Jump to content

muelles y llantas recomendaciones


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros necesito poner muelles más cortos y bajar asi la suspension, la idea es montar -3cm, creo que mi suspension es la confor pero no lo se seguro, ¿se puede confirmar en algun sitio del coche? quiero que sean lo menos duros posibles, iran acompañados de unas 255/35/19, que segun la ficha tecnica tengo homologadas,en la ficha la 255/35/19 no pone indice de carga, lo maximo que que encontrado y que le pondre es de 96, aunque en los papeles pone con las de casa 99, 225/55/16 99Y, si alguien me puede aclarar esto se agradece, volviendo al tema de los muelles yo he visto estos:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390139718198&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

 

en H&R solo veo 40mm y yo busco 30mm, aunque con las llantas pasaria de un diametro total de 653.9mm con las 16" a un 661.1mm con las 19", el coche estaría 7,2mm más alto, casi 1cm, estoy echo un lio, perdonar el tostón y gracias a todos, adjunto ficha:

 

pesosfichatecnicaaudia6.jpg

By rufos37 at 2011-05-24

 

cuando monte todo prometo un reportaje con muchas fotos del cambio de mi coche :laugh:

 

Saludos.. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto no me queda muy claro en los muelles que he visto pone VA bis 1350kg - HA bis 1115kg y en los papeles de mi coche 1245kg-1110kg supongo que al ser superior el de los muelles me valdran, ¿no? creo que estos son los necesarios para mi coche 2,7TDI 180cv sin quatro y limusina.

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390139718198&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros necesito poner muelles más cortos y bajar asi la suspension, la idea es montar -3cm, creo que mi suspension es la confor pero no lo se seguro, ¿se puede confirmar en algun sitio del coche? quiero que sean lo menos duros posibles, iran acompañados de unas 255/35/19, que segun la ficha tecnica tengo homologadas,en la ficha la 255/35/19 no pone indice de carga, lo maximo que que encontrado y que le pondre es de 96, aunque en los papeles pone con las de casa 99, 225/55/16 99Y, si alguien me puede aclarar esto se agradece, volviendo al tema de los muelles yo he visto estos:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390139718198&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

 

en H&R solo veo 40mm y yo busco 30mm, aunque con las llantas pasaria de un diametro total de 653.9mm con las 16" a un 661.1mm con las 19", el coche estaría 7,2mm más alto, casi 1cm, estoy echo un lio, perdonar el tostón y gracias a todos, adjunto ficha:

 

pesosfichatecnicaaudia6.jpg

By rufos37 at 2011-05-24

 

cuando monte todo prometo un reportaje con muchas fotos del cambio de mi coche :laugh:

 

Saludos.. :thumbsup: :thumbsup:

 

Yo con los neumáticos tengo la misma duda, mi coche viene con 255 35 19, con indice de carga 96y, mi duda es si pasa la ITV dado que en esa medida los hay en 99 pero son muchos mas caros. parece ser que en medida grande vale con indice 96. Esperaremos noticias de nuestro colegas expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros necesito poner muelles más cortos y bajar asi la suspension, la idea es montar -3cm, creo que mi suspension es la confor pero no lo se seguro, ¿se puede confirmar en algun sitio del coche? quiero que sean lo menos duros posibles, iran acompañados de unas 255/35/19, que segun la ficha tecnica tengo homologadas,en la ficha la 255/35/19 no pone indice de carga, lo maximo que que encontrado y que le pondre es de 96, aunque en los papeles pone con las de casa 99, 225/55/16 99Y, si alguien me puede aclarar esto se agradece, volviendo al tema de los muelles yo he visto estos:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390139718198&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

 

en H&R solo veo 40mm y yo busco 30mm, aunque con las llantas pasaria de un diametro total de 653.9mm con las 16" a un 661.1mm con las 19", el coche estaría 7,2mm más alto, casi 1cm, estoy echo un lio, perdonar el tostón y gracias a todos, adjunto ficha:

 

pesosfichatecnicaaudia6.jpg

By rufos37 at 2011-05-24

 

cuando monte todo prometo un reportaje con muchas fotos del cambio de mi coche :laugh:

 

Saludos.. :thumbsup: :thumbsup:

 

 

 

Busca aqui en el foro, se ha hablado mucho sobre ello y hubo un hilo sobre ello...te pongo algún ejemplo, además en alguno estabas tu por ahí..... :lol2::lol2:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=240385&st=15&p=3018303&hl=muelles&fromsearch=1entry3018303

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=217247&hl=muelles&st=0

 

 

Si miras en el libro de mantenimiento, en la primera pgna tienes una pegatina con todos los datos del coche , en el margen derecho verás unas siglas que pondrá 1BV....o algo asi, eso te indica el tipo de suspension que tiene tu coche.

