Jump to content

Me presento, nuevo en el foro


Fredito

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro. Entre buscando informacion porque ahce dos semanas me compre un A2 tdi 1.2 y no soy capaz de ponerle la fecha al cuadro ni la hora. Ademas que vi que tiene un avisador de velocidad, creo que 2, pero bueno aun no se bien como ponerlo.

 

Mi problema es que el coche me vino sin los libros y no los encuentro, soy mecanico y me dedico a la diagnosis y reparacion de coches asique solo tengo pocas dudas con este coche, pero con le cuedro no puedo, es mas fuerte que yo. Si alguno me puede decir como poner la hora y la fecha y como funciona el tema de los avisadores de velocidad se lo agradeceria.

 

Porcierto compre este coche porque cayo al taller con el cambio automatico "roto", llevaba parado casi 2 años y no lo solucionaban y en la casa le querian cambiar el sistema electrico-hidraulico que vale un riñon, al final tenia una tonteria y cuando lo arregle el dueño no se lo podia creer y como ya tenian otro coche este no lo querian me lo dejaron varato y no pude desaprobechar la oportunidad.

 

Nunca me gustaron los motores TDI de 3 cilindros, pero ahora que tengo un huevo de estos no me quejo corre que se las pela para llevar el motor peke este y para que quieres mas si mas de 110 no podemos ir jeje.

 

Una pregun nada mas comprarlo le eche gasoil del bueno, notais la diferencia de quilometros de gasoleo normal al bueno? en mi otro coche con motor commmon rail si lo noto y me sale a cuenta al gasoelo bueno pero este aun no le gaste el tanque y eso que es mas de 3 veces mas pequeño que el de mi otro coche jeje.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola fredito, bienvenido.

Para el cambio de hora lo que tienes que hacer es el botoncito que esta situado al lado del marcador de la hora es estirar de el para entrar en el modo cambio, girar para seleccionar y volver a tirar para ir cambiando de hora a minutos, dia, mes y año, una vez introducido el ultimo cambio, volver a tirar para guardar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar tan rapido. En un rato tengo que cojer el coche y miro si le puedo poner bien la hora y la fecha del cuadro. Tambien vi como funcionan los avisador de velocidad, ahora entiendo porque a veces lo ponia y lo quitaba jeje. El limitador secundario ese que es mas dificil de quitar vere si puedo hacerlo andar. Por lo que vi ese lo pones y siempre te avisa a la misma velocidad osea, cada vez que arrancas el coche. A ver si lo puedo poner que avise a 115 y el otro limitador que es mas facil de programar ya se pone sobre la marcha jeje.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues bienvenido al foro.

¿No me digas que es el 1.2 que vendían en Sevilla?. Llevaba mucho tiempo a la venta.

Estoy seguro que sólo necesitaba hacer el ajuste básico, ¿cierto?.

Editado por farywei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, lo eh comprado en Vicar, cerca de Almeria. Si no recuerdo mal esta caja de cambios no lleva borrado de los parametros, supongo que es autoadaptativa y no le puedes borrar los parametros. Una vez lo compre le cambie el aceite por uno bueno y despues de año y medio parado le hice un pequeño viaje de rodadura, unos 200 kilometros a ver que tal iva y la verdad es que mejoro mucho le motor y el cambio en suavidad, potencia y rapidez. Este coche agradece mucho un buen aceite y un buen gasoil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, bueno. Si puede que se trate del mismo porque en los anuncios suelen cambiar las localidades. He visto diferentes localidades para el mismo coche. Es uno de color azul claro metalizado. Pues enhorabuena, me alegro que te haya salido bien la operación. Ya sabrás que es un coche de mucha pasta.

Al final ¿que le hiciste al cambio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita del cambio me daba un fallo de la presion hidraulica, pero mi maqiuna de diagnosis no podia ver parametros ni nada, solo los errores. Hice comprobaciones de los componentes electronicos y todo estaba bien y se nos ocurrio que podia ser el acumulador de presion. El que tenga un bicho de estos lo vera facilmente, es una bola que esta pegada al servofreno. Cambiamos la bola y no dio mas problemas. Despues abrimos la bola y resulto que el pulmon estaba pinchado por eso daba fallo. Esa bola al medio tiene un diafragma de goma y de un lado tiene gas (helio o el que sea) y del otro lado le viene presion hidraulica, resulta que el coche andaba pero al segundo o tercer cambio de marcha ya se ponia en diagnosis. Lo que pasaba era que el motor de presion de aceite se tenia que poner en marcha cada vez que el cambio hacia algo, accionar alguna valvula del embrague o de la parte selectora y por eso fallaba.

