Jump to content

Curiosidad bomba 2.5 tdi


zocato8

Publicaciones recomendadas


normalmente se va el modulador en todas las vp... pasa = en bmw y ford que llevan la misma bomba, al parecer suele ser problema de la placa o bien por desgaste del pistón de la bomba o la electroválvula de avance o bien el sensor de revoluciones que lleva... normalemnte se cambia por una de intercambio para no perder tiempo dejas la tuya y te traen otra, en el caso de ford va codificada... y segun casos desde 300 hasta 1300 lereles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los opel vectra b 16v. 2.0 DTI (yo tengo uno)tambien lleva la famosa VP44. Como comentan uno de los fallos es el modulo electronico, un mosfet interno que se le va una patilla y se acaba jodiendo. Hasta hace poco no sabia de que tipo era aparte que va soldado y cubierto de un especie de "moco" para las vibraciones y la estanqueidad. Hay sitios(empezaron los ingleses)que se lo envias y ya los reparan por 200-300 €., despues ya salió algun portugues y creo que ahora lo hacen por Galicia.

 

El otro problema es que se gripa el pistón de avance (por desgaste supongo como comentais). Una solución o previsión cuando ya tiene kms. es hecharle aceite al gasoil (lo suyo es el de las motos de 2 tiempos que se mezcla con la gasolina) para que lubrique la bomba y no gripe o tarde más en hacerlo. Yo en el mio lo hago pero le hecho aceite de girasol que es mas barato y hace la misma función, por cada deposito (50 l.) le hecho medio litro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.