Jump to content

Desmontar tapizado asientos


a4 NRG

Publicaciones recomendadas

Vengo de limpiar el coche a fondo, pero tengo mi asiento bastante sucio del roce aunque la tela está perfecta. No se si es viable desmontar la tela para meterla en la lavadora y luego volverla a montar y que quede igual. Haber si alguien me puede decir si se puede hacer y como, un saludo.

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vengo de limpiar el coche a fondo, pero tengo mi asiento bastante sucio del roce aunque la tela está perfecta. No se si es viable desmontar la tela para meterla en la lavadora y luego volverla a montar y que quede igual. Haber si alguien me puede decir si se puede hacer y como, un saludo.

Salvo un par de trozos de carton/plastico cosidos que lleva y los alambres de los tensores, si se los quitas para lavar y luego los recoses puedes lavarla sin problemas. Asegurate tambien que seque estirada.

Te advierto que con la pila de años que tienen nuestros coches si lavas alguna de las fundas cantara una cosa mala con respecto al resto. La primera vez que lave las mias fueron 4 lavados y no despintaron, pasaron a limpias :o

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar ¿ y el procedimiento para soltarlas cual seria ?

Para soltar el que? que asiento, que zona?

Supongo que al ser mancha estara en el horizontal:

Desmontas cabecero, asiento, das la vuelta, te fijas y tiene unos pares de grapas en forma de anillas, retiralas. Tambien veras que esas grapas sostienen un alambre muy fino que recorre toda la parte baja del sillon, tensa atras. Deslias ese alambre para destensarlo y levantas la falda que queda. En la parte trasera tiene un carton cosido a la tapiceria, atacas desde el lado y lo extraes, luego lo descoses (tranquilo que luego solo tendras que seguir los abujeros que quedan). Si estiras con precaucion veras los tensores de la tapiceria, llevan unas anillas:

 

1) Si las cortas con cuidado solo tendras que buscarte la vida para sustituirlas luego (en mi brico de los asientos RS sale algo).

2) Si no las cortas y las abres tienes un 99.9999999999999999... de posibilidades de romper espuma (que es como destrozar asiento), luego al volver a montarlas otro 99.999999999999... de posibilidades de rematar la espuma y luego que ni tense ni nada. Puedes usar unos alicates de punta fina de los de poner clips (abren al reves), con mucho cuidado de no estirar puedes conseguirlo pero luego al ponerlas necesitaras una maquina especial o ahi si que jodes espuma si o si.

 

El orden de desmonte de los tensores(anillas) es siempre del exterior al interior, primero laterales y luego el centro. Sacas los alambres por los extremos, si no encuentras hueco haces un pequeño agujero en la tela que los cubre y los extraes por ahi, no pasa nada.

 

Lavas, yo lavaria a mano porque se te va a notar un monton con respecto al resto, para sacar la mancha y listo. Estos coches con mas de 10 años tienen mas m**** de lo que parece, los cuides como los cuides. Yo las lave 4 veces a maquina (como unos vaqueros), a la cuarta seguia saliendo suciedad (no tinte) y desisti xD

 

Y para montar todo a la inversa, sobre todo el orden de colocacion de los tensores.

 

Te he posteado un minibrico a la carta :conf:, vaya tocho xD

Un saludo.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por la currada de contestación, se agradece :thumbsup: . Mancha no tengo, es mas bién suciedad sobre todo en el respaldo que se ha ido acumulando con el tiempo y parece " mugre " . El reposabrazos también se suele acumular esta porqueria pero con un limpiatapicerias lo suelo dejar perfecto, pero para hacer todo el asiento creo que me sale mas a cuenta intentar desmontar la tela. Una ultima duda, ¿ cual de los dos es el mas complicado de soltar, el respaldo o el asiento ? como ya te comento con soltar el respaldo me es suficiente. Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por la currada de contestación, se agradece :thumbsup: . Mancha no tengo, es mas bién suciedad sobre todo en el respaldo que se ha ido acumulando con el tiempo y parece " mugre " . El reposabrazos también se suele acumular esta porqueria pero con un limpiatapicerias lo suelo dejar perfecto, pero para hacer todo el asiento creo que me sale mas a cuenta intentar desmontar la tela. Una ultima duda, ¿ cual de los dos es el mas complicado de soltar, el respaldo o el asiento ? como ya te comento con soltar el respaldo me es suficiente. Gracias de antemano, un saludo.

