Jump to content

PRESENTACIÓN y DUDAS!!


Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches a todos:

 

En primer lugar, quería presentarme a todos vosotros. LLevo muuuuuucho tiempo leyéndoos (mi novia dice que tengo un problema psicológico de "enganche" con esta webb y este foro...jejejeje)y aprendiendo mucho de vosotros y vuestras preciosidades. De hecho, creo que no hay comercial que se me resista cuando comprueban que sé (sabemos) mucho más que todos ellos.

Procedo de un humilde A3 1.9 TDIe, comprado nuevo hace ya 3 añitos justos, ahora con 70.000 Kms, y cero problemas, la verdad, encantadísimo.

Pero creo que me merezco un capricho y, tanto trabajo, presiones etc y que la vida se vive una vez, así que, que me lo voy a dar y, analizando mi disponibilidad económica y obligaciones futuras, he decidido quedarme en un motor TFSI de 180 c.v. dentro de un fabuloso A5 SPORTBACK,un coche que me tiene hipnotizado, enamorado y que no me canso de verlo en vuestros posts y que busco como un loco cuando circulo por la autopista jajajaja.

 

Pero, como supongo os habrá pasado a vosotros, a partir de ahí todo son quebraderos de cabezaa!!!!!!!!!!!

 

He estado mirando en varios concesionarios, negociando, que si esto, lo otro, quito, pongo etc y NECESITO DE UN ULTIMO EMPUJON Y DE VUESTRA CARIÑOSA AYUDA:

 

Mi configuración sería la siguiente:

 

A5 SPB TFSI 180 C.V

S Line Interior con tapicería cuero/tela srpint y suspensión deportiva (no S Line)

xenon plus - led delanteros y traseros

servotronic

anclajes isofix delnate y detrás

sensor trasero de aparcamiento

tornillos antirobo

espejo interior antideslumbrante automático

 

El problema viene en el color, y es que desembolsar otros 900 ufff! y siempre he sido de negros, pero ahora, me ha dado por el blanco ibis y no sé si me cansaría de este color pasado unos años o cuando pierda ese brillo especial del blanco que lucen vuestros blanquitos nuevos...

 

Y la verdad, estoy muy indeciso. Necesito ayuda!! El negro brillante me enacnta, pero claro, pierdes contornos en la línea del coche etc y vengo de un gris lava efecto perla...

 

Otra duda es el S Line exterior, sé que habéis hablado mucho de él, pero el s line interior me convence más por relacion precio-contenido, lo veo acertado. El exterior adicional uffff.

 

Y una ultima duda, en el 180 c.v tfsi, el encendido start-stop se incluye verdad???

 

Finalmente, queridos compañeros, comentaros el precio puesto en la calle que he sacado con la configuración anterior tras negociar muuucho, e incluyendo ya IVA, impuesto matriculación y gastos de matriculación y preentrega, vamos, puesto en la calle.

 

Serían 37.000 clavados. Necesito SABER VUESTRO SABIO CONSEJO, puedo apretar más? gracias chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Un abrazo desde Zgza! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no te contesto yo no lo hace nadie, Jorge jaja

 

Me gusta la configuración pero para ser un atmosférico, sb y con esa envergadura se me antoja un motor un tanto cortito, aunque viniendo de tu a3 attraction el cambio será a mejor :lol2:. Yo con la cantidad de desplazamientos que realizas tiraría más hacia un diesel pepino de la misma línea a5

 

También te digo que antes de lanzarme al mercado de vehículos nuevos miraría otras opciones de compra como Neveco e incluso particulares que "tiran" ahora mismo los a5 como consecuencia del aumento de su deuda por la crisis. Te recuerdo que nuestro compi Elgino de Zaragoza acaba de adquirir un rs4 del 2007 súper exclusivo en una muy buena oportunidad de compra

 

Bueno, un abrazo y ya me mantendrás debidamente informado :flwrs:

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola deutscheswagen, Bienvenido :thumbsup:

 

Se a lo que te refieres con que nos enganchamos a la web :laugh:

 

Yo tengo el motor que tu comentas y estoy encantado, Bien es verdad que no tiene la respuesta en baja, que tendria el 170Cv diesel pero me encanta la gasolina, como estiran las marchas subiendo de revoluciones.

 

El motor esta bien, sobrado para como esta el tema hoy dia. En un principio pense mucho si irme al TFSI de 211CV, pero veo que no me habria hecho falta para nada.

