros traseros.....

 

Por cierto, bonita tierra la tuya. Estuve hace dos semanas conociendo Córdoba... y deseando que llegue la Feria para volver. No me la pierdo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alfonso me has dejado en ascuas, jajajaj yo ya tengo todo lo unico que me queda es donde van conectados, tengo hasta los cables asomando pero no hay maera he leido y releido el post de la instalacion en el A4 pero no es lo mismo, a ver si Kantusjack se pasa por el post y nos arroja un poco de su sabiduria

Jejej, lo siento Dani. Yo para estos temas bricolageros soy una nulidad absoluta. Con decirte que el otro día me cambió Nitronic (3 por cierto, hasta 3 tenía fundidas :unsure: ) las bombillas de los faros traseros.....

 

Por cierto, bonita tierra la tuya. Estuve hace dos semanas conociendo Córdoba... y deseando que llegue la Feria para volver. No me la pierdo¡¡¡

 

suele pasar, auqnue a veces es por dejadez nuestra tambien y el decir mañana lo hago.

Por cierto por estas fechas no esta mal, apunto de llegar semana santa, luego cruces, patios y feria, la verdad el giri que vengan a pasar un mes, diran vaya telita con estos, todo el dia de fiesta.

Recuerdo una vez una conversacion de unos ingleses flipandolo diciendo: <<<...estos tios estan locos mira lo que hacen cogen un muñeco lo disfrazan, lo enjoyan hasta el culo, lo suben en una plataforma y lo pasean por las calles pesando lo que pesan y con esta calor, y lo peor es que se dan tortas por meterse debajo para llevarlo, asi iran de borrachos...>>>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos, ya tienes la luna, el espejo y el sensor perfectamente colocados.

 

Ahora te falta cablear, codificar y cambiar el conmutador de luces.

 

En esta parte sólo te puedo ayudar con la referencia del conmutador y con un enlace a un sitio de eBay donde puedes comprar el cableado. El cableado NO es recambio, no te lo venden en AUDI.

 

AQUItienes un ejemplo del cableado que necesitas.

 

La referencia del conmutador, la de mi coche (xenon + DRL + antinieblas del y tras) es:

- 8P1 941 531 CF 5PR

 

Y hasta aquí llegan mis limitados conocimientos, el resto:

- Cómo pasar el cableado

- Conectores y fusibles que necesitas

- Codificación para que el coche te reconozca los sensores, incluso si quieres activar el coming home / leaving home (se puede, yo lo llevo), se lo tienes que preguntar al Dr. Kantusjack :notworthy:

 

Muchas gracias por tu respueta, pues yo las referencias que tengo son casi iguales, pero tengo algunas dudas, por ejemplo al principio del post puse una foto del espejo y creo que viene ya con la cubierta, como veo que pones la referencia, pues ya no se si hay que cogerla a parte o en mi caso viene con el espejo, creo que a mi ya me viene, a parte yo he pedido en el concesionario otra referencia que me han dado que es la de la placa de sujecion que no se muy bien que es, pero como no veo que la hayas puesto tu ahi pues por eso te pregunto, tiene esta referencia 701845543.

 

Mi espejo por ejemplo tiene esta referencia que es diferente al tuyo: 8R0857511J50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que tengo todas las conexiones salvo donde va el cable de la señal del sensor, y las conexiones que hay en el conmutador de luces a ver si alguien nos dice donde perolas van conectados, es que los esquemas del elsa no lo dejan muy claro

 

Yo le pregunte a kantusjack a ver si nos podria echar un cable y dijo que si sacaba un rato libre pondria un brico, a ver si el hombre puede y nos saca de dudas por que yo lo tengo todo a medias y llevo asi un mes.

 

No sabras de donde puedo sacar el ELSA o descargarmelo verdad????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tengo todas las conexiones salvo donde va el cable de la señal del sensor, y las conexiones que hay en el conmutador de luces a ver si alguien nos dice donde perolas van conectados, es que los esquemas del elsa no lo dejan muy claro

 

Yo le pregunte a kantusjack a ver si nos podria echar un cable y dijo que si sacaba un rato libre pondria un brico, a ver si el hombre puede y nos saca de dudas por que yo lo tengo todo a medias y llevo asi un mes.

 

No sabras de donde puedo sacar el ELSA o descargarmelo verdad????

 

Un saludo

en el foro en software lo veras para descargarlo, yo tambien le pregunte a kantusjack y me dijo que iba a hacer un brico, a ver si lo hace ya jajajaja que estamos en ascuas es que somos demasiado impacientes jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tengo todas las conexiones salvo donde va el cable de la señal del sensor, y las conexiones que hay en el conmutador de luces a ver si alguien nos dice donde perolas van conectados, es que los esquemas del elsa no lo dejan muy claro

 

Yo le pregunte a kantusjack a ver si nos podria echar un cable y dijo que si sacaba un rato libre pondria un brico, a ver si el hombre puede y nos saca de dudas por que yo lo tengo todo a medias y llevo asi un mes.

 

No sabras de donde puedo sacar el ELSA o descargarmelo verdad????

 

Un saludo

en el foro en software lo veras para descargarlo, yo tambien le pregunte a kantusjack y me dijo que iba a hacer un brico, a ver si lo hace ya jajajaja que estamos en ascuas es que somos demasiado impacientes jajajaj

 

Pues la verdad es que llevo bastante tiempo con todo empantanado y la verdad es que me gustaria terminar ya la faena, jeje por eso a ver si consigue hacer el brico y lo solucionamos.

 

Pues me descargare el elsa y a ver si saco algo en claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.