Jump to content

post para foreros motos acuaticas


osele_A3

Publicaciones recomendadas

bueno pues este post va dirigido para la gente que tiene motos de agua y me puedan resolver el monton de dudas que tengo con esto.

 

la historia es que voy a cobrar un dinerillo "extra" y se ma venido la idea de pillarme una moto de agua,presupuesto....pues unos 3.000pavos(si alguno vende la sulla y entra en ese presupuesto seria hablarlo.)

total que nose ni que permiso debo sacarme porque seguro que ara falta uno para conducirlas,sobre el tema del seguro es facil y el caballaje por lo que eh leido para disfrutar por lo menos de 110cv para arriba.

 

para los que tengais motos,donde tengo que preguntar para sacarme el carnet,que vale y si es muy dificil o es poca cosa?

 

despues sobre motos nose cual esta bien,pero por lo que eh leido y buscado las mejores son yamaha gastan mucho pero lo que es motor es super duro,kawasaky son motos con repuestos excasos,la marca polaris es mas "simplona" y nose cuantas marcas mas ahi,aver cual me recomendais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estube a un paso de pillarme una, pero me quemaron con rollos del tipo el mantenimiento es muy caro!! Donde la vas a meter!!! La tienes que limpiar cada vez que montes,que la sal no se que..no se cuanto!!!etc etc

Pero e montao bastante y para mi es Increibleeeee ,me mola bastante,muy divertido!!!

Si la pillas mantenme informado me mola mucho ese jovi

En su día estube mirando la marca Bombardier ,pero yamaha seguro que guay,es marca cojonuda!!! Suerte con la idea y no se te quede en el camino como a mi!! Yo ahora me liare con el tema Quads !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os respondo a cada uno.

 

wholecar gracias a dios las ganas no me la quita nadie ya que por ahora puedo "pagar"el mantenimiento y demas,pero lo primero es sacarme el carnet estoy investigando por malaga donde hacerlo pero man dicho que tiene que ser en un curso nautico o por libre + las practicas,como tengo ganas voy hacer el curso a saco.

despues tema de guardarla no tengo problema,mi padre tiene un garaje bastante grande por la costa por lo cual la playa me piya cerce a unos 200 metros y para echarla al agua tengo que buscarme un sitio,

 

 

Serjio marcas hay un montonazo cual escojer...pues todo dependera de el que me de mas cosas y este bien de precio esa comprare,por ahora eh visto una SEA DOO que comentas por unos 3.000pavos con matricula,remolque con papeles,chaleco,ancla(muy inportante para no meterla en la orillla)y una tabla que se le amarra a la moto creo que se llama skate surf.creo que la mejor marca por dureza,estetica y velociada yamaha pero como te dicho busco alguna "buena,bonita barata.

 

dani tu callate que como te vea me lanzo pa ti con la moto........ajajajaj :thumbsup: lo primero es lo que dicho antes el carnet despues viene lo facil.de todos modos cuando veas alguna moto rulando en el remolque con un a3 ese soy yo seguro jajaj.

 

 

PD:seguimos con el post aver si algun forero que tenga alguna me puede aconsejar y tema de carnet,o si alguien lo sabe mejor

Editado por osele_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

bueno de motos de agua poco puedo decirte... lo que si que puedo decirte es que hace 5 años me saque el PER (Patron de Embarcaciones de Recreo) y la verdad si puedes sacarte este titulo mejor que mejor... no es nada dificil... y el examen era 3 casos practicos (medir costas y distancias que es matematica y de la facil) y luego preguntas tipo test que son super faciles... y al aprobar puedes llevar motos de agua y yates de hasta 12 metros de largo y puedes distanciarte de la costa 12 millas que son 19km.. que ya es que se pierde de vista la costa XD

 

bueno es mi consejo la verdad! ya que te pones... XD bueno compañero mantennos informados!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

bueno de motos de agua poco puedo decirte... lo que si que puedo decirte es que hace 5 años me saque el PER (Patron de Embarcaciones de Recreo) y la verdad si puedes sacarte este titulo mejor que mejor... no es nada dificil... y el examen era 3 casos practicos (medir costas y distancias que es matematica y de la facil) y luego preguntas tipo test que son super faciles... y al aprobar puedes llevar motos de agua y yates de hasta 12 metros de largo y puedes distanciarte de la costa 12 millas que son 19km.. que ya es que se pierde de vista la costa XD

 

bueno es mi consejo la verdad! ya que te pones... XD bueno compañero mantennos informados!! :D

 

yo tengo un lio de carnet entre el PNB y el PER por lo que leido en foros el PNB se lo saca mucha gente para solamente motos de agua ya que no cojen yates ni nada de eso,pero despues leo tambien que muchos otros tiene el PNB y se arrepienten de no sacarse el PER nose tengo muchas dudas con eso.

