Jump to content

FIABILIDAD 3.0 TDI Y TIPTRONIC


MAM

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros de foro, como la condicion humana es cambiante, a veces me planteo la posibilidad de adquirir un A4 B7 tdi 3.0, pero me gustaria saber varias cuestiones

 

. Cual es la duración estimada de un motor tdi 3.0, algun usuario tiene ya un kilometraje importante?

. El tdi 3.0 lleva tambien correa de distribucion, y si es el caso, periodo de mantenimiento y coste aproximado?

. Fiabilidad del cambio tiptronic, cuantos km puede realizar, y mantenimiento y coste del mismo?.

. Consumo medio que estais obteniendo, a luz de las nuevas limitaciones de velocidad, aunque supongo que cierto porcentaje llevareis detectores.

 

Comento, que estoy bastante satisfecho con mi A4 tdi 130, y no me da problemas, pero casi me apetece cambiar, no necesito los 230 cv, pero no hay nada intermedio y como no me fio del 2.0 tdi (140 y 170 cv) es la opcion que me queda. Ademas el nuevo (B8), en mi caso representa un problema de formato, literalmente no me cabe en la plaza de garaje.

 

De no decidirme, esperaria al nuevo A3 4p quattro, con su longitud de 4,40 m y 450 l de maletero, me podría llegar, aunque no acabo de fiarme del motor 2.0, y prefiriria el diferencial Torsen al Haldex.

 

Agradeciendo la informacion que me deis

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo 2, asique creo que puedo darte opinion!jeje.

Tengo un 204cv reprogramado, y un 233cv.

Son motores que llevan cadena, por lo que no hay que cambiar distribucion.

El cambio es duro, y no hay muchos casos de rotura como en el Multitronic por ejemplo (Mis 2 audis tienen tiptronic y la verdad que estoy encantado)

En cuanto a duracion, yo el 3.0 tdi con mas kilometros ha sido un 204cv con 350.000km de un empresario que le daba una caña impresionante, hasta entrenamientos de rallys y la verdad que no le dio ninguna averia.

Yo en los 2 que tengo no he tenido nunca ninguna averia, solo la bomba de direccion del 233cv en garantia, y un manguito en el 204cv.... Cosas insignificantes...

 

En general no he escuchado a nadie que le diese una averia gorda, pero bueno los coches son como la loteria, te puede salir uno rana y te amarga la verdad

 

En consumos pues depende de lo que te pese el pie, uso...

Pero bueno si andas normal se le sacan consumos de 6,5-7-8L. Donde mas consume es en ciudad que los 9-10L los ve con facilidad

 

Cualquier duda que tengas, ya sabes!

 

Por cierto si te compras uno, te recomiendo un 233cv, gasta menos y corre mas...

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me cuelo en este post ya que tenia un a4 avant 2.0tdi 170cv quatro s-line con varios extras comprado nuevo por mi en concesionario hace menos de 3 años he de decir que a pesar de lo que dicen por ahi yo estaba contento con el,tambien es cierto que lo quite con 36000km.

ahora os preguntareis por que ,pues lo vendi para comprar el coche de un amigo con 2 añosmas y 35000 km mas que el mio que es un a4 berlina 3.0tdi 204cv quuatro con muchos extras como:s-line int y ext,techo solar,navegador,equipo de musica bose,triptronic,xenon,bixenon,y luces adaptativas,delantera completa original de rs4,pintura rojo misano,llantas rs6 y muchas otras cosas que no caigo ahora ,bueno un coche que lo saco por nada mas y nada menos que 52000 euracos de la casa y posteriormente le metio otros 4000 en la delantera rs4

bueno siento daros el coñazo lo que queria decir es que estoy encantado con solo 204cv que va como la seda,que el sonido de el redondeo de un v6 no se le parece en nada a un 4 cilindros y el cambio triptronic encantado ,solo he tenido que poner 2 calentadores y hay una cosilla que me mosquea que creo que es un manguito, y es que se le oye soplar al acelerar supongo que es un manguito del intercooler .resumiendo me parece muy buena maquina.perdon por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios AudiRace y Chichocova.

 

Por lo que veo el 3.0 tdi, segun vuestra respetada opinion es un producto recomendable

 

La verdad no he tenido ocasion de probar el 3.0 como conductor, si conozco el 2.5 tdi, el cual para mi gusto tenia buena respuesta en altas, pero adolecia de bajos. En cambio el 2500 de BMW de 180 cv del 2004 de mi hermano me parece mas suave y con mejor respuesta en baja.

 

Me confirmais entonces que el motor no lleva la costosa doble cadena de distribucion a renovar cada 120.000 km del 2.5.?

 

En cuanto a fiabilidad la refencia que aportas AudiRace de tu amigo es irrebatible, ya son km en uso "severo".

 

Para mi es mas importante la fiabilidad que 1 l/Km de consumo arriba o abajo, porque con una averia de 3000 euros, da para mucha diferencia de consumo. Y agradezo la recomendación si sigo adelante con el proyecto (sin estresarme pues el mio esta bien), tendre en cuenta la recomendacion de la version de 233 cv. Aunque la familia prefiere que estrene, yo no lo veo claro, y en coches de gama alta los ahorros son muy importantes en usado y los usuarios suelen cuidar los coches, amen del problema de formato que os he comentado.

