Jump to content

duda entre quattro y 4 Motion


manosol

Publicaciones recomendadas

en carreteras secas el haldex casi ni se aprecia,solamente se nota cuando acelera y pierde traccion delante que ayuda a traccionar con las ruedas traseras,el curvas el limite no lo pone la traccion sino los neumaticos y la gravedad,vamos que en curvas si uno se va el otro va detras,el quattro al ser mas pesado se ira antes pero a la salida de curva acelerando a tope (siempre que haya perdida de tracion)acelerara antes, y en recta sera mas torpe por el incremento de peso.que rente o no depende de las carreteras por las que se lleve el coche y del tipo de conducion.para una conducion normal y en carreteras normales no le sacaras partido en la vida,aumentaras los consumos y perderas maletero

estoy de acuerdo en todo, excepto en alguna cosa, en lo de que solo se nota cuando aceleras y pierde traccion, ya te digo yo que no, no se cuales habras llevado tu, pero el mio, con la carretera sequisima, en una curva fuerte, aceleras a fondo y se nota, y bastante que tira de atras, y eso que el mio es un 140cv, no hablemos de los de mas caballos, en serio, no os equivoqueis, que los haldex nuevos son otra historia, no os digo que los antiguos fuesen.........eso, antiguos, porque los nuevos se nota y bastante, otra cosa que dices es que en las curvas no hace nada, yo no se como tomaras las curvas tu cuando vas fuerte, pero yo siempre salgo hacelerando a fondo, y te digo otra vez, que se nota y mucho.

en cuanto a lo del peso, chico son 100kg, no se hasta que punto haria irse antes a un quattro que a uno normal, pero puestos a ponerse quisquilloso, tambien bajara un poquito el punto de gravedad y mejorara el reparto de pesos, no??

todo lo que te digo, excepto lo del peso, lo he comprovado yo personalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre pues de un coche 100kg es un tanto porciento bastante alto y la relacion peso-potencia para igualarla necesitarias unos cuantos caballos mas,lo de que lo notas en las curvas¿A que te refieres a que agarra mas?a que culea?..un quattro en asfalto no va a culear en la vida y agarrar agarran igual,en el momento que patine no mas minimo te va a saltar el esp y te va a frenar el coche,el quattro lo unico que hace es traccionar mejor en caso de perdida de traccion,si no hay perdida nunca vas a notar que ayuda detras.yo e echo pruebas de quattro contra delantera y creeme que si un TT no ganaba nada con esta traccion,tu coche con 140 no me hace falta ni probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Quattro y 4Motion son distintos nombres para la misma tracción: Haldex.

Ahora ya solo depende del tipo de Haldex que lleve para que se muestren las diferencias entre ellos.

Referente a si es permanente, se podría decir que en los de la IV generación, sí, puesto que siempre va variando el reparto entre los ejes en "tiempo real" y siempre con un mínimo al trasero.

Creo recordar que "ese" coche que tiene más de 1001 CV según se publicidad (Bugatti Veyron), lleva Haldex... y algún que otro Cadillac, Lamboghini, etc, por lo que no creo que sea un sistema "tan malo"...

Dani_99, recuerdo ese tema... y creo que era yo el que generó tus dudas :innocent: , si quieres lo hablamos de nuevo :laugh:

Solo un apunte, el Haldex que empezó montando el Restyling era de la Gen IV (ahí me quedé...) y no tiene nada que ver con las anteriores generaciones, porque este es capaz de funcionar aunque no haya perdidas de tracción, por ejemplo en aceleraciones...

 

Para el que lo quiera mirar, creo recordar que la referencia del grupo que lo montaba empezaba por "0BR...", aunque supongo que los habrá mas modernos ya...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno entiende la tracción quattro de una manera. En un coche con 140cvs estamos de acuerdo en que no aportara grandes beneficios en cuanto a deportividad por los aspectos negativos del peso y la perdida de punta. En cualquier caso, sÍ que creo que se puede entender como un elemento más de seguridad ya que en situaciones "extremas" el coche es más manejable y eso es cierto al 100%. A partir de aquí ya es ver si el sobreprecio compensa o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues de un coche 100kg es un tanto porciento bastante alto y la relacion peso-potencia para igualarla necesitarias unos cuantos caballos mas,lo de que lo notas en las curvas¿A que te refieres a que agarra mas?a que culea?..un quattro en asfalto no va a culear en la vida y agarrar agarran igual,en el momento que patine no mas minimo te va a saltar el esp y te va a frenar el coche,el quattro lo unico que hace es traccionar mejor en caso de perdida de traccion,si no hay perdida nunca vas a notar que ayuda detras.yo e echo pruebas de quattro contra delantera y creeme que si un TT no ganaba nada con esta traccion,tu coche con 140 no me hace falta ni probarlo

 

Bajo mi punto de vista antes de comentar que el quattro pueda o no ser una castaña pilonga deberiamos mirar que es lo que busca el usuario que se compra un quattro. Si como dices añade 100 kilos (que en el fondo tambien los puede pesar la suegra :lol2: ) y te hace perder 3 decimas de aceleración en la recta pues te doy la razón. Para una persona que disfrute haciendo tandas en circuitos puede suponer un handicap importante. Pero es que tambien lo seria el ESP. Un piloto experimentado va mas rapido por un circuito sin el ESP que con el.

