Jump to content

Enlaces varios


Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Y de tiptronic, tienes algo?

 

He cambiado la ECU, y me da el siguiente error: "error de posición de acelerador" o de posición de marchas o velocidad, algo así. Ya concretaré cuando vuelva mi mecánico a meterle la diagnósis.

 

Los síntomas son: para pasar de 1 a 2, en automático, sube hasta 2.800rpm y se pega un buen rato. Después van subiendo de 3, 4 a 5 pero de forma muy seguida, con poco incremento de las revoluciones, en cuestión de pocos segundos (supongo que entra 5, porque están todas las luces encendidas en el tablero, así que no sé en qué marcha voy). Los consumos se disparan, y no alcanzo más de 120 km porque va altísimo de revoluciones (es posible que en realidad esté todo el rato en velocidades cortas). Las posiciones de manual, no funcionan.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y de tiptronic, tienes algo?

 

He cambiado la ECU, y me da el siguiente error: "error de posición de acelerador" o de posición de marchas o velocidad, algo así. Ya concretaré cuando vuelva mi mecánico a meterle la diagnósis.

 

Los síntomas son: para pasar de 1 a 2, en automático, sube hasta 2.800rpm y se pega un buen rato. Después van subiendo de 3, 4 a 5 pero de forma muy seguida, con poco incremento de las revoluciones, en cuestión de pocos segundos (supongo que entra 5, porque están todas las luces encendidas en el tablero, así que no sé en qué marcha voy). Los consumos se disparan, y no alcanzo más de 120 km porque va altísimo de revoluciones (es posible que en realidad esté todo el rato en velocidades cortas). Las posiciones de manual, no funcionan.

 

PARAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

 

Creo que te has cargado el convertidor de par. Como sigas así, la avería te puede salir por un ojo de la cara, porque tienes que cambiar el cambio entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como es posible? si el convertidor del par se sustituyó en noviembre de 2.009, y no ha hecho ni 15.000km.

 

¿Es posible que sea un sensor o un conductor que esté sulfatado, o un mal contacto? La centralita de cambio automático se inundó literalmente. No me permite utilizar el cambio manual, solo P, N, R y D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible si, por cualquier cosa hubieses ido perdiendo ATF, por ejemplo. Lo que me comentas de que la centralita se inundó ya es otra cosa. Dato que desconocía. Al haber agua de por medio ya puede ser cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay hay chavales, kuando se cambia una centralita hay k adptar otra vex todas las funciones, por ejemplo a este chaval le falta adaptar el punto kick dow y la posicion del acelerador

 

 

jod**, Wizard, cada día me dejas más flipado. Yo esos datos de codificación y tal no lo sabía. ERES UN CRACK

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay hay chavales, kuando se cambia una centralita hay k adptar otra vex todas las funciones, por ejemplo a este chaval le falta adaptar el punto kick dow y la posicion del acelerador

 

Muy buen apunte wizard1000.

 

Otra de las posibles causas de fallo en los multitronic según bavieka2001 miembro del foro.

 

HOLA, PUES QUE LA MAYORIA DE VECES QUE TE DICEN QUE ESTA ROTA LA UNIDAD DE CONTROL DEL CAMBIO MULTITRONIC, NO ES ESA LA AVERIA, LA AVERIA ESTA EN LOS SENSORES HALL DE LA PALANCA DEL CAMBIO, Y SU REPARACION ES MUCHO MAS BARATA QUE LA UNIDAD DE CONTROL, EN EL VAG COMO SIEMPRE DICE EN ESTOS TIPOS DE AVERIA GAMA DE MARCHAS, PUES TODOS LOS MECANICOS SE VAN A LA UNIDAD DE CONTRO Y LA SUSTITUYEN, PERO EL PROBLEMAS ES EN LA PALANCA DEL CAMBIO, AL MENOS EN LOS AUDIS A PARTIR DE 2004 8E, SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

¿Esquema para desmontar la zona de palanca de cambio de marchas? Es posible que haya entrado humedad en esa zona. Espero que mi mecánico sepa de estos temas, porque cambios automáticos ha tocado poco.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro síntoma: cuando meto marcha atrás, el cambio es muy brusco sin soltar nada de freno: un buen tirón.

 

Lo que no entiendo es porque no puedo poner en forma manual el cambio. Aparecen todas las letras con fondo rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un problema de marchas. No he indicado que se sustituyó la centralita por otra con igual referencia, tanto de Audi, Bosch como ZF (la caja de cambios que gobierna) pero pertenecía a un Audi A6 Avant, y el mío no lo es.

 

Si no entiendo mal, han de volverse a configurar los parámetros cuando se sustituye la centralita de caja de cambios, aunque la centralita sea idéntica a la sustituida: pensaba que era quitar y poner, y ya está.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muy bueno, se merece ir a destacador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.