Jump to content

motores gasolina modificados para GLP


Pisko

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es mi duda.

 

Creo que se pueden modificar casi cualquier coche de gasolina para que sea de uso mixto (gasolina /gas) con la ventaja de que el coste del GLP es de casi la mitad de la gasolina. Tengo entendido que le motor no sufre y el catalizador va incluso mejor.

 

También tengo entendido que hay ayudas para ello y sobre todo, creo que sale casi gratis en un coche nuevo por matricular debido a la ayuda por parte del gobierno.

 

Alguien sabe mas información? Yo tengo interés sobre ello, ya que creo que no es muy extendido su uso en España, pero en Europa creo que se usa bastante....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, supongo del nº de km que hagas al año, si haces pocos igual no te compensa, pero si haces muchos te compensa seguro, despues tambien depende de los años que tengas pensado tener el coche, si lo vas a vender pronto pues no compensa, pero si lo vas a tener aun muchos años entonces si.

 

Cuanto cuesta la modificacion??

 

A cuanto esta el gas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que entorno a los 2000 € y tienes alrededor de 1700€ de ayuda en la instalación en un coche sin matricular y 450€ en un coche ya matriculado.

 

Yo no he leído mucho, he ojeado estaWeb pero no tengo referencias... y el precio del GLP, pues aprox 0.72 €/L.

 

Hace falta hacer números, pero puede ser muy interesante sobre todo, modificar un coche nuevo antes de matricularlo por las ayudas....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo los 2000 euros es mas o menos lo que me gasto al año en gasoil actualmente, aunque ahora algo menos, asi que necesitaria algo mas de 2 años para amortizarlo.

 

No se, supongo que si sigue subiendo el precio de los carburantes me lo pensare seriamente, por que creo que tambien los motores disel se pueden transformar, por que si tengo que comprar otro coche a gasolina para modificarlo.... no me compensaria.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se pueden modificar motores de gasolina, modernos y que esten incluidos en una lista. Yo tambien me he interesado por esta opcion pero hago pocos kilometros y el precio del combustible esta congelado hasta 2019 donde seguro que lo igualan al resto de combustibles. Ponen cebo y cuando haya muchos...

no solo gasolina se puede modificar ,los diesel tambien.En los coches de gasolina modificados normalmente se aranca con gasolina y automaticamente se cambia el combustible a LPG (gas liquido), los diesel llevan una instalacion un poco distinta porque el gasoil se mezcla con LPG todo rato -utiliza unos 20% del LPG y resto gasoil.Aparte de LPG los diesel pueden utilizar gas propano o butano.Los paises como Polonia(nr uno en europa-coches nodificados LPG),Holanda,Alemania,Belgica,Francia,Italia utilizan LPG unos 20 años YA.Fuera de España una modificacion sale un 1000 euretes (ultima generacion).Hay tener en cuenta que los coches que utilizan LPG consumen unos 10-15% mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y fiabilidad? La idea es modificar un coche sin matricular, para poder acogerse a la ayuda "gorda" para intentar amortizar su coste de instalación.

 

Pero no se que pensará el fabricante del vehículo, las modificaciones de terceros, tu seguro del coche, la seguridad en caso de accidente... no se, me salen muchas dudas o muchos "peros"....

 

¿Que opináis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo hago porque no hago km para rentar esa reforma antes de que desbloqueen el precio del glp y lo pongan a nivel del resto de combustibles.

Lo que tengo mirado en varias web dedicadas a la instalacion de este sistema es exclusivo de motores a gasolina y restringido solo a ciertos modelos aprobados en una lista.

Fabricantes como renault ya comercializan este tipo de vehiculos pero como lo que priva es el diesel no se ve otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.