Jump to content

PARA ROMULO


moreno100

Publicaciones recomendadas


Gracias Moreno, voy a hecharle un vistazo y te cuento.

 

Ya he estado hablando con un mecanico amigo mio y me ha dicho que es factuible montarlo pero que me va a mirar el esquema electrico para ver como va por que es lo que no acabo de entender.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver, entiendo el esquema casi por completo, pero tengo la duda de que son estas partes:

 

15 Interruptor de temperatura exterior

 

6 Módulo de control del motor

 

9 Interruptor de funcionamiento continuo del motor del ventilador del refrigerante del motor - 2E/ADY/AGG - parte

izquierda del motor

 

2 Interruptor de temperatura del refrigerante del motor del aire acondicionado - si lleva - parte delantera izquierda

del motor

 

3 Interruptor de presión triple del refrigerante del aire acondicionado

 

Tu controlas algo de estas partes?? es que yo no entiendo mucho de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno espero que resuelva tus dudas:

15- Si la temperatura exterior es inferior a una marcada no deja entrar en funcionamiento.

6- Conecta desconecta el compresor de a/a segun sea la carga del motor u otros parametros.

9 y 2- Hace que salte el electroventilador al conectar el a/a para enfriar el gas en el condensador.

3- Controla la presion baja y alta del gas de a/a para conectar el compresor, desconectarlo y lo mismo con el eletroventilador.

 

De todas maneras yo he montones de kits de a/a y no llevan tanda parafernaria. Compresor, evaporador, condensador con ventilador incluido, valvula reguladora, vaso deshidratador, tubos varios y electricamente un rele que actua sobre el compresor otro para el ventilador, un sensor de baja presion de gas que activa el rele del conpresor, otro sensor de alta presion que desconecta el compresor, otro sensor mas de congelacion el evaporador y un boton que activa todo el sistema. Vamos cosa facil de decir y no tanto de instalar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno espero que resuelva tus dudas:

15- Si la temperatura exterior es inferior a una marcada no deja entrar en funcionamiento.

6- Conecta desconecta el compresor de a/a segun sea la carga del motor u otros parametros.

9 y 2- Hace que salte el electroventilador al conectar el a/a para enfriar el gas en el condensador.

3- Controla la presion baja y alta del gas de a/a para conectar el compresor, desconectarlo y lo mismo con el eletroventilador.

 

De todas maneras yo he montones de kits de a/a y no llevan tanda parafernaria. Compresor, evaporador, condensador con ventilador incluido, valvula reguladora, vaso deshidratador, tubos varios y electricamente un rele que actua sobre el compresor otro para el ventilador, un sensor de baja presion de gas que activa el rele del conpresor, otro sensor de alta presion que desconecta el compresor, otro sensor mas de congelacion el evaporador y un boton que activa todo el sistema. Vamos cosa facil de decir y no tanto de instalar.

 

 

Buff!!!, menuda movida!!!

 

Lo primero que comentas no me preocupa, eso es muy sencillo de conseguir, pero esto

 

un sensor de baja presion de gas que activa el rele del conpresor, otro sensor de alta presion que desconecta el compresor, otro sensor mas de congelacion el evaporador

 

ya son palabras mayores, esos sensores donde vienen?? si me cojo el material de desguace (como es mi intencion) donde consigo esos sensores?? ya vienen en el propio circuito o hay que buscarlos por el coche/motor??

 

otra cosa:

 

6- Conecta desconecta el compresor de a/a segun sea la carga del motor u otros parametros.

 

A que le llamas carga del motor?? que otros parametros tiene que conocer el A/C?? de donde saca esos datos??

 

Gracias por tu respuesta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto digo yo que habra que cambiar poleas y correa, porque el compresor no se mueve solo.

Anda Romulo dejalo que no veo yo muy claro el tema y menos si ya estamos hablando de montarlo faltandole cosas y cito lo que cometa el compañero:

 

De todas maneras yo he montones de kits de a/a y no llevan tanda parafernaria...

 

Yo si lo monto lo querria tal como viene de fabrica, si no es ASI no me complico ni un poquito y menos en un coche con 12 años y posiblemente sin motor (potencia) para tirar de aire acondicionado... que esa es otra.

 

Saludos.

 

P.D: Desde luego que como lo original no hay nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos sensores de presión vienen roscados por las tuberías del aire acondicionado y el tercero suele estar junto al evaporador y antes solían ser un alambre con mercurio en el interior, ahora no se como serán los de sin mercurio.

 

De origen los compresores de a/a van pilotados por la ecu motor para que esta se acelere al ralenti y funcionar el compresor, también para desconectarlo al pisar el pedal a fondo o si hay exceso de temperatura del refrigerante motor. Todo prescindible.

 

Un consejo, si montas algo en plan semicasero haz que cunado conectas todo con el botón también se conecte la segunda velocidad del ventilador de la calefacción para que no se haga hielo en el evaporador. Pon un filtro antipolen y también conecta la activación del compresor con la marcha atrás. Esto último es para que funcione y mueva el gas y aceite de a/a durante el invierno y no se gripe nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunto, ¿si es prescindible porque lo llevan los equipos de serie? es que me llama la atención, porque si fuese ASI me imagino que no lo montarian y ahorrarian en componentes.:unsure:

Y vuelvo a preguntarme, ¿seran tontos todos los ingenieros/fabricantes que nos montan "cosas" en el coche prescindibles?...:cfsd1:

 

Saludos.