 

Pudimos deducir que era esa pieza porque los citroen viejos con suspension hidraulica tienen esas bolas que hacen de muelle y cuando se pinchan el coche queda con la suspnesion fija y pensamos que tenia que ser eso, porque el cambio iva bien hasta que se ponia en diagnosis.

 

Mi padre tiene un taller mecanico y nos especializamos en cambios automaticos y por eso vino el coche despues de año y medio dando vuelta por talleres nosotros lo arreglamos en 1 semana y al final la dueña no lo queria y se lo compre.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, señor. Precisamente eso es lo que tengo pendiente de hacer en el mío, cambiar el acumulador. No hay gente preparada aquí en este país para entender este sistema. Fíjate hasta que punto, que lo llevé a un concesionario oficial y les dije exactamente lo que necesitaba hacerse al coche y resulta que no me han cambiado la bola porque como en la dichosa maquinita les daba bien...

Son unos necios. Ya no hay profesionales.

Una cosa. Si notas que entre las piezas del compresor y los actuadores, te pierde liquido, es que se te han degradado las juntas. Si las necesitas, te paso un link de un tipo en Alemania que las vende. (No existe repuesto ni en Audi ni en VW, te obligan a cambiar la pieza entera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando pedi el acumulador en la casa me mostraron un esquema que venia todo por piezas, osea venia la bola y luego un paquete o kit con toda la otra parte hidraulica junta, fueron los 2 precios que pedi, pero venia cada anillo torico y cada pieza con un numero, supongo que se pueden pedir por separado algunas cosas.

 

De todas formas todas las piezas de ese tipo que aki ni se tocan en la casa oficial conviene buscarlas por alemania en ebay o foros y algunas webs encuentras de todo y a precios de risa, lo que es VAG, Mercedes o BMW lo buscamos todo en alemania, hablando del tema de cambios automaticos claro. Ese tema aqui si tu proveedor habitual no tiene esas piezas ya puedes ir tirando de internet porque en la casa no tienen ni idea.

 

Por ponerte un ejemplo en la BMW en Almeria a algunos cambios automaticos al cliente le dicen que el aceite no se cambia ni el filtro que es de por vida. Cuanod vienen a nuestro taller porque vieron informacion por internet yo les digo claramente que ese aceite y ese filtro es de por vida de la caja, cuando se rompe te ponen una nueva y tu vas aflojando de 5000€ para arriba jeje, asi funcionan aqui las casas oficiales.

 

Gracias por avisarme, si llego a tener algun problema con el sistema este me quede con tus datos y te mando un email o algo. De todas formas llevo algo mas de 1 mes con el coche y va super bien, cada vez va mas suave el cambio y el haberle cambiado el aceite y ponerle gasoil premiun se nota que gasta menos y hace menos ruido el motor.

 

Un saludoy gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro.

 

Tengo dos A2 1.2 TDI (uno mío y otro de mi mujer).

 

Tengo algunos problemillas con el cambio en los dos. Voy a exponerlos a ver si me podeis ayudar...

 

Síntomas coche 1: Para arrancarlo tengo que ponerlo en la "N", y a veces tengo que quitar y poner el contacto un par de veces y esperar para que al girar la llave funcione el motor de arranque. Con la palanca en "stop" (y pisando el freno, claro) no hace nada.

Por otro lado el coche cambia bien y va suave, pero de repente y sin previo aviso se queda como muerto y no va, (se queda como si estuviera en punto muerto y a relentí, y ni acelera ni anda ni nada....) Si quito el contacto y lo vuelvo a arrancar vuelve a ir bien, hasta que lo vuelve a hacer.

 

Por lo que he leído de vosotros, cambiando el acumulador de presión debería solucionar el problema del cambio. Pero y el del arranque?? También está relacionado con el acumulador??

 

Síntomas coche 2: En este coche va todo bien, lo único que al reducir de 2ª a 1ª lo hace un poco brusco, y hace un "crack" que no me gusta nada. Cual puede ser el problema???

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Buendi!

Sabes como puedo enviar un privado o como puedo contactar con un miembro del Foro??. Me gustaría que Farywei o Fredito (son los dos que están más arriba) vieran este post igual que lo leiste tu. Parece que saben algo del cambio del A2 y creo me podrían ayudar.

 

He leído por ahí que hay que presentarse en el subforo...Que es eso??? Donde está el subforo??

Como soy nuevo, no sé muy bien como funciona esto.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.