 

Por cierto que tal se sale de los garajes en rampa y curva con este motor y el Tiptronic ?, porque este es mismamente mi caso 2 o 3 veces al día.

 

Un sonido tipo soplido parecido al que tienes Chichocova , lo tenia en el mio, y al final resulto que era una perforacion del intercooler debido a un gravillazo, pues esta situado en un sitio muy expuesto. Se repuso y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

tambien tenemos un 3.0 tdi 233 tiptronic. Lo adquirimos en septiembre/2010. El coche es de dic/2008. Si buscas un diesel por consumos olvidate de este, si es por fiabilidad este es el tuyo. El coche anda lo suyo pero en mi opinion el peso y el ser quattro le restan prestaciones. Decir que el mio es avant y pesará algo más que un berlina. Es un coche rápido pero no lo veo ágil. En un puerto de montaña si quieres ir rápido olvidate del cambio automatico tienes que pasar a manual y olvidate de las levas ya que giran con el volante y es muy dificil su conducción en curvas. Tienes que tirar del cambio. En ciudad es menos agil aun pero bueno, no le doy importancia ya que en ciudad suelo circular tranquilo. Eso sí, el consumo se dispara a 10/11.

Su sitio son las dobles vias y carreteras secundarias sin muchas curvas. Yo tengo rampa de garaje y si salgo en automatico en D se pone 2ª y parece que no va a salir pero sale dandole un poco más de gas. Para mi es más comodo salir en manual en 1ª o en S. En fin que no vas a tener problemas en las rampas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

tambien tenemos un 3.0 tdi 233 tiptronic. Lo adquirimos en septiembre/2010. El coche es de dic/2008. Si buscas un diesel por consumos olvidate de este, si es por fiabilidad este es el tuyo. El coche anda lo suyo pero en mi opinion el peso y el ser quattro le restan prestaciones. Decir que el mio es avant y pesará algo más que un berlina. Es un coche rápido pero no lo veo ágil. En un puerto de montaña si quieres ir rápido olvidate del cambio automatico tienes que pasar a manual y olvidate de las levas ya que giran con el volante y es muy dificil su conducción en curvas. Tienes que tirar del cambio. En ciudad es menos agil aun pero bueno, no le doy importancia ya que en ciudad suelo circular tranquilo. Eso sí, el consumo se dispara a 10/11.

Su sitio son las dobles vias y carreteras secundarias sin muchas curvas. Yo tengo rampa de garaje y si salgo en automatico en D se pone 2ª y parece que no va a salir pero sale dandole un poco más de gas. Para mi es más comodo salir en manual en 1ª o en S. En fin que no vas a tener problemas en las rampas.

 

 

La verdad, me parece una opinion bastante imparcial, para tenerla mucho en cuenta, como comente el consumo es importante pero no determinante, logicamente no es el motor ideal para ciudad ni tampoco el coche, ni siquiera el mío, en ciudad es mucho mejor el leon II tdi 105 de mi mujer, que es casi imposible calarlo, con menos inercias para arrancar y por supuesto menos consumo. Consumos del 9% en ciudad estoy acostumbrado a verlos en el tdi 130, eso que solo pesa 1500 kg, frente a los 1800 de un 3.0 avant.

 

Compartimos la filosofia de andar despacio en ciudad, la radio puesta y a relajarse dentro de lo posible.

 

Es cierto que el A4 de por si no es un coche ágil, tiene un mal reparto de masas (el avant un poco mejor), y el quattro le hace todavia un poco más subvirador, en curvas el Leon le da un repaso, cierto que este tiene un chasis de referencia y no tiene casi masas voladas. Pero a pesar de todo es un buen coche, solo hay que verlo lo bien que envejece, el mio parece que tiene la mitad de los años, la pintura es roja oscura sin metalizar, se pasa el dia en la calle frente al trabajo y cuando la lavo, a pesar de los 8,5 años que tiene, aun brilla.

 

Tomo nota del Tiptronic, sobre la opcion de usar la configuracion manual, para salir del garaje, aprecio lo que me dices de la fiabilidad, probado lo deben tener.

 

Total que en principio, entiendo que tienes una opinion favorable, recomendadolo especialmente para carreteras abiertas y secundarias aceptables. Me queda meditar sobre el tema, si adquiero un tdi 3.0 usado o bien espero alguno de los futuros modelos (A3,Q3..) y en ese caso quiza me iria sin pleno convencimiento a la Tdi 170, siempre en Quattro.

 

Saludos y gracias por el asesoramiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que un leon le da un repaso... <_< Y en curvas... Yo nose pero vamos yo he rodado con casi todos los leones que hay..fase 1, fase 2, 1.9 tdi,fr1. tfsi 1.8 y 2.0... y si entro una curva con el leon como entro con el mio no la cuento...

 

Pero bueno cada uno tiene su opinion, esta claro que no es agil como un S3 pero yo la verdad que no tengo queja en ese tema...