 

En cuanto sales con un poco de alegria en las rotondas o semaforo, a nada que te descuides "haces ruedas" es el problema de ser traccion delantera.

 

Yo ando en un consumo medio de 7,8 entre diudad y carretera, un pelin alto pero llevo ruedas 19". Lo veo dentro de lo normal.

 

Respecto a lo que te comenta el compañero el motor no es atmosferico es turbalimentado.

 

Tu configuracion la veo bien, aunque le añadiria los sensores aps delanteros, es un extra que pense mucho y me alegro de haberlo puesto.

 

El Sline exterior es muy caro para lo "que se ve" pero te garantizo que la diferencia en general es muy grande. Por delante las rejillas de los antinieblas son mas agresivas, luego las taloneras laterales que le dan un toque precioso (aunque es lo mas facil de poner a posteriori), pero la parte trasera con la rejilla del difusor y las colas cromadas queda expectacular. La impresion general del coche exterior cambia totalmente. Al A5 Coupe quizá no le haga tanta falta como al A5 SB. (En mi humilde opinion)

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros.

 

Qué tal Rafa, tú y yo tenemos un café pendiente.

En cuanto al exterior, es cierto, el s line exterior cambia y mucho la estética, pero las salidas cromadas se las pondrán antes de la entrega al igual que las taloneras laterales, tod eso está negociado... Me imagino que el bicho con las taloneras quedará bonito aunque no esté la parrilla delantera s line y el difuso trasero.

 

En cuanto al precio que me ofrecen tras la negociación como lo veis?? La verdad es que el motor que me gustaría es el TDI 170 c.v pero el presupuesto base se me va mucho, me hace duelo gastarme ese dinero y luego tener que cargar los extras...

 

Gracias compañeros! Abrzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros.

 

Qué tal Rafa, tú y yo tenemos un café pendiente.

En cuanto al exterior, es cierto, el s line exterior cambia y mucho la estética, pero las salidas cromadas se las pondrán antes de la entrega al igual que las taloneras laterales, tod eso está negociado... Me imagino que el bicho con las taloneras quedará bonito aunque no esté la parrilla delantera s line y el difuso trasero.

 

En cuanto al precio que me ofrecen tras la negociación como lo veis?? La verdad es que el motor que me gustaría es el TDI 170 c.v pero el presupuesto base se me va mucho, me hace duelo gastarme ese dinero y luego tener que cargar los extras...

 

El precio es bueno si está al 10% o más por debajo de lo que te da el configurador de Audi. Si no lo alcanza, entonces puedes usar Neveco como te han recomendado, o ir a alguno de los concesionarios en los que típicamente hemos comprado el coche por aquí muchos (Ej: Pujante en Murcia), porque ofrecen buenos precios, aunque te caiga en otra provincia.

 

Mi punto de vista al respecto de la estética y los extras exteriores es un poco diferente a la mayoría del personal por aquí. Por lo general, la mayoría potencia el aspecto sport del coche: s-line exterior, taloneras, llantas agresivas, colores más deportivos, modificaciones para parecerse a los modelos más radicales, etc. Mi opinión en cambio es que uno puede verlo desde ese punto de vista y muy bien, es decir, apostar por un aspecto decididamente sport (donde la carrera no termina nunca, porque siempre puede ser más sport), o bien optar por una línea más elegante, en cuyo caso te sobra el s-line exterior, te sobran taloneras, spoiler de maletero, no buscarás unas llantas de corte más radical, y hasta en el color serás menos agresivo. Un aspecto más elegante se consigue con pocos aditamentos externos, más armonía y un par de detalles o tres menos estándar pero bien escogidos. En mi opinión puedes conseguir esa terminación de corte más elegante con dos o tres detalles fácilmente en el TFSI 180 con los escapes cromados (ya trae los tubos separados a cada lado, pues sólo poner la cola cromada, por detrás tiene el toque de elegancia), una buena elección de llantas de 18" aprovechando el s-line interior que le vas a poner, y o bien se queda así, o le pones algo más como la famosa parrilla, pero para mí hasta eso o las taloneras ya le sobran. En los colores puedes ser más variado aunque el blanco y el negro siguen siendo válidos. El estilo más elegante luce menos en fotos que en vivo, mientras que el sport luce mucho también en fotos. Tuya es la elección :laugh: Ah! y en el sport siempre te gastas más dinero!! :laugh: que dejas de poner en extras si tienes techo presupuestario.