 

con el carnet PNB puedo recorrerme por ejemplo toda la costa O LIMITA el recorrido nose si me entiendes.

 

despues en una escuela nautica vale un paston mientras que te lo sacas por libre es muchismo mas barato ya que seria tasas de examen,pagar las practicas(creo que son 4 horas solo)el carnet medico (creo que se llama asin)y listo,mientras que la escuela nautica entra lo mismo solo que te cobran un paston,lo que nose es donde sacar el material para hacerlo por libre o si me compensaria ir a la academia nautica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

bueno de motos de agua poco puedo decirte... lo que si que puedo decirte es que hace 5 años me saque el PER (Patron de Embarcaciones de Recreo) y la verdad si puedes sacarte este titulo mejor que mejor... no es nada dificil... y el examen era 3 casos practicos (medir costas y distancias que es matematica y de la facil) y luego preguntas tipo test que son super faciles... y al aprobar puedes llevar motos de agua y yates de hasta 12 metros de largo y puedes distanciarte de la costa 12 millas que son 19km.. que ya es que se pierde de vista la costa XD

 

bueno es mi consejo la verdad! ya que te pones... XD bueno compañero mantennos informados!! :D

 

yo tengo un lio de carnet entre el PNB y el PER por lo que leido en foros el PNB se lo saca mucha gente para solamente motos de agua ya que no cojen yates ni nada de eso,pero despues leo tambien que muchos otros tiene el PNB y se arrepienten de no sacarse el PER nose tengo muchas dudas con eso.

 

con el carnet PNB puedo recorrerme por ejemplo toda la costa O LIMITA el recorrido nose si me entiendes.

 

despues en una escuela nautica vale un paston mientras que te lo sacas por libre es muchismo mas barato ya que seria tasas de examen,pagar las practicas(creo que son 4 horas solo)el carnet medico (creo que se llama asin)y listo,mientras que la escuela nautica entra lo mismo solo que te cobran un paston,lo que nose es donde sacar el material para hacerlo por libre o si me compensaria ir a la academia nautica.

Diferencia entre PNB y PER (sacado de fomento.es)

 

PNB = Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.

 

PER = Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. (esto no se a que se refiere... si alguien me lo explica porfavor...)

 

Sinceramente el PNB y el PER a la hora del examen son casi casi iguales... y no es muy dificil. Yo me lo saque en Barcelona (El examen) y fui a una escuela de navegacion a que me explicaran todo. Lo mas dificil que tiene son las cartas de navegacion que para eso es mejor ir a la academia/escuela. Lo demas es leer y hacer test!

 

Mi opinion es que ya que te pones... sacate el PER ya que no te viene de estudiar un poco mas... y asi ya tienes algo que nunca se sabe cuando lo podras utilizar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias bots creo que me lo voy a sacar por libre y me quiero sacar el PNB mas que nada porque no voy a cojer barcos sino motos solamente,porque ya me diras donde guardo un barco(en puerto)por que en el garaje lo dudo jejeej.

 

bueno sigo con el tema hoy me pasado por una escuela nautica aqui en malaga ya no puedo entrar para examen del mes que bien(segun ellos) si quiero estudiar en esa escuela tendria que ir ya a finales de septiembre porque el proximo examen es en noviembre.lo que nose si comprando el material y voy enpollando ya si podre presentarme el mes que biene,porque que tengo que hacer para presentarme a examen?en que lugar lo hacen?.

 

bueno despues de toda la charla que ma dado viene lo mas gracioso el "precio" 700euros,pero ahi viene el libro,las clases en la escuela,la teoria,y practicas,aparte las tasas de examen y el certificado medico.

me puesto a buscar por internet y segun gente que se la sacado por libre te cuesta la mitad y no esta la cosa como para gastarse 700 euros en un carnet,eso si los que van por libres dicen que se artan de estudiar y hacer test.

 

saves tu donde puedo conseguir el libro y los test para hacer?que libro es el mas actual para comprarlo o poder descargarlo de alguna pagina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bots la pagina que me pasastes de hacer tes esta de P....M.. eso si es del PER aunque yo me saque el PNB eh echo un par de test por probar(sin nuguna idea de lo que leeo)y eh hacertado solo 6 maximo 12 sin estudiar na de 40 preguntas jajajaja.

 

bueno segun los foros que leo el tema de nautica por lo visto el libro para el PNB es del escritor JOSE SIMON QUINTANA nose si este era el que tu tenias o otro,o si ahi alguno mas,este escritor el libro fue del 2009 nose si en 2 años habra cambiado mucho la cosa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.