Soltar el respaldo creo que es mas sencillo aunque ambos lo son. De todas formas tendras que desmontar el sillon completo para desmontar el respaldo. Si lo haces, cada plastico que recubren el mecanismo que abate el respaldo tiene 3 tetones casi imperceptibles y salen empujando desde atras. El resto es sacar la tapa que lleva atras (tirando desde abajo) y sacando gomas y carton (que lo tiene atras bajo el cabecero llegas a las anillas)

 

Un saludo y animo, es una chorrada cuando se hace una vez ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana santa aprovecho y me pongo al lio, llevaré el " minibrico " que me has hecho y haber que tal. En un principio solo haré el mio, si veo que es facil pues ya me pongo al lio también con el de acompañante. Subiré unas fotos del antes y el después, gracias por todo compañero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana santa aprovecho y me pongo al lio, llevaré el " minibrico " que me has hecho y haber que tal. En un principio solo haré el mio, si veo que es facil pues ya me pongo al lio también con el de acompañante. Subiré unas fotos del antes y el después, gracias por todo compañero. Un saludo.

Si te surge alguna duda comentamelo, si te decides a hacerlo buscate unos buenos alicates de corte (lo mas alargados posible) y una bolsa de presillas de plastico de ferreteria de las mas pequeñas (no chinos). Con esto te haces todas las tapicerias en el mismo dia y si tienes secadora hasta las montas en la misma mañana.

 

Si la lavas a maquina hazte a la idea que son unos cojines, la tela va con espuma.

 

Ya sabes, en lo que pueda te ayudo, un saludo ;)

 

Pd. Yo evitaria los reposabrazos a toda costa, si llegas a ese punto comenta pero tiene guasa, sobre todo tension porque hay que "despegar" plastico :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar los reposacabezas para lavar

1. Se extrae el reposacabezas inclinado a su maximo, pulsando su pestillo y tirando hacia arriba evitando incrustarlo en el techo :bsh1: .

2. Si lo invertimos se ve donde se pierde el tapizado, tambien se ven la base de las barras de fijacion y como queda el hueco para su movimiento. Atacando desde ese hueco la union donde se pierden el tapizado insertamos un destornillador o util de madera/plastico y atacamos primero los extremos de esa union, tratando de sacar la union del tapizado. Si nos fijamos hay trozos de plastico cosidos al tapizado. Luego sacamos la union central (entre las bases de las barras).

3. Abrimos el tapizado y haciendo presion en el trozo de espuma que hay entre las barras y el exterior del cabecero para facilitar la extraccion del soporte, separamos espuma (con el tapizado sin quitar) y el soporte de plastico+barras de sujecion.

4. Aplastando un poco la espuma extraemos la tela del tapizado.

5. Lavar.

6. Secar (con la espuma dentro pero sin soporte).

 

Montar a la inversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda con las presillas que me comentas, realmente no se lo que es :unsure:

"abrazaderas de plastico", presillas, correillas... xD

moss-productos-plasticos-abrazadera-estandar-abrazadera-estandar-474361-FGR.jpg

 

Yo las uso para montar sustituyendo las anillas, puedes tensar el tapizado a bastante distancia del tensor, puedes tensar lo que necesites ademas (mas o menos marcado), se montan para que su cabeza quede siempre hacia el hueco de los tensores y al final corto el resto con los alicates de corte.

 

Ahm, para mi lo mas complicado es sacar las tapas de detras de los respaldo y se hace tirando de estas desde abajo y empujando la misma tapa con la otra mano hacia adentro para que se curve un poco y salga mejor.

 

Un saludo y animo, una vez puesto se ve todo claro y es bien facil aunque siempre con cuidado, si notas crujir la espuma comentame la zona y te lo explico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.