Jump to content

Windows XP al apagar el sistema


Xingular

Publicaciones recomendadas

Todos sabreis que en Win98 cuando apagabas el sistema no hacia falta pulsar el botoncito del ordenador para apagarlo. Se apagaba solo.

Desde hace un año que cambié a Win XP esto no sucede así. Cuando le doy a apagar el sistema sale la pantalla de ahora puede apagar su equipo y tengo que pulsar el boton unos instantes hasta que se apaga.

Bueno, mi pregunta es, ¿que hay que tocar para que se apague solo como en Win 98?

En fin, tampoco es que me esté matando la espalda el tener que agacharme a darle al botón jajaja. Pero oye, se echa en falta a veces.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Pires... pero ;)

 

Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.

 

Pincha en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar. La próxima vez que apagues tu equipo verás como se apaga todo a la vez, tal como lo hacía Windows 98.

 

Para empezar no tengo la pestaña APM esa. ;)

 

(Ya me está entrando el canguele, ¿por qué no está?) :p

post-23-1101683065.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Abrimos el registro de Windows

 

- Buscamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

 

- Modificamos, o creamos en caso de que sea necesario, el valor de tipo cadena (REG_SZ) llamado PowerdownAfterShutdown.

 

- Tenemos dos posibles valores que asignarle a esta clave, y por lo tanto dos comportamientos. Si queremos que nuestro PC se apague debemos asignarle el valor "1", en caso de que deseemos que nuestro PC se reinicie le asignaremos el valor "0".

 

- Reiniciamos Windows para que los cambios surtan efecto.

 

 

 

Nota de MaxiTrucos.com: Conseguiremos que nuestro PC se apague si dicha opción está habilitada en la BIOS y si dicha opción es soportada por la misma

 

Tampoco me va esto (sacado de maxi trucos).

Aunque no se que hay que tener activado en la BIOS para que funcione o si la mia lo soporta (será que si, ¿no? por que en Win98 si iba).

 

:p:(:p:(:(

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me iba en W98 y ahora en WXP tambien se me apaga solo, no se que puede ser lo que le pase el tuyo, posiblemente tendras que reviasr la configuración de energía en la Bios, en el XP (no se, digo esto por que es lo primero que se me ocurre)

el problema es que no se que tocar :lol:

 

gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no soy un experto informatico, pero como ya te he dicho en mi ordenador funciona lo mismo con W98 y WXP, y no he tocado nada de la bios cuando cambie de sistema operativo. Has probado a entrar en la bios por si ves algo?.

Si te comento que a veces (me ha ocurrido muy poquisimas veces) me ha pasado lo que tu dices, que se queda como colgado en la pantalla "apagando el equipo" y lo he tenido que apagar a mano, pero normalmente se apaga solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Xingular,

"Ahora ya puede apagar su equipo con seguridad", esto es un problema con origen, en primer lugar, de una BIOS no compatible o sin soporte completo para el control avanzado de energía, interfaz que lleva ya algunos años (no muchos) en los sistemas y que en las primeras versiones no estaba del todo integrado con el sistema operativo.

 

En segundo lugar, a la configuración y versión del sistema operativo para el manejo de esta característica con el nuevo hardware.

 

A esta interfaz se la denomina ACPI, y tanto el propio BIOS como el sistema operativo han de dar soporte para que funcione y sea aprovechado por ambas.

 

Sistemas operativos menos modernos que windowsXP, eran capaces de aprovechar ciertas cualidades relacionadas con el control de energía, como APM, pero no ACPI en toda su plenitud.

 

Como comentas, tu no tienes la función de modificar en las propiedades de las Opciones de Energía la compatibilidad del APM, que es una de las opciones para solucionar tu problema.

 

Otras causas pueden ser relacionadas con el software instalado en la máquina, que genere un error de compatibilidad y se demuestre de este modo (el caso de Easy CD Creator y su DirectCD, Drivers de otros periféricos...).

 

Mantén las actualizaciones automáticas al día y procura tener el Service Pack 1 instalado de windowsXP. Se ha dado el caso que lo ha conseguido reparar.

