Jump to content

Restauración embellecedor palanca cambios


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Pues como este lunes, al menos en Cantabria era fiesta, y ante la perspectiva de un fin de semana "largo", al final me decidi a desmontar el pomo del cambio para quitar el embellecedor y proceder a su restauración, ya que el anterior dueño (bueno, dueña) no habia cuidado mucho esa zona y estaba con muchos roces, rayaduras, etc.

 

Ademas, aprovecho asi para enseñaros el pomo que ya hacia unas semanas que habia puesto, pero que un dia por otro, no os habia presentado.

 

En esta foto, podeis ver como estaba el embellecedor, el objetivo, ademas de restaurarle era quitarle el cromado y dejarlo en un aluminio mate, que aunque no queda igual que el acabado del pomo, se acerca a mi gusto mucho mas y no desentona tanto como el cromado.

 

foto6y.jpg

 

Joo, ahora que veo esta foto, estaba todo un poco guarrillo, bueno, menos mal que en las siguientes vereis que esta todo mas limpio :shy::shy::shy:

 

Aprovecho para comentaros tambien, que como podeis observar en la foto, el cono que esta bajo el pomo, tambien esta en cromado, por lo que tambien ha tenido su correspondiente cuota de lija y pintura, ademas, se observa una separacion entre el cono y la parte inferior del pomo, esto es porque el pomo no es del C5, sino que es del C6 y hay que adaptar el pomo para que valga, simplemente hay que cortar la parte de abajo del pomo de plastico, y luego limar un poco las patillas que se ven y entonces quedara bien, en las fotos siguientes ya podeis ver el cono tambien pintado y en su lugar definitivo.

 

Este es el aspecto del embellecedor ya lijado, antes de entrar en la cabina de pintura, jejejejejejeje

 

foto7tf.jpg

 

Y en esta, una vez ya finalizado el proceso de pintado y secado (perdon por la calidad de las fotos, estan sacadas con el movil)

 

foto8zb.jpg

 

Aqui una vista con todo ya montado en el coche, ¿que os parece el cambio????? la verdad es que para mi, ha quedado bastante bien

 

foto9mp.jpg

 

Y en esta ultima, una en la que se aprecia con mas detalle ya el cono de debajo del pomo en "su sitio"

 

foto8k.jpg

 

Bueno, pues espero que al menos, si no os gusta, os haya entretenido un rato, jajajjajajajajajaja

 

Ahora ya solo falta que me llegue una cosita de alemania esta semana para dejar el interior mas a mi gusto, pero eso, sera despues de la publicidad.........................................................................

 

Un saludo,

 

 

P.D.: Aprovecho, el que no lo sepa, hay Kdd norteña este sabado dia 7 en Bilbao, animaros!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, pues a ver, efectivamente, como esta ahora, estoy seguro que se ira rayando, pero, he usado 1/2 bote de pintura a 8 euros el bote, así que visto lo visto, si se me raya pronto, desmontar, lijar y pintar, 1 tarde, para todo lo demás.........master card JEJEJEJEJEJJE

 

de todas formas, voy a hacer una prueba con el cono inferior a darle una par de capas finas de un barniz que uso para las carrocerías de los coches de Slot, que eso lo deja a prueba de rayones (al menos de rayones leves)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, eres un maquina se puede saber que clase de pintura o imprimación le has dado para que te quede así.Un saludo

 

Pues como la base era aluminio y la había dejado lijada, me pareció que no necesitaría imprimar, y así lo hice, sin imprimación y eso si, 3 manos finitas de pintura con spray, pero solo es necesario 15 minutos entre mano y mano.

 

En concreto, me equivoque en el precio, el bote de 180 ml sale por 6 euros!!!! Soy muy aficionado al Slot (scalextric) como alguno ya sabéis, y aqui en Cantabria, tengo un muy buen amigo que tiene una de las mejores tiendas online de Slot, y la pintura es de una marca nueva que ha salido al mercado hace poco mas de un mes destinada al mundo del Slot y el maquetismo.

 

En concreto, la que es usado es esta

 

http://evotecshop.com/pintura-spray-180ml-gris-acero-claro-p-3995.html

 

Salu2

 

P.d. No se si es correcto poner el enlace directamente, si no es así pido disculpas y entiendo perfectamente que se edite esto para quitar el enlace, no es mi intención hacer publicidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo Adolfo me ha gustado espero que la pintura aguante creo yo que con una capa muy fina de barniz aguantara mas eso si dala satinada.

 

saludos

 

Si si, la daré satinada sin duda, ademas tengo un amigo que maneja el aerógrafo de vicio, que para dar capas finas, mucho mejor con aerógrafo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha quedado de lujo.

 

Consultas: el pomo supongo que no venía de serie ¿dónde lo has conseguido? y ¿como se desmonta el embellecedor?

 

Pues el pomo, en san eBay jejeje, para desoiga el embellecedor, primero quitar el pomo, después la moldura (en mi caso la de madera) y ya tienes el embellecedor, va sujetado con 4 patillas, y al soltar las patillas tienes que soltar el conector de la placa, tiras para arriba y luego, la moldura interior de plástico, la de los números, va pegada con cinta de doble cara.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.