 

En cuanto al motor, un TFSI 180 es más prestacional que el TDI 170, que es más ahorrativo. Yo tenía la misma duda que tú, así que decidí salir de ella consiguiendo pruebas en los concesionarios, saliendo a la autovía, y crono en mano haciendo aceleraciones, adelantamientos, etc. No es que el TDi 170 sea malo, que quede claro. El TFIS 180 te gastará algo más... pero no será problema si no eres de los que cogen el coche en ciudad. Si lo coges en ciudad, entonces...yo empezaría a pensármelo... es decir, el TFSI en autovía no te asustará en consumos porque es comedido, pero en ciudad sí que lo puedes notar. Yo también soy de hacer kms, del orden de 25-30 mil al año, y esta vez he ido por el TFSI 180 viniendo de TDI en el A3. Esta vez, me he dado más un "gustito" :laugh:

 

P.D. Yo también tengo la suspensión deportiva en vez de la S-line que ya tenía pagada al tener el s-line interior... y es perfecta. El coche tiene un gran aspecto al ir n poquito más bajo, no va pegando por ahí en ningún lado, no es seca y no es blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Apronics por tus comentarios y su explicación. Te lo agradezco. Sí te pediría ya para salir de todas las dudas, si pudieras colgar alguna foto de tu coche en perfil para ver cómo de bajo queda, o si existe ya en el foro, simplemente el enlace. La verdad, me estoy volviendo loco con la configuración y con el regate a los cocnesionarios jajajaja y luego encima.....a esperar 3 meses por lo menos!!! :lol2: esto es de locos!!!!

 

Realmente, cojo el coche a diario para ir al despacho, lo que también me hace pensar en el consumo..., pero es que el 170 TDI (mi preferido) se me va un poco de precio base, salvo que me dijerais que paga menos impuesto de matriculación, pero claro, ahora súmale al 170 c.v el S Line interior y suma y sigue :lol2:

 

Y una vez leido lo del 143 c.v. pues ya me surgen dudas, en el concesionario me decían que lo anormal es que hayan cogido 140 c.v para un a3 y yo les dije que puede ser pero que un 143 c.v para mover 1.600 kg y con llantas de 18 en adelante me cuesta creer que irá bien...

 

Se que esto se ha tratado pero si hay algún compañero aludido...poned vuestro comentario...

 

Sois la leche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Apronics por tus comentarios y su explicación. Te lo agradezco. Sí te pediría ya para salir de todas las dudas, si pudieras colgar alguna foto de tu coche en perfil para ver cómo de bajo queda, o si existe ya en el foro, simplemente el enlace. La verdad, me estoy volviendo loco con la configuración y con el regate a los cocnesionarios jajajaja y luego encima.....a esperar 3 meses por lo menos!!! :lol2: esto es de locos!!!!

 

Realmente, cojo el coche a diario para ir al despacho, lo que también me hace pensar en el consumo..., pero es que el 170 TDI (mi preferido) se me va un poco de precio base, salvo que me dijerais que paga menos impuesto de matriculación, pero claro, ahora súmale al 170 c.v el S Line interior y suma y sigue :lol2:

 

Y una vez leido lo del 143 c.v. pues ya me surgen dudas, en el concesionario me decían que lo anormal es que hayan cogido 140 c.v para un a3 y yo les dije que puede ser pero que un 143 c.v para mover 1.600 kg y con llantas de 18 en adelante me cuesta creer que irá bien...

 

 

Aquí presenté el mío, con cuatro fotos de exterior y alguna de interior: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=120748&st=765 Como ves es gris, un color menos sport, s-line interior para que por dentro luzca mejor con cuero-tela, costuras en negro para que no sea tan común (hoy en día lo típico es costuras claras, grises, etc), inserciones negro piano (también menos comunes), y en el exterior sólo las llantas menos habituales que en 18" y en vivo lucen mucho, las colas de escape que en el TFSI 180 impresionan pero no llegan al toque extra-sport de las cuadruples, la suspensión deportiva (observa cómo se ve de altura), y luego el letrero s-line delantero que no viene de origen y no se ven en las fotos porque no lo tenía puesto entonces. That's all. No le voy a colocar nada mas por fuera "never"!!. Creo que he conseguido el efecto que quería... y el coche es elegante con una línea deportiva, pero no destacando su lado deportivo especialmente más allá de su perfil.