 

Si por el contrario lo que busca el propietario de un coche con quattro es un plus más de seguridad cuando las condiciones metereologicas se tuercen. Pues en este caso, lo mismo que el ESP, totalmente recomendable.

 

Es decir, el que piense que por tener traccion quattro tomará las curvas 3,8 km/h más rápido y le recortará 5 decimas al crono pues va equivocado. Segúramente irá más rápido sin la tracción. El que piense que le puede evitar un accidente al encontrar algun dia una placa de hielo o que las condiciones de la carretera se compliquen pues totalmente recomendable. Eso sí, deberá valorar las condiciones climáticas de la zona donde vive, que es un extra por el ue deberá pagar unos 2000 euros más y que el consumo le subirà cerca de medio litro a los 100.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un quattro y no habia manera de que se cantease...y en condiciones de suelo mojado creo que se nota y muchisimo o por lo menos da mucha mas confianza, tambien decir que los a3 de nuestra generacion aunque no tengan quattro el agarre es muy bueno de por si, y mas si casi todos montamos 225 ya que creo viene siendo lo habitual, por lo que a noser que te guste pisarle y marcarte curvas al limite la diferencia no la vas a notar mucho digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Quattro y 4Motion son distintos nombres para la misma tracción: Haldex.

Ahora ya solo depende del tipo de Haldex que lleve para que se muestren las diferencias entre ellos.

Referente a si es permanente, se podría decir que en los de la IV generación, sí, puesto que siempre va variando el reparto entre los ejes en "tiempo real" y siempre con un mínimo al trasero.

Creo recordar que "ese" coche que tiene más de 1001 CV según se publicidad (Bugatti Veyron), lleva Haldex... y algún que otro Cadillac, Lamboghini, etc, por lo que no creo que sea un sistema "tan malo"...

Dani_99, recuerdo ese tema... y creo que era yo el que generó tus dudas :innocent: , si quieres lo hablamos de nuevo :laugh:

Solo un apunte, el Haldex que empezó montando el Restyling era de la Gen IV (ahí me quedé...) y no tiene nada que ver con las anteriores generaciones, porque este es capaz de funcionar aunque no haya perdidas de tracción, por ejemplo en aceleraciones...

 

Para el que lo quiera mirar, creo recordar que la referencia del grupo que lo montaba empezaba por "0BR...", aunque supongo que los habrá mas modernos ya...

Salu2

pues si giantcarlos, fuiste tu el que me hizo dudar, y como dije antes, en todos sitios, unos 6-7 diferentes, me han dicho que si son capaces de transmiti mas atras, menos tu macho, y si tengo dudas es porque lo que me digiste tenia sentido, vamos que sigo con lo mismo, pero que vamos, era por simple curiosidad, la verdad esque me da igual, lo unico que se seguro, esque se nota bastante la diferencia con un traccion del. en seco, si empezamos a mojar la carretera ya ni hablamos, y como dicen por ahi arriba, pues cada uno busca lo que mejor se ajuste a sus necesidades y este ya me ha sacado de unas cuantas en la nieve, luego ya lo que quiera pensar cada uno............

 

un saludo y gracias giantcarlos por ofrecerte a explicarmelo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS-- yo tengo un QUATTRO es un a3 sline tdi 140cv, y valla si se nota, :thumbsup: en situaciones de agua y en rotondas,curvas mal alfaltadas barro,ect,mas bien los que pensais,que es una castaña no estais,diariamente con el coche bien merece la pena,TODO REPITO TODO,POR TU SEGURIDAD,yo noto musisimo el agarre,si ya de por si es coche es y se comporta, con una estabilidad de PRIMERA,CON LA TRACCION QUATTRO,es una pasada,yo mis proximos coches siempre QUATTRO,ME LA TOCA que pese 100,kilos mas,que no son tantos,ala pregunta es la mista traccion pero,se denomina en distintas marcas,pero es la misma,y por FAVOR,DECIR LO QUE SABEIS NO AS PROVADO UN QUATTRO, :ranting2: NO ESPONGAIS GRITERIOS QUE NO SABEIS ALGUNOS, QUE NO,AN MONTADO EN TRACCIONES QUATTRO. :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo e tenido un quattro antes que el que tengo ahora y hablo sabiendo lo que hablo,en una rotonda mojada agarra igual uno que otro,a la que te pases te salta el ESP igual,la tracion quattro solo vale para tracionar en caso de perder tracion en el eje delantero,aqui yo hablo habiendo probado las 2 traciones y la unica ventaja que tiene el quattro es que acelera mas en curvas(ojo,no que coja las curvas mas rapido) y respecto a seguridad yo bien creo que actua mas el ESP,el ABS, y el control de tracion.por cierto 100kg de mas en un adelantamiento hay que acelerlarlos y tambien frenarlos.el que viva en un sitio donde nieve un huevo seguro que lo aprobecha mas de una vez,pero el que viva en un sitio que nieva una vez cada 10 años pues....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.