Jump to content

ruido motor con el clima


Publicaciones recomendadas

hola compis de nuevo pues como ya va haciendo calorcito e encendido el clima ,y mi primera experiencia eso noto yo,mas ruido de motor del coche "parece un avion alo bestia" y pierde notablemente la potencia no tiene casi repris y como venga una cuesta te puedes morir eso si iva to fresquito a 22 grados pero viendo el paisaje ya que me dava tiempo,sabeis a que deve ser esa perdida de potencia ya que son 2.5 v6 150 caballos y parece que tengua 60 y lo que menos me importa el ruido con el clima apagado funciona la mar de normal,un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola diablo, explícanos algunas cosas más:

 

¿El sonido a avión aumenta al acelerar?

¿El sonido desaparece de golpe cuando desconectas el clima?

 

Saludos.

aver chicos con el coche enmarcha sin el clima todo estupendo,lo conecto con el motor a relentin,ponguo primera y ya al acelerar le cuesta cojerse un poco y ahy comienza el sonido de avion y conforme suves de velocidad aumentan revoluciones mayor ruido,y si cuando se desconecta el clima tenguo coche nuevo, emilio a que te referias alo de electroventilador de juanky? que solucion tiene si es eso o donde mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablo, me da la impresión de que tienes algun problemilla con el compresor.

 

Lo que dice Emilio es el problema que tenía Juanky con el ventilador viscoso. El tío le hizo un video y todo:

 

http://www.youtube.c...u/9/PpalJJWcBYo

 

Te he preguntado si al desconectar el clima desaparece instantaneamente el sonido para descartar este fallo(del ventilador viscoso) . Este ventilador funciona independientemente del climatizador y por lo tanto aunque desconectes el clima seguiría sonando.

 

El otro ventilador que hay es el electroventilador, que ése sí es accionado por el climatizador, pero va siempre constante. Por eso te he preguntado si aumenta el sonido con el número de revoluciones.

 

De todas formas, vamos a seguir investigando.

 

Saludos.

 

P.D. Un saludo Juanky.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Te comento:

El ventilador del radiador lleva un embrague viscoso que vale 150 euros aprox:

 

post-15760-0-46221400-1305011854.jpg

 

Este dispositivo lleva en su interior un producto que se hace más viscoso con el calor. De manera que cuando el motor está frío o incluso a 90ºC (temperatura de funcionamiento normal), el ventilador gira menos que el motor.

Cuando el motor se pone muy caliente entonces el producto se hace muy viscoso, el embrague se "acopla" y el ventilador gira a la vez que el motor. Entonces suena a avión.

 

En tu caso no veo nada claro que sea eso, porque el embrague viscoso no se desacopla instantaneamente al quitar el clima. Solo se desacopla cuando se enfría el motor.

 

Una pregunta. Si enciendes el clima con el motor frío (recien arrancado por la mañana), ¿Te hace ya este sonido?

 

¡¡A ver si entran los "güenos" y opinan!!!

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo del juanky y lo que le he echo yo y lo que le hacemos todos cada cierto tiempo es limpiar el ventilador de aire que va detras d ela guantera pero eso suena mas a grillo, es como un rozar continuo que cesa al apagar el aire, y no a a avión así que me temo que los tiros van por donde dice el compadre yerar(permiteme que te tutee) de todas formas pasate por el foro de mecanica a ver que opinan los "guruses" XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Te comento:

El ventilador del radiador lleva un embrague viscoso que vale 150 euros aprox:

 

post-15760-0-46221400-1305011854.jpg

 

Este dispositivo lleva en su interior un producto que se hace más viscoso con el calor. De manera que cuando el motor está frío o incluso a 90ºC (temperatura de funcionamiento normal), el ventilador gira menos que el motor.

Cuando el motor se pone muy caliente entonces el producto se hace muy viscoso, el embrague se "acopla" y el ventilador gira a la vez que el motor. Entonces suena a avión.

 

En tu caso no veo nada claro que sea eso, porque el embrague viscoso no se desacopla instantaneamente al quitar el clima. Solo se desacopla cuando se enfría el motor.

 

Una pregunta. Si enciendes el clima con el motor frío (recien arrancado por la mañana), ¿Te hace ya este sonido?

 

¡¡A ver si entran los "güenos" y opinan!!!

pues da igual que este frio o caliente solo suena a avion cuando conecto el aire,tambien decir que pierde notablemente repris y fuerza,apagamos el clima y todo vuelve a funcionar ok,ahhhh muchas gracias por contestar y la paciencia que teneis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.