Jump to content

Solucion para la crisis el GLP.


Felipe Mikkola

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Me he registrado para comentaros lo ultimo que le he hecho a mi coche, que ya que estamos todos en crisis pues considero que es una buena alternativa para los que tengais como yo un coche tragon, el mio es un audi s3 1.8t quattro, 210 burros y 10 - 11 litros a los 100.

 

El sistema se llama GLP, las siglas significan gas licuado de petróleo, se monta solo en coches gasolina y permite al coche circular con gas butano.

 

El glp cuesta la mitad que la 98 osea 0,72 centimos el litro y el coche va igual, lo unico es que pierde el hueco de la rueda de repuesto, que es donde colocan el deposito de gas.

 

La verdad es que estoy muy contento, de hecho he dejado de ir a currar en bus, esque está mas barato que el diesel.

 

Un saludo,

 

Si quereis mando fotos para que veais como es este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la gasolinera, yo vivo en alcorcon (madrid) y a 500 metros tengo una estacion de servicio, ademas según he estado viendo están aumentando por momentos las estaciones de servicio con este combustible.

 

se me olvido ponerlo antes el glp está tan barato porque reduce las emisiones de co2 asi que no le ponen impuestos, y segun me dijeron en la gasolinera va a estar asi hasta 2018 asi que por el momento tenemos margen para ahorrarnos un pellizco en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cual es el precio de la instalacion del GLP????podría yomontarlo en un coche del año 94 que tengo????haber si me puedes decir algo pues me podría interesar y muchisimo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Me he registrado para comentaros lo ultimo que le he hecho a mi coche, que ya que estamos todos en crisis pues considero que es una buena alternativa para los que tengais como yo un coche tragon, el mio es un audi s3 1.8t quattro, 210 burros y 10 - 11 litros a los 100.

 

El sistema se llama GLP, las siglas significan gas licuado de petróleo, se monta solo en coches gasolina y permite al coche circular con gas butano.

 

El glp cuesta la mitad que la 98 osea 0,72 centimos el litro y el coche va igual, lo unico es que pierde el hueco de la rueda de repuesto, que es donde colocan el deposito de gas.

 

La verdad es que estoy muy contento, de hecho he dejado de ir a currar en bus, esque está mas barato que el diesel.

 

Un saludo,

 

Si quereis mando fotos para que veais como es este sistema.

 

Hola, te tomo la palabra y si tienes un rato y puedes compartir unas fotos, se agradecería....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

Hace muchos anos aqui en Portugal se montan coches a GPL e ahora cada vez mas...con la gasolina S/95 a 1,6€ :ranting2:

 

Lo precio depende del motor que tengais, deposito que queiras poner,50l/55L/60L, pero anda pelos 1500€...

Los coches a GPL tienen que tener gasolina no deposito para empezar a funcionar segun sei...

Despues aqui en Portugal no puedes aparcar en locais subtaraneos ni tu propria garaje en subsolo Pelo peligro de esplosion.

Tienes que andar con una Pegatina azul que diz GPL en la defensa trasera(pero nadie o coloca solo para ir a la ITV) :innocent:

El coche te va consumir mas, se consome normalmente 6l/100km, pasara consomir 8l/100km mas o menos, pero compenza pelo precio..

El coche puede ser que pierda um poco de potencia. A longo plazo compensa!

 

Hay tantos Hummers por aqui a GPL!!! :laugh:

 

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

el tema del GLP puede ser interesante. Yo particularmente lo he estado siguiendo desde hace algo más de un año, ya que adquirí un coche con posibilidad de adaptarse para GLP.

 

La instalación sale entre 1400-2000 euros, y en mi caso, lo descarté porque la estación de servicio más cercana que me ofrecía GLP está a 80 km de casa y tendría que ir específicamente a repostar (vamos, que mi ruta no acostumbra a pasar cada X tiempo por allí).

 

Otro tema, y con el que hay que tener cuidado, es con la evolución del precio. Ahora si que está barato, pero el chollo se va a acabar en breve. El motivo de el precio tan interesante (y ojo, ha subido bastante) está en que no tiene tantos impuestos como la gasolina o gasoil, y por eso de la diferencia del precio. Pero eso se va a acabar en breve. Leí la noticia (creo que en motorpasion) y la he estado buscando, pero no encuentro el enlace (si alguien la encuentra, se lo agradecería).

 

Como digo, este tema puede ser interesante, pero cuidado no vaya a ser que uno se gaste la pasta en la modificación y a los pocos meses, le igualen el precio del GLP con el del diesel (que por cierto, también va a subir debido a que se van a equiparar los impuestos con los de la gasolina)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidó indicar una cosa también importante, y es que la autonomía con GLP es menor que con diesel/gasolina, es decir, con un litro de GLP se hacen menos kms que con un litro de diesel/gasolina.

 

Yo creo que a día de hoy, no compensa tanto hacer el cambio: instalación, +barato pero -autonomía, diferencia de precios menor (antes había bastante más diferencia, llegó a estar aproximadamente entre 2.5 y 3 veces más barato el litro) y la futura subida de impuestos.

 

No obstante, lo suyo es coger la calculadora y hacer las cuentas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.