 

Yo también cojo el coche a diario, pero en 4 minutos estoy en autovía... que compensa lo que ha gastado de más hasta alcanzarla. En mi opinión, el TDI 143 al venir de un TDI 140 en un coche más liviano lo vas a notar... no es que vaya a ir mal, es que simplemente vas a decir "mi A3 andaba un poco mejor". Ese es el motivo por el que yo opté también el TFSI 180: el A3 TDi 130 inyector bomba adelanta de 80 a 120 en 5.8 segundos, y el TDI 170 del A5 que me dejaron del conce no bajaba de 7.5, por tanto... había que ir al TFSI que hace el ejercicio en 5.5, que es parecido al A3. Si quería esa caña en TDI tenía que ir a los V6, y ahí ya la cuenta de coste inicial más consumo no me compensaba en menos de 250 mil kms de vida, por tanto, me quedé con TFSI 180.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame, es cierto, ya había visto tu coche, lo he reconocido cuando lo he vuelto aver, me encanto la primera vez y otra y otra vez!!! Es precioso, si te soy sincero el plata hielo me encanta, de hecho, fíjate que es el color seleccionado por la marca para plasmarlo en el catálogo y fotos y spot de TV, luego, será por algo....

Muy bonito la verdad, tiene justo lo que deseo ponerle yo al mío, pero con costuras plata e inserciones en aluminio aunque ne negro queda también muy bien. Por cierto, la altura perfecta, cambia el coche totalmente respecto de la de serie. Sinceramente, y con pleno respeto a los que lo tengan así, el coche no es bonito con la suspensión estandar, en cmabio en cuanto baja de altura y la parte de atrás...cambia radical. La S Line en cambio ya me parece demasioado para ir luego con familia y niños (futuros).

 

Si no te importa, salvo que te dé igual decirlo por aqui, sí me interesaría saber el precio del tuyo puesto en carretera, es decir, contando ya impuestos (IVA y matriculación) y gastos de matriculación, es decir, puesto en la calle. Me piden negociando mucho 37.000 clavados pero es que estoy viendo otros compañeros con el mismo, y más extras incluido s line exterior por 39.000 y piendo que siempre se puede rascar más... Además, les hemos comprado 3 coches al mismo concesionario en mi familia, incluidos 3.0 etc etc.

 

Ya me dirás please, solo me falta este detalle...

 

Una vez más, mil gracias Apronics.

Abrzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa, salvo que te dé igual decirlo por aqui, sí me interesaría saber el precio del tuyo puesto en carretera, es decir, contando ya impuestos (IVA y matriculación) y gastos de matriculación, es decir, puesto en la calle. Me piden negociando mucho 37.000 clavados pero es que estoy viendo otros compañeros con el mismo, y más extras incluido s line exterior por 39.000 y piendo que siempre se puede rascar más... Además, les hemos comprado 3 coches al mismo concesionario en mi familia, incluidos 3.0 etc etc.

 

El mío costó algo más porque le puse algún que otro extra interior como los airbag traseros laterales, la alarma, el parking system plus, retrovisores eléctricos, control de presión, ... entre unas cosas y otras se subió a los 40 mil, o me planté en los 40 mil :thumbsup: porque había que parar en algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

La suspension S-line, si tienes dudas de si es incómoda. Te dire Que para nada. Ni por caminos malos te vibra mucho más el coche. Ni tampoco es incómoda para viajar.

En cuanto al S-line exterior, es para gustos. Pero para mi en el SB es MUY necesario. Cambia mucho el coche. Mira bien las 2 configuraciones.

En cuanto a motor, si puedes no bajes del 170cv. Del Tfsi de 180cv todos hablan muy bien. :thumbsup:

 

De los extras que pones, yo añadiria el sensor de aparcamiento delantero también. Y los espejos abatibles. Y con el espejo interior antideslumbrante creo que venía el smartbeam gratis. Es muy útil. Comprueba si sigue siendo gratis.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo pedido el coche con Audi parking a

System plus. Espejos abatibles, espejo antideslumbrante con smart beam y sigue siendo gratis. En cuanto al paquete s line exterior, Pff si costara algo menos lo ponía fijo, de momento me he conformado con s line interior q lo veía mucho mas completo, supongo que haré algo con el seguro para cambiar taloneras y difusor trasero. La parrilla S5 creo q la pediré al conce, tampoco es tan cara , y en fin en alguna cifra como bien dices hay que parar, yo me echado pa alante con el 190 V6 y hay extras q supongo que echare de menos, pero así esta bastante completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.