Jump to content

DUDA INSTALACION BOLA REMOLQUE


Publicaciones recomendadas

Buenas

Una cuantas dudillas.. :cfsd1:

Un compañero tiene una maquina de estas, berlina

La duda es: Necesita ponerle la bola, pero tiene "sensores de aparcamiento"

Lo del conce oficial ,lo descartamos por pvp :ph34r:

 

¿Alguien la ha instalado, en otro conce, y el precio aprox?

 

Tambien tenemos la posibilidad de encargarla y montarla nosotros (luego la homologaremos en la itv), que programacion habria que hacerle al coche.

apartir de que version de vag podemos hacerlo?

 

"Yo me he montado la de mi a6 y sin problemas.(pero no llevo sensores....)"

 

¿Alguien lo ha intentado?

Prometemos brico paso a paso.... si nos solucionais estas dudas

 

Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

Una cuantas dudillas.. :cfsd1:

Un compañero tiene una maquina de estas, berlina

La duda es: Necesita ponerle la bola, pero tiene "sensores de aparcamiento"

Lo del conce oficial ,lo descartamos por pvp :ph34r:

 

¿Alguien la ha instalado, en otro conce, y el precio aprox?

 

Tambien tenemos la posibilidad de encargarla y montarla nosotros (luego la homologaremos en la itv), que programacion habria que hacerle al coche.

apartir de que version de vag podemos hacerlo?

 

"Yo me he montado la de mi a6 y sin problemas.(pero no llevo sensores....)"

 

¿Alguien lo ha intentado?

Prometemos brico paso a paso.... si nos solucionais estas dudas

 

Gracias :clap1:

 

 

Tanto si la montas en la casa como fuera tienes aparte que codificarla con el Vag-Com. Si encima llevas sensores de aparcamiento traseros con mayor motivo porque cambían las medidas al llevar instalada la bola. Te aconsejo que montes la bola original, es la que no te va a dar problemas en cuanto a electrónica a la hora de codificarla. Para codificarla tienes que ir a la línea 19 de la Can Gateway y dar de alta la instalación del enganche (Trailer) que corresponde al módulo 69. También tienes que codificar el módulo del ABS para la estabilización del tiro para que no te dé problemas el ESP y activar la instalación eléctrica del mismo en el módulo 09 de la centrálita eléctrica de la electrónica del coche para las luces. Sobre los sensores de aparcamiento tendrías que buscar su módulo y activar la opción de enganche para que sepa el módulo de aparcamiento trasero que lo llevas instalado.

 

Sobre la versión del Vag-Com a partir de la 10.6 Release te puede valer cualquiera ya que te interesa tener una versión de software lo más actualizada posible de cara a las codificaciones de tu coche.

 

Un saludo y suerte con el brico. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola a todos, desde mi punto d vista no ace falta tanta cosa para poner la simple bola,mirad yo la llevo puesta y ni por un momento pense en ponerla en la audi, me costo exactamente 310 €, lo d los sensores estan facil como ponerte en una pared y ver la distancia q qeda, los q m la pusieron a mi me pusieron una peqeña centralita q arregla lo d las luces,y lo del esp o abs o lo q sea,a ver migos,en el coche con un remolqe deveremos ir a 90 km/h...

 

Por cierto, a los q se qieran instalar la bola ellos mismos,os hara falta el certificado de montaje emitido por el taller autorizado,

 

para el q le imterese,soy de zaragoza,m costo 300€ y esta de put* madre y no m a dao ningun tipo de problema desde hace 6 meses q la llevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.