Jump to content

AYUDA LLANTAS


Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo a los usuarios de este pedazo de foro que sin el no sé que es lo que haríamos.

Tengo un blanquito TDIe al que las michelin energy 205/60 r16 92V están en el fin de su vida, y tenía en mente en que llegado este momento cambiar de llanta además de la goma, pasarme a las 18", tras consultar con ingenieros de ITV me manifiestan que aunque no venga en mi ficha técnica otras medidas le puedo poner unas que sean equivalentes.

Tengo decidido el modelo( las new Rs4) pero lo que no sé es el "ET" que tengo que pedir ni la garganta para que cuando las ponga no queden ni muy metidas ni muy sacadas, algún compañero que me pueda echar un cable, también a la hora de comprar por internet que tiendas son mejores calidad precio, un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con una garganta de 8 y un ET 30 te irán perfectas. Te pongo a continuación una relación de medidas que te indican lo que sobresaldrá la llanta. Cuanto más pequeño sea el ET más sobresalida quedará. La medida de serie de nuestro coches es 7.5 ET 45. Esta sobresale 5,03 cm es respecto al buje. En nuestro caso creo que puede sobresalir hasta un máximo de 8 cm para que la rueda no roce con la chapa).

 

7.5 ET 30 = 6,53

7.5 ET 35 = 6,03

7.5 ET 40 = 5,53

7.5 ET 45 = 5,03

 

8.0 ET 30 = 7,16 (Esta medida te quedaría de fábula)

8.0 ET 35 = 6,66

8.0 ET 40 = 6,16

8.0 ET 45 = 5,66

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las llantas que has elegido y en mi opinión 225/40 R 18 está más que suficiente: no subirá demasiado el consumo y no es exagerada.

 

Yo también estoy esperando a gastar las ruedas (voy derrapando por las esquinas para que se acaben cuento antes...jejejejje) y la verdad que me gusta tu opción. Publica fotos cuando hagas el cambio.

 

Y sobre todo lo que me interesa es saber si se pierde comodidad frente a las R16 de serie. Me han comentado algunos compañeros que se nota cualquier piedrecita que pisas y que hay que tener cuidado con bordillos y baches. Aunque supongo que este tema estará más que hablado, siempre es bueno tener la opinión de la gente que va probando el cambio.

 

Y por último, son originales las que vas a poner? Por cuánto salen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas que he estado mirando son replicas las he visto por internet y están po 800 con goma incluida te las mandan ya montadas, equilibradas, infladas con nitrógeno con la tornilleria y el logo, la cuestión es decantarse por una de las páginas que las venden ya que hay varias y por lo que visto por el foro hay diferencias de calidad, me han hablado muy bien de una tienda de Sevilla que tiene también página web.(no recuerdo ahora mismo)

Lo que no he visto en el foro es ninguna foto de alguien con un TDIe que haya hecho lo que yo pretendo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una garganta de 8 y un ET 30 te irán perfectas. Te pongo a continuación una relación de medidas que te indican lo que sobresaldrá la llanta. Cuanto más pequeño sea el ET más sobresalida quedará. La medida de serie de nuestro coches es 7.5 ET 45. Esta sobresale 5,03 cm es respecto al buje. En nuestro caso creo que puede sobresalir hasta un máximo de 8 cm para que la rueda no roce con la chapa).

 

7.5 ET 30 = 6,53

7.5 ET 35 = 6,03

7.5 ET 40 = 5,53

7.5 ET 45 = 5,03

 

8.0 ET 30 = 7,16 (Esta medida te quedaría de fábula)

8.0 ET 35 = 6,66

8.0 ET 40 = 6,16

8.0 ET 45 = 5,66

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

Hola APO,

 

Siento no estar de acuerdo contigo... :unsure:

Para mi el ET ideal para nuestro coche está entre 40 y 35... eso si tener en cuenta que el ET 30 que propones creo que no es legal...:ph34r:

 

Las llantas que he estado mirando son replicas las he visto por internet y están po 800 con goma incluida te las mandan ya montadas, equilibradas, infladas con nitrógeno con la tornilleria y el logo, la cuestión es decantarse por una de las páginas que las venden ya que hay varias y por lo que visto por el foro hay diferencias de calidad, me han hablado muy bien de una tienda de Sevilla que tiene también página web.(no recuerdo ahora mismo)

Lo que no he visto en el foro es ninguna foto de alguien con un TDIe que haya hecho lo que yo pretendo hacer.