 

Aunque como última opción y la menos aconsejable, es la actualización de la BIOS a una versión del firmware mas actual. Así se generan nuevos enlaces actualizados entre la fuente de alimentación/ACPI y posibles errores de programas.

 

Una mala actualización podría dejar inutilizada de por vida la placa base y quedaría inservible, por eso, es necesario asesorarte en la web del fabricante de tu placa y bajarte el firmware del mismo modelo/características.

 

A veces es peor el remedio que la enfermedad.

 

No te puedo decir mas.

 

Salu2 :D

 

ZEMANSER

 

P.D. Vaya tostón que te he dao.. sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Vaya tostón que te he dao.. sorry

no no, que va!, en absoluto zemanser, al contrario: muchas gracias.

 

Te comento:

el ordenador de mi hermana tiene la misma placa base que el mio. Y a ella se le apaga correctamente. Eso si, a su ordenador nunca se le ha formateado el disco duro. Y la instalación del XP se hizo sobre el Win98.

 

Otro dato mas: desde que instalé winXP no puedo actualizar los drivers de la T. Gráfica. Si lo hago, al reiniciar después de instalarlos me sale el pantallazo azul de WindowsXP (ese con letras blancas courier new).

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, intenta actualizar tu equipo con Windows Update.

Te copio aquí una solución extraída de Trucos para Windows

 

Problemas de apagado de Windows XP.

Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje «Ahora es seguro apagar el sistema» o incluso reiniciando en vez de apagarse.

 

Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, para lo que será necesario iniciar la herramienta «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

 

donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos PowerDownAfterShutdown y ShutdownWithoutLogon sea «1» y, de lo contrario, cambiaremos el valor por este último. También revisaremos en la clave:

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

la existencia del valor alfanumérico PowerOffActive, cuyo contenido deberá ser «1».

 

Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el botón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en el apartado Ordenador aparezca «Equipo ACPI compatible» o «PC Estándar APM». En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos Mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento «NT ATM / Legacy Interfaz mode» no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y Habilitar el dispositivo. Por último, comprobaremos que en las Propiedades de energía, dentro del Panel de control, en la pestaña APM se encuentre activada la opción Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía.

 

Espero que te sirva

;) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, Xingular, vamos por pasos, primero intentaremos reparar el tema:

 

Apagado del sistema.

 

PASO 1

1.1. Reinicia el ordenador de tu hermana y según te salga en el inicio del sistema, pulsa la tecla que te permita entrar en el SETUP de la BIOS.

 

1.2. Copia todo lo referente a ahorro de energía, Power Manegement o derivados del APM(Advanced Power Manegement). (Aconsejable hacerlo con una cámara digital, ahorras tiempo)

 

1.3. Sal de la BIOS sin grabar (EXIT WITHOUT SAVING?, yes).

 

1.4. Comprueba los datos con tu BIOS y busca las diferencias.

 

PASO 2

2.1. Si el tema es idéntico, repite el paso 1.1 en tu BIOS

 

2.2. Busca la desactivación de cualquiera de los componentes del paso 1.2.

 

2.3. Sal de la BIOS grabando (EXIT WITH SAVING?, yes).

 

2.4.1. Si el paso 2.2 NO ha sido satisfactorio, inicias windowsXP y saltas al paso 3.1.

 

2.4.2. Si el paso 2.2 SI ha sido satisfactorio, inicias windowsXP.

 

2.5. Ve a la ruta: Escritorio-->Propiedades-->Pestaña Protector de Pantalla-->Energía-->Pestaña APM-->Desactiva la compatibilidad con la administración avanzada de energía

 

2.6. Reinicia el ordenador (puede que te de un problema de memoria al encenderse, lo apagas y enciendes y listo!)

 

* El que tu hermana pueda apagar el PC sin dificultades, se debe a que una instalación de windowsXP sobre windows98, es un 98 modificado, lo que repercute en mas lentitud, sistemas de archivos menos seguros (FAT32) y problemas de incompatibilidades con programas recientes. NTFS es mas seguro, rápido y estable.

 

* Por otra parte, ella ha salido bebeficiada con el sistema de actualizado, porque le ha respetado el APM soportado por windows98 y le permite apagar la máquina con normalidad.