 

La unica pega que le veo..como a todo gasoil potente...que se come las ruedas delanteras que da gusto...jeje.

 

Y si para ir rapido por carretera de curvas en manual, pero bueno las levas es acostumbrarse...

 

Respecto a las rampas es como otro coche...con la ventaja que nose cae para atras...

 

Lo del manguito me paso a mi, en mi caso fue el intercooler derecho ( si te pones delante del coche mirando hacia el interior), le cambie la abrazadera y listo...

 

Cualquier duda...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a fiabilidad la refencia que aportas AudiRace de tu amigo es irrebatible, ya son km en uso "severo".

 

Este hombre toda la vida tuvo Audi...y los 3 ultimos 3.0 tdi y frio no pasa ninguno....

 

 

A veces es cuestion de saber cuando se les puede pisar, un diesel con su temperatura de aceite en su regimen, y sobre todo con esa cilindrada tan solvente, desarrollos de cambio apropiados, puede aguantar tramos largos con alta solicitacion.

 

Los que no suelen ir tambien, son las conducciones "deportivas" de salida de barra de bar y arrancar a tope, y lo unico que esta caliente es la cabeza de conductor, como he visto muchas veces. Es posible que sea más traumatico, y se produzca mayor desgaste mecánico hecho agravado en invierno, los 10 primeros km, que los 40 restantes.

 

En mi caso es el segundo Audi que lleva 240.000km, y el primero un "simple" B5 Tdi 90, lo entregué con 270.000, y le siguieron dando uso. En los dos caso aparentemente los motores estaban en plena forma. En el actual el consumo de aceite 0,5l/10000km, es el mismo que de nuevo, y aunque se supone que ha perdido compresion, no se aprecia en la conducción. Pues bien recuerdo sobre todo con el primero que no habia tantos controles, cruzar la peninsula con el coche cargado, por las autopistas casi "a tabla", y sin problemas de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAM!!! :notworthy:

 

el referente del quattro en mojado con cubiertas racionales, verdad? :thumbsup:

 

El 3.0 ha salido muy bien, andar anda mucho y si te acuerdas de luisppp, enviale un MP y que te cuente lo contento que está con el coche..... y las medias de consumo que hace :laugh::ph34r: :ph34r:

 

Es un gran coche, para durar y para disfrutarlo. Si tienes suerte y encuentras algún B7 como el que dices con pocos km y bien de precio yo no me lo pensaba. El puesto de conducción del B6-B7 es, para mi de lo MEJOR que ha hecho Audi, en especial con la terminación S-line interior.

 

Bueno, ya nos dirás que te pillas, pero si es un B7 3.0 tdi tip, creo que no te arrepentirás :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAM!!! :notworthy:

 

el referente del quattro en mojado con cubiertas racionales, verdad? :thumbsup:

 

El 3.0 ha salido muy bien, andar anda mucho y si te acuerdas de luisppp, enviale un MP y que te cuente lo contento que está con el coche..... y las medias de consumo que hace :laugh::ph34r: :ph34r:

 

Es un gran coche, para durar y para disfrutarlo. Si tienes suerte y encuentras algún B7 como el que dices con pocos km y bien de precio yo no me lo pensaba. El puesto de conducción del B6-B7 es, para mi de lo MEJOR que ha hecho Audi, en especial con la terminación S-line interior.

 

Bueno, ya nos dirás que te pillas, pero si es un B7 3.0 tdi tip, creo que no te arrepentirás :clap1:

 

 

 

Hombre Abuelo, hace tiempo que no compartimos tema, y eso que somos de los historicos, no solo en el foro

 

Como veo la madurez, no te afecta al equipo neuronal, pues gozas de una excelente memoria, efectivamente la ultima vez tratamos sobre ruedas. Pues efectivament sigo con mis 205/55/16 ( primera homologación de la ficha técnica), eso si ahora ruedo sobre Brigstone Turanza, que son algo más blandas que las Michelin Premacy anteriores.

 

Por cierto segun aprecio en el logo, parece que mantienes el B6 2.5, si es que de carroceria no se acaban, y de mecanica cuidandolos algo, duran y duran.

 

Lo del coche, de momento esta en fase de anteproyecto, porque si me confieso le tengo cierto aprecio al actual. Y ademas casi todos los 3.0 traen acabado s-line, que me gusta como estética, pero su dureza para las carreteras de Galicia y Asturias, que es por donde más ando, me genera cierta inquietud, amen del problema que tengo de altura en la rampa de garaje.

 

Agradeciendote que sigas partipando y asesorandonosç

 

saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de coche he cambiado...... :innocent: mira mi firma.....

 

ahora llevo unos "alocados" 245 40 18 que no se llevan nada bien con la humedad extrema...... :drooling:

 

205 55 16 tuve en un A6 C5 2.4 tiptronic que disfrute unos años despues del B6 -lo vendí en 2007, julio- :flwrs:

 

el sline no es problema en carretera, no se como será tu garaje, ahí has de probar. Ahora si, lo mejor es el s-line interior.

 

Suerte y ya nos diras.

 

LAs turanza son muy buena rueda tb :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.