Jump to content

homologacion neumaticos


mequetrefe

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi consulta es doble:

Por un lado, hace un año monté a mi coche, el 2.0 TDI de 2008, neumaticos 225/40/18 92Y, unos DUNLOP SPORT MAXX.. con unas llantas replica de las RS4. Quería que me resolvierais la duda de si el neumatico es compatible, o por el contrario debo de homologarlo antes de pasar la ITV, ya que no me aparece dicha medida en la tarjeta de inspección tecnica, pero algo he leido por ahi de que si es compatible y no haría falta hacer dicha homologación.

Por otro lado, desde que monté estos neumaticos con esa llanta, siempre que circulo a velocidad entre 100-110 km/h me suena un ruido como si vibrara, pero que no vibra, como algún tipo de fricción, solo es en ese tramo de velocidad, a que puede ser debido? Os ha ocurrido a alguno lo mismo?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por un lado, los neumaticos ,tendrás que mirar lo que te viene en la tarjeta de caracteristicas técnicas, ahí te viene la medida que monta "de serie"y podrás saber con la tabla de equivalencias la equivalente para el diámetro, tienes quie tener en cuenta también los valores para el indice de carga y velocidad....

 

Por otro lado, las vibraciones.....me inclino por la calidad de las llantas re´plica...he leido que algunas replicas dan esos problemas....también pudiera ser de los neumaticos.......un buen equilibrado, con y sin neumatico te lo dirá.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado, los neumaticos ,tendrás que mirar lo que te viene en la tarjeta de caracteristicas técnicas, ahí te viene la medida que monta "de serie"y podrás saber con la tabla de equivalencias la equivalente para el diámetro, tienes quie tener en cuenta también los valores para el indice de carga y velocidad....

 

Por otro lado, las vibraciones.....me inclino por la calidad de las llantas re´plica...he leido que algunas replicas dan esos problemas....también pudiera ser de los neumaticos.......un buen equilibrado, con y sin neumatico te lo dirá.

saludos.

Hola buenas, respecto al neumatico, de serie como tu dices me viene la 225/45/17 que era la que tenia antes de cambiar tanto llanta como neumatico. Donde miro la tabla de equivalencias que comentas?

Respecto lo de la vibracion, es que no vibra el volante ni nada, es como el ruido de la vibracion, pero para nada vibra ni dirección ni nada.. simplemente una especie de zumbido entre esas velocidades.

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Aunque sean equivalentes no estaría de más que fueras a la casa audi mas cercana de tu zona y pidieras un informe como que ese coche está autorizado a montar dicho neumático. En tu caso no hay problemas ya que tu coche sale de la fábrica (en opción) con la medida que tu has montado.

 

Con ese "papelito" vas a la itv y pagando una tasa te lo pondrán en la ficha técnica.

Todo esto es para evitar al GC gracioso de turno que se acoje a lo que marca la ficha técnica, y si hay algo que no coincide te puede buscar las cosquillas...

 

Pero bueno, no es normal que te digan nada, yo llevo 235/35/19 y en ficha pone 235/45/17 y hasta la fecha ningun problema.

 

Respecto a la vibración no se que puede ser, si los neumaticos estan bien equilibridaos no tendria porque hacer nada raro, aunque tambien dicen que al cambiar de llantas (de medida) viene bien hacer una alineación ( yo no la hice y va bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.