Jump to content

PARA ROMULO


moreno100

Publicaciones recomendadas

A ver moreno, son prescindibles porque su función es optimizar el funcionamiento ya que esta bien que al pisar a fondo se desactive el compresor para obtener un poco mas de repris, o que hasta que el motor no este arrancado no entre el compresor, pero desde luego que no son vitales estas funciones para que todo el coche funcione adecuadamente, ni siquiera la desconexión por sobretemperatura. Mi viejo R21 no tiene nada de eso y ahí esta con a/a de fabrica.

No creo que los ingenieros sean tontos ya que tienen diploma y yo solo mecanico que monta un kit hecho por otro ingeniero. Pilotar un

a/a con la ecu no supone sobrecoste y se lo anchos que se quedan al anunciarte un "nuevo coche con sensores que detectan que quieres toda la potencia maxima y es capaz de entregartela durante varios segundos desconectado el a/a" Cuando eso se soluciona con unas lineas mas en el codigo fuente de la programación de la ecu.

 

Romulo con semicasero me refiero a que vas a buscar las piezas por desguace y seguramente la instalación electrica te la tendran que hacer. Montamos cientos de a/a en camiones y furgonetas que hacen miles de Km y lo de conectarlos a la marcha atras no es ñapa ni cosa rara, es para que en invierno entre el compresor durante algunos segundos y mueva el aceite del sistema para que todo quede bien lubricado, de otra manera estaria el a/a sin funcionar seis meses y luego bienen los compresores gripados.

 

Los sistemas de a/a suelen ir ideados para el volumen de aire a emfriar. Los compresores en funcion del gas que han de comprimir.

 

Por cierto romulo creo que desmontar el salpicadero para montar un a/a es poco rentable.

 

 

Ok, gracias. Pero el salpicadeo lo tengo que desmntar quiera o no quiera ya que tengo que cambiarle el intercambiador de calor que esta tupido, por eso me animo a meterme en esta movida por que al fin y al cabo una vez desmontado el salpicadero ( que es lo mas laborioso) el resto en poco trabajo mas, asi que si consigo el material por 150-200 euros pues el tema es rentable, por que por montarlo, una vez desmontado el salpicadero para cambiar el ingercambiador de calor, el meca no creo que me cobre mas de 40 o 50 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la explicación Kikinet pero sigo pensando lo mismo acerca de montarlo en ese coche y me explico.

 

Según Romulo hace unos 6000 km al año, que son unos 500 al mes, ¿en Galicia cuantos meses de calor fuerte hay?, ¿dos como mucho, mas o menos?, unos 1000km...

No se, desde luego meterse en un berengenal ASI en un coche con 15 años, poco motor y que se usa poco lo veo menos que necesario, pero bueno...

allá cada uno con sus historias y modificaciones.

 

Hombre!, si me dice que es un tio que lo usa a diario en viajes largos, pues lo podria entender ya que es un plus de comodidad,

pero para moverlo para ir a por el pan como se suele decir, pues que no lo veo claro esa inversion de tiempo y pasta y posibles complicaciones una vez montado.

 

Quien te dice que el donante estuviera bien, lo mismo despues de montarlo no funciona y encima te vuelves loco para encontrar la averia ya que todas las piezas

del sistema son "viejas". Al menos los Kits que tú comentas son nuevos.

 

Aunque yo no soy nadie para decir si es necesario o no, opino que YO no lo montaria desde luego.

 

Un saludo.

 

 

Es el coche que usa mis padres, yo tengo el Mitsu, pero como ya digo, me meto en esto por que tengo que desmontar el salpicadero expresamente para cambiar el intercambiador de calor, si no fuera por eso no me meteria, pero creo que es buen momento, ya que me meto, para hacer todo. Ya es un proyecto que queria hacer en el 80, pero que al final por unas o por otras, no lo hice, asi que queria recuperar la idea para el ibiza, por que aunque solo sea para dos o tres meses de calor, siempre es un plus de comodidad, por que quieras que no, aqui, aunque no hace el calor de Madrid, cuando aprieta tambien aprieta, de hecho estos dias estamos a unos 30º y eso que estamos a finales de Mayo, y esta situacion suele durar hasta Octubre aproximadamente, asi que si estos meses se pueden pasar con aire fresquito en el coche pues mejor que mejor, por que desde que tengo el Galant tengo una cosa clara, ya no quiero otro coche sin A/C o clima, por que es una gozada que los dias de calor tengas aire fresquito en el coche y como ya te comente, el ibiza aun estara en casita mucho tiempo mas que para que me den 500 euros no lo vendo que el coche va muy pero que muy bien, asi que me compensa intentarlo y meter el A/C :thumbsup: .

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con moreno que montar a/a a un coche asi no sale rentable, pero con las explicaciones que da romulo es un poco mas asequible, aunque tendras suerte de encontrar a alguien que te lo instale y la parte electrica como no venga en tu coche lo casi seguro que viene integrada en las del motor y la del salpicadero, por lo tanto tambien a cambiar. Mucho lio y caro para tener que pagar a alguien. Por cierto si las piezas salen del desguace el deshidratador no te vale porque este lleva un filtro que absorve agua y si ha quedado el sistema abierto se ha llenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con moreno que montar a/a a un coche asi no sale rentable, pero con las explicaciones que da romulo es un poco mas asequible, aunque tendras suerte de encontrar a alguien que te lo instale y la parte electrica como no venga en tu coche lo casi seguro que viene integrada en las del motor y la del salpicadero, por lo tanto tambien a cambiar. Mucho lio y caro para tener que pagar a alguien. Por cierto si las piezas salen del desguace el deshidratador no te vale porque este lleva un filtro que absorve agua y si ha quedado el sistema abierto se ha llenado.

 

A que te refieres con que si ha quedado el sistema abierto se ha llenado??.

 

Que parte electronica lleva??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vaso deshidratador es un filtro que contiene un un absorbente de agua. Al quedar los tubos del aire acondicionado sueltos o rotos absorben la humedad del aire y se obstruye, teniendo que ser sustituido.

 

No es electronica si no electrica, los cables que van desde el boton de encendido a los reles y de estos al compresor, ventilador etc...

Esa instalacion suele ir integrada con la del resto del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero s encuentro un sistema que no haya sido abierto el desidratador me vale, no??

 

El sistema electrico se puede fabricar artesanalmente, no?? puedes comentarme como va?? porque es donde tengo mas dudas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.