 

De origen los compresores de a/a van pilotados por la ecu motor para que esta se acelere al ralenti y funcionar el compresor, también para desconectarlo al pisar el pedal a fondo o si hay exceso de temperatura del refrigerante motor. Todo prescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos sensores de presión vienen roscados por las tuberías del aire acondicionado y el tercero suele estar junto al evaporador y antes solían ser un alambre con mercurio en el interior, ahora no se como serán los de sin mercurio.

 

De origen los compresores de a/a van pilotados por la ecu motor para que esta se acelere al ralenti y funcionar el compresor, también para desconectarlo al pisar el pedal a fondo o si hay exceso de temperatura del refrigerante motor. Todo prescindible.

 

Un consejo, si montas algo en plan semicasero haz que cunado conectas todo con el botón también se conecte la segunda velocidad del ventilador de la calefacción para que no se haga hielo en el evaporador. Pon un filtro antipolen y también conecta la activación del compresor con la marcha atrás. Esto último es para que funcione y mueva el gas y aceite de a/a durante el invierno y no se gripe nada.

 

Ok, hablare con mi meca para que me haga una lista del material que necesita o que me diga simplemente si el puede hacerlo.

 

Mi coche creo que no lleva ECU, es todo mecanico, es un 1.9d de los de antes, de bomba mecanica pilotada por cable y movida por la distri, no lleva ECU (o eso creo).

 

Semi casero no lo hare, quiero que quede bien, por eso me complico buscando informacion, paso de meter la marca atras para que arranque el compresor, quiero darle al boton y que funcione como debe, que lo va a usar mi padre y no quiero complicarle la vida, quiero que lo use normalmente, que le de al boton y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto digo yo que habra que cambiar poleas y correa, porque el compresor no se mueve solo.

Anda Romulo dejalo que no veo yo muy claro el tema y menos si ya estamos hablando de montarlo faltandole cosas y cito lo que cometa el compañero:

 

De todas maneras yo he montones de kits de a/a y no llevan tanda parafernaria...

 

Yo si lo monto lo querria tal como viene de fabrica, si no es ASI no me complico ni un poquito y menos en un coche con 12 años y posiblemente sin motor (potencia) para tirar de aire acondicionado... que esa es otra.

 

Saludos.

 

P.D: Desde luego que como lo original no hay nada.

 

Moreno, yo entiendo que cada compresor va pensado para el motor para que el se va a montar, quiero decir, que no es lo mismo la resistencia de ofrecera un compresor para tu S4 que uno para mi 1.9d, asi que entiendo que la perdida de potencia no dbe ser mucha, de hecho en mi galant apenas es perceptible, de hecho yo no la percibo, para mi el coche va igual con el clima que sin el clima.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver moreno, son prescindibles porque su función es optimizar el funcionamiento ya que esta bien que al pisar a fondo se desactive el compresor para obtener un poco mas de repris, o que hasta que el motor no este arrancado no entre el compresor, pero desde luego que no son vitales estas funciones para que todo el coche funcione adecuadamente, ni siquiera la desconexión por sobretemperatura. Mi viejo R21 no tiene nada de eso y ahí esta con a/a de fabrica.

No creo que los ingenieros sean tontos ya que tienen diploma y yo solo mecanico que monta un kit hecho por otro ingeniero. Pilotar un

a/a con la ecu no supone sobrecoste y se lo anchos que se quedan al anunciarte un "nuevo coche con sensores que detectan que quieres toda la potencia maxima y es capaz de entregartela durante varios segundos desconectado el a/a" Cuando eso se soluciona con unas lineas mas en el codigo fuente de la programación de la ecu.

 

Romulo con semicasero me refiero a que vas a buscar las piezas por desguace y seguramente la instalación electrica te la tendran que hacer. Montamos cientos de a/a en camiones y furgonetas que hacen miles de Km y lo de conectarlos a la marcha atras no es ñapa ni cosa rara, es para que en invierno entre el compresor durante algunos segundos y mueva el aceite del sistema para que todo quede bien lubricado, de otra manera estaria el a/a sin funcionar seis meses y luego bienen los compresores gripados.

 

Los sistemas de a/a suelen ir ideados para el volumen de aire a emfriar. Los compresores en funcion del gas que han de comprimir.

 

Por cierto romulo creo que desmontar el salpicadero para montar un a/a es poco rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación Kikinet pero sigo pensando lo mismo acerca de montarlo en ese coche y me explico.

 

Según Romulo hace unos 6000 km al año, que son unos 500 al mes, ¿en Galicia cuantos meses de calor fuerte hay?, ¿dos como mucho, mas o menos?, unos 1000km...

No se, desde luego meterse en un berengenal ASI en un coche con 15 años, poco motor y que se usa poco lo veo menos que necesario, pero bueno...

allá cada uno con sus historias y modificaciones.

 

Hombre!, si me dice que es un tio que lo usa a diario en viajes largos, pues lo podria entender ya que es un plus de comodidad,

pero para moverlo para ir a por el pan como se suele decir, pues que no lo veo claro esa inversion de tiempo y pasta y posibles complicaciones una vez montado.

 

Quien te dice que el donante estuviera bien, lo mismo despues de montarlo no funciona y encima te vuelves loco para encontrar la averia ya que todas las piezas

del sistema son "viejas". Al menos los Kits que tú comentas son nuevos.

 

Aunque yo no soy nadie para decir si es necesario o no, opino que YO no lo montaria desde luego.

 

Un saludo.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.