 

Albertoo,

 

Dada la sensibilidad que tiene el B8 a los equilibrados de gomas, yo no optaría por packs de dudosa procedencia. Compra las llantas en WSP Italy y ponle unos neumaticos de primera marca. Cualquier otra cosa conlleva un riesgo alto de no quedar satisfecho...

 

alagar27 creo que tiene un TDIe y le puso llantas de 18"... Creo que el te puede ayudar...

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=257977&st=0&p=3210233entry3210233

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cambie llantas, de 18 a 19, llantas replicas con neumaticos michelin pilot sport, unos 1500 leureles, x eso te decia q 800 lo veo muy barato como para q sean d buena calidad, tanto llantas como neumaticos.

yo sinceramente no lo haria, xq como te salgan mal x temas de vibraciones o q x culpa de las gomas te lleves un susto entonces si q te vas a arrepentir de no comprarlo bueno. suelen decir q lo barato sale caro, no siempre tiene xq ser asi, pero es cierto q las ruedas es lo q te une a la carretera y yo x lo menos en gomas y en frenos no escatimo ni un euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy toda la razón, donde compraste las llantas? imagino que si has puesto 19" lo habrás hecho con neumático 235.

Se me olvidaba tienes también el TDIE?, te lo digo mas que nada para que me digas si es así que tal la suspensión, imagino que notaras hasta las grietas del alfalto por lo que dicen por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las compre en un taller de neumaticos, son italianas y si, llevo esa medida de neumatico: 235/35/19 y no me han dado ningun problema de nada.

el mio es el TDI 143cv, llevo suspension S-line, pero le cambie los muelles x unos q bajaban de -4 a -5,5cm, la verdad es q estoy encantao con ella y te puedo asegurar q para nada es incomoda y q no se notan como dicen las grietas del asfalto, muchos al ver el coche tan bajado lo piensan y cuando se suben en el qdan sorprendidos xq no es incomodo,esta claro q los baches se notan mas, pero ya te digo q estoy mas q encantado con ella.

La suspension S-line es muy, pero q muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las compre en un taller de neumaticos, son italianas y si, llevo esa medida de neumatico: 235/35/19 y no me han dado ningun problema de nada.

el mio es el TDI 143cv, llevo suspension S-line, pero le cambie los muelles x unos q bajaban de -4 a -5,5cm, la verdad es q estoy encantao con ella y te puedo asegurar q para nada es incomoda y q no se notan como dicen las grietas del asfalto, muchos al ver el coche tan bajado lo piensan y cuando se suben en el qdan sorprendidos xq no es incomodo,esta claro q los baches se notan mas, pero ya te digo q estoy mas q encantado con ella.

La suspension S-line es muy, pero q muy buena.

 

Doy fe de ello. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una garganta de 8 y un ET 30 te irán perfectas. Te pongo a continuación una relación de medidas que te indican lo que sobresaldrá la llanta. Cuanto más pequeño sea el ET más sobresalida quedará. La medida de serie de nuestro coches es 7.5 ET 45. Esta sobresale 5,03 cm es respecto al buje. En nuestro caso creo que puede sobresalir hasta un máximo de 8 cm para que la rueda no roce con la chapa).