 

Yo pondría los Sline -3cm, pero tienes que tener en cuenta que tendrás que cambiar también los amortiguadores para no cargarte los que llevas que son más altos, aunque alguno ha cambiado los muelles sin cambiar los amorti...pero a corto plazo te puede causar algún problema como que dejen de ser efectivos.

 

En llanta 19...creo que ya lo he puesto por ahi la carga es de 96Y sino me equivoco.....en 18 es de 97, en mi documentacion la opcion que tengo en 19 no pone la carga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del índice de carga ya se ha hablado mucho estos días. NO se puede montar un índice de carga menor al de la ficha, en este caso 99 y NO existe la posibilidad de elegir una medida de neumático diferente para poner índice de carga menor. SE DEBE montar 99 o superior salvo que homologues.

 

Es muy importante cumplir esto pq si no, no pasas ITV y si tienes un siniestro, el seguro se lava las manos!

 

Esto que planteas les ha pasado a varios foreros y todos han tenido que homologar o volver a comprar ruedas con índice como el de la ficha o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del índice de carga ya se ha hablado mucho estos días. NO se puede montar un índice de carga menor al de la ficha, en este caso 99 y NO existe la posibilidad de elegir una medida de neumático diferente para poner índice de carga menor. SE DEBE montar 99 o superior salvo que homologues.

 

Es muy importante cumplir esto pq si no, no pasas ITV y si tienes un siniestro, el seguro se lava las manos!

 

Esto que planteas les ha pasado a varios foreros y todos han tenido que homologar o volver a comprar ruedas con índice como el de la ficha o superior.

 

+1

 

mi ficha tecnica es clavada a la tuya!!

cuando pasé de 16" a 18", en la ITV me dijeron que al no poner indice de carga en la tarjeta junto a la medida en 18", me obligaba a poner el indice de carga que viene con la original (99Y) .

el problema es que en 245-40-18 no existe con IC 99Y, lo maximo es 97Y.

Lo que tuve que hacer fue:

- ir al concesionario, solicitar la homologación para mi coche del codigo de carga correspondiente al neumatico que quiero montar. En mi caso 245-40-18 97Y (aun sabiendo que en 99Y no existe, y que en la tapa del deposito si que viene 97Y :ranting2:).

- A los 15 dias me llegó un papel de Vaesa que tuve que llevar a la ITV para que me incluyeran (como modificación sin reformar) el 97 Y como indice de carga válido para 245-40-18.

- En el conce no me cobraron nada por el trámite, pero se que en algunos conces cobran 70€ por la gestión ( que es lo que les cobra Vaesa a ellos).

Espero haberte ayudado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por las respuestas, mi suspension queda confirmado que es la confort, codigo 1BA que corresponde a la suspensión confort, lo que sigue sin quedarme claro del todo es si tengo que homologar las llantas 19", ya que las tengo puestas en la ficha pero sin codigo.

 

Saludos.. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que homologarlas, ya que las puedes montar. Eso si, los neumáticos que montes tienen que tener como mínimo el indice de carga actual y que aparece en el ficha. Nunca menos, ya que como comentan el resto de compis no pasaras la ITV y estarás poniendote tu mismo en peligro. El indice de carga va en función del tamaño, pesos, distancia entre ejes etc......de cada coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa esta en que en 19" no he visto ninguna cubierta con 99Y, como maximo 96Y, son las que he comprado y las que pondre, por eso necesito saber si pasare ITV o no, porque en la ficha no aparece indice de carga para las medidas que tengo homologadas en observaciones, pero en las originales 16" pone 99Y.

 

que tela jajaja

 

Saludos.. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa esta en que en 19" no he visto ninguna cubierta con 99Y, como maximo 96Y, son las que he comprado y las que pondre, por eso necesito saber si pasare ITV o no, porque en la ficha no aparece indice de carga para las medidas que tengo homologadas en observaciones, pero en las originales 16" pone 99Y.

 

que tela jajaja

 

Saludos.. :thumbsup: :thumbsup:

 

Normalmente a menor perfil suele bajar el indice de carga.....y como dices, en 19 vienen con ese indice...!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, si montas neumáticos equivalentes con índice de carga y velocidad igual o superior, no superas los 30 mm de ancho de vías y no sobresalen de la carrocería, no tienes que pasar ITV.

 

Si montas índice de carga menor debes pasar ITV y te van mirar justamente eso. Van a tardar como medio minuto en darse cuenta de que no cumples con los 99. Te van a retener la documentación hasta que no lo soluciones y vas atener que pedir el informe, comprar ruedas nuevas de 99 o volver con las viejas y retirar la documentación.

 

Si tienes los neumáticos ya comprados, lo único que puedes hacer es homologar.

 

Te lo digo por experiencia acabo de pasar por todo este rollo la semana pasada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho con ARM Homologaciones. Ha sido muy cómodo porque mandé la documentación escaneada y me mandaron el informe contrarrembolso a casa. Me han cobrado en total 160 €.

En conce no pregunté.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.