 

PASO 3

3.1. Si no consigues solucionarlo ( que lo dudo ) deberás comentarme el nombre de la Placa Base y la BIOS.

 

----------------------------------------

 

Tarjeta gráfica.

 

- En cuanto a la gráfica, ¿no te va bien sin esos drivers?... En teoría windowsXP detecta automáticamente cualquier tarjeta gráfica instalada.

Tienes que asegurarte que los drivers que tienes a parte, no sean los de windows98 (no servirían).

 

- Para probar si está correctamente instalada, tienes que probar cambiar la resolución de la pantalla, y si te soporta 1024x768, es que funciona bien.

 

-Si no es así me tienes que indicar la marca el modelo y la RAM que posee.

 

 

Cruzo los dedos!!!

 

Suerte ;)

 

ZEMANSER

Editado por zemanser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He echo lo de Pires (lo tenía todo en 0, y lo he cambiado a 1) y nada.

 

Her mirado la BIOS de mi hermana y está todo igual, esto es lo que aparece:

 

ACPI AWARE O/S YES

POWER MANAGEMENT ENABLED

SUSPEND TIME OUT DISABLED

HARD DISK TIME OUT DISABLED

RESUME ON RTC ALAMAR DISABLED

RTC ALARM DAT 15

RTC ALARM HOYR 12

RTC ALARM MINUTE 30

LAN/RING POWER ON DISABLED

KEYBOARD POWER ON DISABLED

 

 

He probado primero a poner POWER MANAGEMEN en DISABLED. Y seguía sin aparecer la pestaña y seguía sin apagarse correctamente

Después he puesto ACPI AWARE O/S en NO e idem.

 

 

Placa base: Mb "Ecs" P4S5A

BIOS:

AMIBIOS SIMPLE SETUP UTLITY - VERSION 1.21.25

© 2000 American Megatrends, Inc. All Rights Reserved

 

 

 

 

La Targeta gráfica, no me deja poner los ultimos drivers de NVidia. Es una 3D BLASTER (CREATIVE) GeForce 3 Titanium 200 (64MB)

 

Lo que no puedo es actualizar. Tengo unos drivers de hará año y medio, y no puedo poner los modernos por que pasa eso.

 

Por cierto, que no he echo el windows update ese. Voy a ver si tengo tiempo y lo hago..

 

Gracias chicos.

 

Salu-2 ;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra más: inicio / windows update, se abre el explorer y no carga nada.

Le doy a Ayuda y soporte técnico : mantener windows actualizado y pone: cargando y se vuelve a poner en blanco la ventanita. 

 

-Bien, empecemos por aquí. primero intenta bajarte el Service Pack 1 del windowsXP y todas las actualizaciones críticas.

 

-Después, prueba mirar en esta página downloads, a ver si es tu placa. Aquí tendrás los drivers necesarios a mano.

 

He probado primero a poner POWER MANAGEMEN en DISABLED. Y seguía sin aparecer la pestaña y seguía sin apagarse correctamente

Después he puesto ACPI AWARE O/S en NO e idem.

 

En teoría al tu poner el POWER MANAGEMENT en DISABLED, al reiniciar, se te tendría que instalar el nuevo dispositivo APM, vuelve a poner el ACPI AWARE O/S en YES y dale tiempo al reiniciar, (10 min). Si no se instala solo, lo dejaremos así, puede ser por el tema de windows update, por no tenerlo actualizado...

 

Después,

 

¿La Gráfica se la pusiste posteriormente, no? pues puede que tengas los antiguos drivers aún instalados y te provoquen un conflicto al instalar los de la nueva gráfica.

 

 

El proceso correcto de instalación de la tarjeta es el siguiente:

 

1. Desinstalar los drivers de la tarjeta antigua (si están)

2. Quitar (borrar) la tarjeta antigua del administrador de dispositivos Mi PC-->Propiedades-->Pestaña Hardware-->Administrador de dispositivos.

3. Apagar el sistema

4. Iniciar Windows e instalar los drivers de la nueva tarjeta

 

Si no ves nada incorrecto, prueba de instalar el AGP driver del enlace que te he dado de la placa base.

 

 

Coméntame como vas descartando posibilidades y seguimos..

 

;)

 

ZEMANSER

Editado por zemanser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.