 

7.5 ET 30 = 6,53

7.5 ET 35 = 6,03

7.5 ET 40 = 5,53

7.5 ET 45 = 5,03

 

8.0 ET 30 = 7,16 (Esta medida te quedaría de fábula)

8.0 ET 35 = 6,66

8.0 ET 40 = 6,16

8.0 ET 45 = 5,66

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

Hola APO,

 

Siento no estar de acuerdo contigo... :unsure:

Para mi el ET ideal para nuestro coche está entre 40 y 35... eso si tener en cuenta que el ET 30 que propones creo que no es legal...:ph34r:

 

 

Hola Super-Raton,

 

El ET idóneo depende de la garganta con que lo combines. No es lo mismo, por ejemplo, un ET 30 con garganta 7.5 que un ET 30 con garganta 8.0

 

Con garganta más grande sobresaldrá más la rueda.

 

El ET 30 que propongo es con garganta 8.0, es decir, que sobresale 7,16 cms respecto al buje. Con lo cual es perfectamente legal. En cambio un ET30 con garganta 8.5 ya sería otra cosa porque sobresaldría 7,80 cms. Osea, que no se trata de decir un ET idóneo y ya está, sino decir qué ET y qué garganta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una garganta de 8 y un ET 30 te irán perfectas. Te pongo a continuación una relación de medidas que te indican lo que sobresaldrá la llanta. Cuanto más pequeño sea el ET más sobresalida quedará. La medida de serie de nuestro coches es 7.5 ET 45. Esta sobresale 5,03 cm es respecto al buje. En nuestro caso creo que puede sobresalir hasta un máximo de 8 cm para que la rueda no roce con la chapa).

 

7.5 ET 30 = 6,53

7.5 ET 35 = 6,03

7.5 ET 40 = 5,53

7.5 ET 45 = 5,03

 

8.0 ET 30 = 7,16 (Esta medida te quedaría de fábula)

8.0 ET 35 = 6,66

8.0 ET 40 = 6,16

8.0 ET 45 = 5,66

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

Hola APO,

 

Siento no estar de acuerdo contigo... :unsure:

Para mi el ET ideal para nuestro coche está entre 40 y 35... eso si tener en cuenta que el ET 30 que propones creo que no es legal...:ph34r:

 

 

Hola Super-Raton,

 

El ET idóneo depende de la garganta con que lo combines. No es lo mismo, por ejemplo, un ET 30 con garganta 7.5 que un ET 30 con garganta 8.0

 

Con garganta más grande sobresaldrá más la rueda.

 

El ET 30 que propongo es con garganta 8.0, es decir, que sobresale 7,16 cms respecto al buje. Con lo cual es perfectamente legal. En cambio un ET30 con garganta 8.5 ya sería otra cosa porque sobresaldría 7,80 cms. Osea, que no se trata de decir un ET idóneo y ya está, sino decir qué ET y qué garganta.

 

Un saludo.

 

Hola APO,

 

En lo que se refiere a la estetica, dejando a un lado la legalidad, mi opinion es que un ET 35-40 iria perfecto para nuestros B8...

 

En lo que se refiere a la legalidad hay que tener en cuenta dos cosas distintas:

 

- Existe un limite legal en lo que se refiere a incrementar el ancho de vias, concretamente ese limite es de 60mm para turismos... Una vez dicho esto, supongo que veras que la garganta de una llanta (mayor o menor) no modifica el ancho de vias que se mide de centro a centro de cada goma... Es el ET el que modifica esa medida. Sobrepasando ese limite es necesaria una homologacion.

 

- Ademas de esto está tambien la limitacion legal de que la rueda no sobresalga de la aleta que es donde la garganta si te puede llevar a tener que homologar... Si incrementas mucho la garganta de la llanta y lo combinas con un ET mucho menor, la rueda puede llegar a sobresalir de la carroceria lo cual es ilegal y requiere una homologacion.

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi llanta lleva una garganta de 8,5 y un ET 32 y no sobresale nada de nada, incluso me atreveria a decir q con 29 tp lo haria, aunq como no lo e visto no lo afirmo con ritundidad.

en la ITV o cualquier guardia no te va a decir nada si tu llanta no sobresale de las aletas e incluso aunq salga algo si no es demasiado cantoso tp te diran nada, ya q no se van a poner a medirte el coche, decidme alguien al q se lo hayan echo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.