Jump to content

Cremallera dirección asistida


Publicaciones recomendadas

Hola, la cremallera tiene fugas y la ITV me lo han tirado para atrás (además de por holguras en las rótulas de los brazos de suspensión): pero ese es otro tema, que quiero discutir aparte.

 

Si no recuerdo mal, andan sobre los 300€ (de sutitución). Además hasta que no esté desmontada no se sabe cual es el fabricante ni modelo porque al parecer, en este coche se fueron montando distintos fabricantes, así que a priori no se sabe cuál es la que monta.

 

Me suena haber visto un brico por alguna parte de como se sustituye la cremallera, y creo que no era muy complicado.

 

A ver si me podéis echar una mano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por desguaces he conseguido precios desde los 100 hasta los 175€, "garantías" (es un decir) entre 1 año, 6 meses y 30 días.

 

Por reparación: unos 300-450€ (a falta de llamar esta tarde a uno de Madrid que me han dado buenas referencias).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si estas de broma o no: las fugas se detectan muy fácilmente: baja el nivel de aceite en el circuito de dirección asistida, hay manchas en el suelo y por último, cuando giras a tope la dirección se oye un ruido como sssshhhh y se te pone dura, la dirección claro está.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lamentablemente no estoy de broma, me explico, llevo varios meses con machas en el suelo de un color como cobrizo o marrón y he pensado en que eran del liquido refrigerante ya que de vez en cuando tengo que rellenar, pero viendo tu post he recordado que hace meses el mecánico en una revisión del coche me dijo que tenía la cremallera de la dirección algo tocada, entonces al leer tu post no sé por que he relacionado una cosa con la otra.

Te adelanto que mis conocimientos de mecánica como puedes ver son escasos o nulos.

Gracias por responder. (sobre todo por aclarar que es lo que se pone dura, por que en este foro la testosterona está en máximos, jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aclarado queda.

 

No soy mecánico, soy ingeniero. Bien, delante del depósito del limpiaparabrisas hay un depósito color amarillo con tapón verde. La varilla de éste indica el máximo y mínimo. Si hay fuga, tendrás el nivel bajo (si son excesivas, casí no tendrás líquido: CUIDADO,CUIDADO...peligra la bomba de la dirección).

 

Originalmente, el líquido es de color verde, aunque es posible que le hayan echado aceite rojo. Éste es más barato que el verde. Audi recomienda el verde, que es el que debes de tener (ahora de memoria no recuerdo si es líquido de transmisiones REXDON II o algo así). Las fugas habitualmente se producen en los retenes (tienen como una especie de fuelle). Sí es así, que te lo mire tu mecánico de confianza: levantándolo en un elevador y sé ve a simple vista si tiene fugas. Otras posibles fugas son:

- Circuito refrigerante (esto es agua destilada con anticongelante, por tanto, si observas pérdidas no aceitosas, es casi con toda seguridad que es del circuito refrigerante.

- Circuito motor: hay son las típicas pérdidas de aceite.

- Circuito de frenos: eso es chungo. También es aceite. El deposito está cerca del habitáculo que aloja la batería, a su izquierda.

- Circuito de dirección asistida: el que te he comentado.

 

Si es el circuito de dirección asistida, el sonido es tipo metálico (como un gruñido) sobre todo cuando giras a tope la dirección. También te cuesta más girar, porque no hay líquido que ayude a la servodirección.

 

Un saludo, y no lo dejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces lo mio seguramente sea del refrigerante ya que son perdidas con base acuosa, lo malo es que en el mecánico que llevo el coche habitualmente me dice que no da con la fuga sobre todo por que debe ser mínima, que vuelva cuando tenga que rellenar líquido todas las semanas, imaginate que respuesta más profesional.

De todas formas seguiré con atención tu post a ver como se desarrolla la reparación pues me interesa mucho. Ánimo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia el problema de la cremallera de direccion es un mal endemico de todos o casi todos los audi desde los audi 80 hasta casi nuestros dias, la verdad es que es una gran put*da por que es una reparacion que toca mucho los huevos por su coste y aparatosidad (se de lo que hablo) ademas de que es algo increible que en unos coches que cuestan tanto como cuestan estos coches tengan estos problema.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cierto, para lo que cuestan (precio) alguna vez no se corresponde con lo que valen.

 

Como ingeniero:

- Me sorprende que la caja de cambios automática no posea un sensor de pérdida de aceite ATF...se me fue un retén de la bomba (algo así me dijo mi mecánico): cayeron una a una todas las marchas, recorrí como 4 km y SORPRESA: me quedé sin caja de cambios. Este fallo es generalizado en las cajas (por lo menos en la ZF). 2.700€ y todo solucionado.

- Por ahí hay un post de otro foro que habla "maravillas" de la cremallera de dirección asistida también de ZF.

- Los brazos de suspensión: otro fallo generalizado de Audi.

- El lumbreras que colocó (un colega mío) la centralita de caja de cambios debajo de la moqueta del copiloto y el "secuaz" que colocó los desagues (que de vez en cuando se atoran), de forma que inundan literalmente el suelo del copiloto: el agua entra por el filtro antipolen, a la derecha del coche. Y hay está la centralita, ¿recuerdan? Premio para el caballero. Al parecer a partir del 2001 ya la han quitado de ahí.

- Colocan un cubrecárter de fibra de vidrio (para aligerar la masa de un Audi A6 que pesa un güevo), y ya el motor puede tener una masa de 250-300 kg así a ojo de buen cubero. Como le dés con una piedra díle adiós al cárter.

 

Audi sólo fabrica, sino me equivoco, el motor. No creo que ni siquiera la carrocería. Después monta cajas de cambio automáticas ZF, direcciones asistidas ZF y Toko, y la electrónica Bosch.

 

Menos mal que suena Iron Maiden, AC-DC y Green Day en la radio, porque sino....a Audi les iba a decir 4 cosas...hay cosas que no son "normales".

 

Pd.: ¿alguien sabe la dirección de Audi, para que les envíe mi cv? porque peor ingeniero no creo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho: hay un tapaporos para el circuito refrigerante. El mecánico te dice la verdad: si la fuga es mínima es muy complicado encontrarla.

 

¿Tienes cambio automático o manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho: hay un tapaporos para el circuito refrigerante. El mecánico te dice la verdad: si la fuga es mínima es muy complicado encontrarla.

 

¿Tienes cambio automático o manual?

 

Hombre, me interesa eso, sabes nombre comercial o marca? Mi cambio es manual de 6v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.